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UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 1 Karla Villalva Andrea Alarcón Daniella Peña Miguel Allauca A UTORES :

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 1 Karla Villalva Andrea Alarcón Daniella Peña Miguel Allauca A UTORES :"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 1 Karla Villalva Andrea Alarcón Daniella Peña Miguel Allauca A UTORES :

2 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 2

3 3 UBICACIÓN: C.C. ALBÁN BORJA ALBÁN BORJA

4 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 4 L OCAL # 44

5 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 5 A NTECEDENTES DE LA EMPRESA Ice Cream es una compañía familiar creada en el año 2008. Sociedad constituida por Martha Morales y sus hermanas. Iniciaron con la venta de helados, batidos y tostadas. Luego de poco tiempo, incursionaron en la variedad de piqueos y finalmente almuerzos. Sub arrienda a 2 personas que venden: Artículos de Computación Uniformes Deportivos

6 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 6 A NTECEDENTES DE LA EMPRESA

7 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 7 MISIÓN Alcanzar el primer lugar en el mercado como el mejor restaurante de comida casera dentro del Centro Comercial, con un excelente servicio y calidad en nuestros productos, para lograr la consolidación en la preferencia de nuestros clientes.

8 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 8 VISIÓN Llegar a más personas por medio de la calidad de nuestra comida saludable, y así poder ampliar el local utilizando los espacios sub arrendados y generando más ingresos y siendo una atractiva fuente de trabajo.

9 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 9 Precios: más bajos del C.C. Recursos: personal (familia) Ubicación: excelente ubicación Experiencia en cocinar comida saludable. Calidad de los alimentos: frescos Desarrollo del mercado: Consejo de la Judicatura (próximamente) Influencia de la temporada: En épocas como Navidad Recomendación de otros clientes Carencia de Recursos para hacer del local exclusivo y elegante. Fortalecer el sistema de absorción de olores. Publicidad, rotulación débil. Influencia política y preferencia hacia otros locales. Alta fiscalización de entidades reguladoras. Empresas piratas llevan almuerzos en los exteriores.

10 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 10 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA CON ENFOQUE EN CALIDAD La empresa tiene la visión a corto plazo de poder ampliar su espacio de atención, utilizando el mezanine del local, para ser un restaurant más amplio y poder atender a sus clientes con mayor comodidad. Cuando hayan cumplido esa etapa, cambiaran sus muebles, de sillas y mesas plásticas a unas de madera que sean más confortables.

11 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 11 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA CON ENFOQUE EN CALIDAD Tener un menú amplio con comidas 100% caseras, libre de condimentos, orientados a las personas con problemas de salud o que quieran mantener una vida sana. Tener entre sus colaboradores a su familia para mantener la calidad de sus comidas y que no se vean afectadas por terceros. Sentirse como en casa, no sólo por la comida, sino por el lugar

12 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 12 MATRIZ DE INDICADORES

13 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 13 SISTEMAS DE CALIDAD En esta empresa aplicaríamos el sistema de calidad ISO-22000. Sistema enfocado a los alimentos, esta norma define y especifica los requerimientos para desarrollar e implantar un sistema de Gestión de Inocuidad de los alimentos, con el fin de lograr un armonización internacional que permita una mejora de la seguridad alimentaria durante el transcurso de toda la cadena de suministro. BUSCAMOS * Asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza. * Reforzar la seguridad alimentaria. * Mejorar el rendimiento de los costes a lo largo de la cadena de suministro alimentaria.

14 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 14 SISTEMAS DE CALIDAD Es aplicable a todas las organizaciones, sin importar tamaño, que estén involucradas en cualquier aspecto de la cadena alimentaria.

15 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 15 POLÍTICAS DE CALIDAD Es necesario realizar una capacitación de calidad del servicio que vamos a dar al cliente para así cumplir todas las normas de calidad : a) Adecuada al propósito de la organización. b) Incluye un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del SGS. c) Proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad d) Es comunicada y entendida dentro de la organización y, e) Es revisada para su continua adecuación Dando así nuestro mejor servicio que va de la mano con la calidad

16 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Bruno Pagnacco 16 1.-Adoptar el concepto de mejora continua perfeccionando el servicio 2.- Nuestros clientes son nuestra principal razón de ser. Mantener su confianza debe estar presente en todas nuestras decisiones. 3.- Motivar a sus trabajadores para que alcancen un grado de desarrollo en conocimientos gastronómicos, por tanto, aumentar su rendimiento a un nivel óptimo y conformar, de este modo, una plantilla competitiva 4.- Reconocer que todos nuestros actos son mejorables y actuar para mejorarlos, es asegurar nuestro futuro. 5.- Mantener el certificado de calidad de la Norma ISO 9001:2000. 6.- La igualdad de oportunidades de trabajo entre hombres y mujeres es un principio básico de justicia social que debe respetarse por todos los miembros de nuestra empresa POLÍTICAS DE CALIDAD

17 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 17 MAPA DE PROCESOS

18 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 18 DIAGRAMA DE FLUJO

19 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Bruno Pagnacco 19 Una de las falecias, en nuestro flujo : es preguntar al cliente al finalizar su comida, si desea algo mas? pues si bien es cierto, estamos creciendo como restaurante pero aun no contamos con toda la infraestructura adecuada, y al realizar esta pregunta al final y de ser positiva, da pie a que las personas que llegan sigan de pie. Por lo cual nuestras estrategias para mejorar este proceso es: 1.-Entretanto se toma el pedido, ir sugiriendo otros platos Mientras la personas están comiendo acercarse y preguntarle cómo les parece el plato y si desean algo mas Haciendo así 2 veces la misma pregunta 2.- Adquirir mas mesas, MEJORAS EN PROCESO


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