La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINIVOLEIBOL A.V.O.S..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINIVOLEIBOL A.V.O.S.."— Transcripción de la presentación:

1 MINIVOLEIBOL A.V.O.S.

2

3 REGLAMENTO Este juego es para niños de ambos sexos de hasta doce (12) años de edad, divididos por categorías y por niveles. Categorías y niveles Edades hasta: Altura de red Campo de juego Cant. min de jugadores Balón BAJITOS 07 2,00 o 2,10 4,5 x 4,5 3 vs 3 Plásticas inflables PRE MINI PRINCIPIANTES 10 Plásticas inflables o mini PRE MINI AVANZADOS 2,10 Mini o común MINI PRINCIPIANTES 12 6,00 x 6,00 4 vs 4 MINI AVANZADOS SUPERMINI

4 PROTOCOLO El árbitro llamará a los dos capitanes y realizará el sorteo del saque (no del campo). Finalizado dicho sorteo, todos los jugadores de ambos equipos se saludarán en el centro del campo. Inmediatamente después, se dará comienzo al partido. Cada set finaliza al marcar cualquiera de los dos equipos 15 (quince) puntos, y se cambiara de campo lo más rápido posible. Al finalizar el tiempo estipulado por el organizador, deberán saludarse como al inicio, esto es obligatorio. A nadie se le entregará el papel del resultado.

5 FORMA DE DISPUTA Y PUNTAJE:
Se jugará con sistema Rally Point. Los sets serán de 15 (quince) puntos cada uno. No hay alargue en el tanteador, el mismo muere en 15 (quince) tantos. Se disputan tantos SETS a 15 (quince) puntos sin alargue que se puedan, dentro del tiempo estipulado por los organizadores para cada partido. Se le otorga “Partido Ganado“ al equipo que más sets gane. Si el equipo A gana el primer set, y el segundo set lo está ganando el equipo B, al finalizar el partido, se le da el set ganado a B y se otorga “Partido Empatado “. Si los equipo A y B ganaron un set cada uno y el tercer set se está jugando, al equipo que más puntos suma en el tercer set, al finalizar el partido, se le otorga “ Partido Ganado “. Si los equipos A y B ganaron un set cada uno y el tercer set se está jugando, y los equipos están empatados en el tercer set, al finalizar el partido, se otorga “Partido Empatado “. Si el equipo A gana el primer set, y el segundo set está empatado, al finalizar el partido, se jugará un punto más para determinar quien gana el segundo set. Si gana B y se otorga “Partido Empatado “, y si gana A se otorga “Partido Ganado

6 REGLAS BÁSICAS POR CATEGORÍA Y NIVEL.

7 bajitos

8 Estos niveles de juego se utilizan, para introducir a los niños en la actividad y a la vez para masificar la participación y por lo tanto no hay exigencia en cuanto al nivel técnico de ejecución. Se podrá tomar o agarrar la pelota, (se sugiere que el pase se realice mínimamente, con gesto técnico tomado). El saque básico se podrá realizar desde cualquier lugar de la cancha, mientras que el saque con dos manos se deberá realizar detrás de la línea final.

9 PRE-MINI PRINCIPIANTES

10 No habrá exigencia en el nivel de ejecución de la pelota, pero NO SE PODRÁ TOMAR LA PELOTA.
El saque será detrás de la línea final.

11 PRE-MINI AVANZADOS

12 No se podrá tocar la red. Se deberá sacar detrás de la línea final. El saque será de abajo. No se puede tomar la pelota. El saque puede tocar la red. La red debe estar tensa y a la altura reglamentaria. Es obligatorio recibir el saque con golpe de manos bajas.

13 MINI PRINCIPIANTES

14 No se podrá tocar la red. Se deberá sacar detrás de la línea final. El saque será de abajo. No se puede tomar la pelota. El saque puede tocar la red. La red debe estar tensa y a la altura reglamentaria. Se sugiere, recibir el saque con golpe de manos bajas.

15 MINI AVANZADOS

16 No se podrá tocar la red. Se deberá sacar detrás de la línea final. El saque será de abajo. El saque puede tocar la red. No se puede tomar la pelota. La red debe estar tensa y a la altura reglamentaria. Se deben realizar, como mínimo dos golpes de abajo en cada jugada. Es obligatorio recibir el saque con golpe de manos bajas.

17 supermini

18 Este nivel es sólo para la categoría mini y para ser jugado por aquellos equipos con un gran nivel de ejecución, y por lo tanto, un mayor nivel de exigencia en el arbitraje (los mejores árbitros). El saque es obligatorio de abajo. Es obligatorio recibir el saque con golpes de manos bajas. Se deben realizar obligatoriamente los tres golpes o pases en cada jugada. En el resto del juego no se pondrán límites de ninguna clase en la forma de jugar, ésta es una manera de ir preparando el pasaje a la categoría SUB-12.

19 Si queremos, podemos llegar más lejos.
Si queremos, podemos llegar más alto. Si queremos, podemos hacer lo que sea. Sólo hay que proponérselo… Profesoras de A.V.O.S.


Descargar ppt "MINIVOLEIBOL A.V.O.S.."

Presentaciones similares


Anuncios Google