La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Básquetbol 7º Básico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Básquetbol 7º Básico."— Transcripción de la presentación:

1 Básquetbol 7º Básico

2 REGLAMENTACION BASICA
El básquetbol se juega entre dos equipos de cinco jugadores cada uno. El objetivo es introducir el balón en el cesto de su oponente. El ganador del juego es aquel equipo que mayor cantidad de puntos obtuvo al final del partido.

3 Equipos Cada equipo está integrado doce jugadores máximo (numerados del 4 al 15) Al inicio del partido, 5 jugadores (como mínimo) por equipo deben estar en la cancha. Un jugador puede ser sustituido en cualquier momento previa autorización del juez.

4 Cancha -Dimensiones En el terreno de juego o pista de baloncesto encontramos unas líneas que delimitan los diferentes espacios: Cancha: 28 m. de largo por 15 m. de ancho. La línea de tiro libre se traza paralela a cada línea final a 5.80 m.(4.30 m. aro). Línea de triples corresponde a un arco de radio 6.75 m. del aro (2).

5 FUNDAMENTOS ELEMENTALES
DRIBLING PASES LANZAMIENTOS DETENCIONES

6 DRIBLING – DRIBLE - BOTE
Botar la pelota es la acción de lanzarla con una mano contra el suelo para que rebote, repetidamente. Es la manera de avanzar cuando se está en posesión de la pelota. Es un fundamento prioritario en el básquetbol, ya que es el único medio que permite al jugador desplazarse por la cancha con el balón. Lo ideal es llegar a dominarlo con las dos manos por igual y sin necesidad de mirar el balón. Con el dribling podemos efectuar cambios de ritmo y de dirección, que se utilizan para superar a un oponente en defensa.

7 TIPOS DE PASES Pase de Pecho ( tradicional) Pase de pique
Pase de Béisbol Pase encima de la cabeza Pase de Gancho Pase con una mano Pase por la espalda

8 PASES Pase de pecho: Es el pase más utilizado en el baloncesto, en distancias cortas y medias. Se inicia desde la posición básica. Con los brazos flexionados a la altura del pecho, se lanza la pelota mediante la extensión de los brazos y con un movimiento de muñeca final. La trayectoria ha de ser resta y rápida para sorprender al contrario.

9 PASES Pase de pique: Se ejecuta igual que el pase de pecho, pero los brazos van en la misma dirección que la pelota, hacia el suelo. La pelota no ha de botar demasiado lejos del receptor para que éste pueda recibirla a la altura de la cintura. También se realiza con una mano.

10 OTRAS OBSERVACIONES SOBRE EL PASE
Como norma general, el pase debe ser fuerte y tenso para reducir las posibilidades de ser interceptado. En toda acción de pase se ven involucrados el pasador y el receptor, con sus respectivos adversarios. El receptor debe señalar dónde quiere recibir el pase, siempre en un punto alejado del defensor.

11 TIPOS DE LANZAMIENTOS Estacionario Retención Doble Ritmo Gancho

12 LANZAMIENTO El lanzamiento es el gesto de enviar el balón con el propósito de hacerlo pasar entre el aro en sentido de arriba hacia abajo. La postura y ejecución técnica recomendada del lanzamiento estacionario es la siguiente:

13 LANZAMIENTO ESTACIONARIO
Los codos deben estar flexionados en un rango de ángulos entre 45º y 90º, el brazo de lanzamiento preferiblemente paralelo al suelo y el antebrazo vertical, esta variación dependerá de la fuerza muscular y/o la distancia del jugador con respecto al aro.

14 LANZAMIENTO ESTACIONARIO
Cuerpo erguido ligeramente inclinado hacia delante, equilibrado y estable. Las piernas separadas casi como la anchura de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas para impulsar el tiro.

15 DETENCIONES Movimiento utilizado a menudo , que marca la ejecución de los gestos posteriores. Se da cuando un jugador que llevas la pelota para su movimiento. Las hay de dos tipos:

16 DETENCIONES Detención en un tiempo: Ambos pies tocan el suelo al mismo tiempo. Las piernas se separan, a la altura de los hombros, y se flexionan, bajando el centro de gravedad, para compensar la inercia de la carrera. Permite escoger el pie de pivote. Detención en dos tiempos: Se realiza mediante un paso. Un pie toma contacto con el suelo antes que el otro. Hay que compensar la inercia de la carrera repartiendo el peso entre las dos piernas. Sólo se puede pivotar sobre el primer pie que contacta con el suelo, generalmente el más retrasado.


Descargar ppt "Básquetbol 7º Básico."

Presentaciones similares


Anuncios Google