La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS DICCIOIMÁGENES LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS CLEAR GLOBO DRIVE O GOLPE DE FONDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS DICCIOIMÁGENES LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS CLEAR GLOBO DRIVE O GOLPE DE FONDO."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS
DICCIOIMÁGENES LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS CLEAR GLOBO DRIVE O GOLPE DE FONDO

5 ACCIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS EL TENIS
LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS RECUERDO HISTÓRICO REGLAMENTO ACCIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS EL TENIS ACTITUDES, VALORES Y NORMAS Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? SABÍAS QUE…

6 RECUERDO HISTÓRICO Los antecedentes del bádminton se sitúan en China, aunque también hay noticias de que los incas practicaban el juego de indiaca. Los militares ingleses importaron el juego de la poona desde la India y es el precedente del actual bádminton. A finales de los años sesenta se introduce en España a través de Galicia. Desde los juegos de Barcelona en 1992, el bádminton es deporte olímpico. Las primeras reglas se publicaron en En 1893 se crea la Badminton Associaton of England y en 1934 la Federación Internacional.

7 ACCIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS EL TENIS
REGLAMENTO ACCIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS EL TENIS LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS ACTITUDES, VALORES Y NORMAS Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? SABÍAS QUE…

8 El bádminton REGLAMENTO

9 Objetivo: hacer que el volante toque el suelo de la zona de juego contraria o que el otro jugador no lo pueda devolver. Gana el mejor de tres juegos. REGLAMENTO Modalidades: individual –masculino o femenino – y dobles –masculino, femenino y mixtos – (en los dobles cada equipo tiene derecho a dos saques, uno cada jugador). Puntuación: el primero en llegar a 21 puntos gana el juego. En caso de empatar a 20, ganará quien consiga 2 puntos consecutivos o el primero que llegue a 30. El que gana un juego empieza con el servicio del siguiente.

10 REGLAMENTO Faltas: Servir por encima de la cintura o si el volante cae fuera del área de saque. Si en el momento del saque el sacador o el que resta están fuera del área que les corresponde. Si durante el juego el volante cae fuera de la pista. Si se golpea el volante en campo contrario. Si se toca la red o los palos. Si el volante queda atrapado en la red o en la raqueta. Si se golpea el volante dos veces consecutivas en el mismo campo.

11 ACCIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS
EL TENIS LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS ACTITUDES, VALORES Y NORMAS Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? SABÍAS QUE…

12 ACCIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS
Cómo coger la raqueta Posición básica Saque Golpes básicos: – Clear – La dejada – Globo – Drive – Smash ACCIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS

13 ACCIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS
Sistema en paralelo Sistema delante-detrás ACCIONES TÉCNICAS Y TÁCTICAS Acciones tácticas, sistemas de juego en los dobles: Delante-detrás En paralelo Mixto

14 LOS DEPORTES DE RAQUETA:
EL TENIS LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS ACTITUDES, VALORES Y NORMAS Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? SABÍAS QUE…

15 EL TENIS

16 Objetivo: conseguir que la pelota bote en el terreno contrario y que el otro jugador no la pueda devolver. Modalidades: individual –masculino o femenino – y dobles –masculino, femenino y mixtos –. Puntuación: gana el mejor de 3 ó 5 sets. Para conseguir un set, hay que ganar 6 juegos con diferencia de 2, o en caso de empate a 6 juegos, se utiliza la muerte súbita. Para conseguir un juego debes ganar 4 pelotas (15 – 30 – 40 – juego); en caso de empate a 40, tienes que ganar dos bolas consecutivas (ventaja – juego). Acciones técnicas: saque, golpe de derecha, revés, volea, smash, las dejadas, globos, golpes con efecto... EL TENIS

17 LOS DEPORTES DE RAQUETA:
EL BÁDMINTON Y EL TENIS ACTITUDES, VALORES Y NORMAS Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? SABÍAS QUE…

18 ACTITUDES, VALORES Y NORMAS
Utilizar correctamente la raqueta y el volante permite aumentar la duración y la eficacia. Hay que revisar el cordaje. El calentamiento, los estiramientos y la ducha ayudan a estar en perfectas condiciones físicas. ACTITUDES, VALORES Y NORMAS

19 LOS DEPORTES DE RAQUETA:
EL BÁDMINTON Y EL TENIS Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? SABÍAS QUE…

20 El paddle combina el tenis y el squash
El paddle combina el tenis y el squash. Su principal característica consiste en que la pelota puede rebotar en las paredes. El frontón consiste en impulsar la pelota con la mano, una raqueta, una pala... contra la pared y que el adversario no pueda devolverla. SABÍAS QUE…

21 LOS DEPORTES DE RAQUETA:
EL BÁDMINTON Y EL TENIS Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?

22 Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? El deporte y la mujer
El número de mujeres que practican deporte es inferior al de los hombres. Las causas de esta situación son variadas: Discriminaciones que se han producido a lo largo de la historia. Reciben menos ayudas económicas que los hombres. La actitud de los entrenadores es diferente. Falta de mujeres directivas en el ámbito deportivo. La cultura transmitida en ocasiones donde se valora de las mujeres el espíritu de renuncia, la gracia, la elegancia, la obediencia y la voluntad de ayuda. Estos valores son difíciles de incorporar al deporte de competición, donde predominan el récord y la agresividad. La gimnasia, el aeróbic... son algunas de las actividades físicas más practicadas por las mujeres. Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?


Descargar ppt "LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS DICCIOIMÁGENES LOS DEPORTES DE RAQUETA: EL BÁDMINTON Y EL TENIS CLEAR GLOBO DRIVE O GOLPE DE FONDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google