La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCESO: RECURSOS HUMANOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCESO: RECURSOS HUMANOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO: RECURSOS HUMANOS
SEPLAN/DGA-DRH-DP/001/2008 Versión 4 Entradas Salidas Planear Hacer Verificar Actuar ¿Qué? ¿Cómo? ¿A quién? Trámites administrativos de RH. De acuerdo a Normatividad Aplicable SECADMON. SEFIN. Contraloría del Estado. Personal capacitado en un ambiente laboral favorable. Mediante las DNC A todas las UA´s. Mejora en los resultados de clima organizacional. Con la correcta aplicación de Acc Af y AccFaPe UA´s. Todo el personal. Nómina firmada En apego al Calendario de SEFIN Secretaria de Finanzas Reporte de información y resultados Procesos de control del SGC ¿Qué? ¿De quién? Solicitudes de movilidad de personal UA´s Secretaría de Administración Solicitudes de capacitación y/o formación académica Políticas públicas locales para la mejora de los RH Indicadores No. de servicios de mantenimiento preventivos, conservación y de adquisiciones concluidos Número de requisiciones atendidas Servidores públicos capacitados y evaluados cuatrimestralmente Recursos Recursos Informáticos y de Telecomunicación Recursos Humanos Consumibles Mobiliario Requisitos 4.2.3, 4.2.4, 8.2.3, 8.4, 8.5 5.5.1, 5.5.3, 6.2, 6.4 Versión 3 Actualización 12-jul-11

2 PLANEAR SIGLARIO Programa de capacitación y formación.
Hacer Verificar Actuar PLANEAR Programa de capacitación y formación. Planeación de estrategias de mejora para el desempeño laboral de los colaboradores. Planeación de actividades relativas a la administración del personal. SIGLARIO SIPE: Sistema del Instituto de Pensiones del Edo. SEDAR: Sistema Estatal de Ahorro para el Retiro SABIMSS: Sistema de Altas y Bajas al IMSS SIAN: Sistema de Información de Admón. De Nómina. SIRH: Sistema Integra de Recursos Humanos. FORTEC: Formación en Tecnologías de la Información y Comunicación. UA´s: Unidades Administrativas. SECADMON: Secretaría de Administración. IMSS: Instituto Mexicano del Seguro Social.

3 ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo?
Planear Hacer Verificar Actuar ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? Aplicación de prestaciones de ley A través de la Normatividad aplicable. Administración y Control de documentos para el efectivo seguimiento y aplicación de la movilidad del personal Procedimiento de control de personal. Directriz propiedad del cliente Administración y Control de los diferentes Sistemas de Administración de Nómina. SIAN, SIRH, SIPE, SABIMSS, DESIPA, entre otros). Apoyar a las UA´s en el mejoramiento del clima laboral Coordinar la ejecución y operación del SEG. Condiciones Generales de Trabajo. Planes y herramientas para evaluar el desempeño del personal y el clima laboral. (SEG) Coordinar la ejecución del programa de capacitación (interna y externa) institucional y especializada. Conforme al Programa de Capacitación (interna y externa) Institucional y Especializada. Procedimiento de capacitación. SECAD y FORTEC. Genera estrategias para la comunicación interna. Directriz de comunicación. SIGLARIO SECADMON: Secretaría de Administración. SEFIN: Secretaría de Finanzas. UA´s: Unidades Administrativas. SEPLAN: Secretaría de Planeación. SGC: Sistema de Gestión de Calidad. SEG: Sistema de Equidad de Género.

4 Planear Hacer Verificar Actuar VERIFICAR Cumplimiento al programa de capacitación y formación Resultados de clima laboral con base a las AccAF y AccFaPe Resultados de auditorías (8.2.2) Satisfacción del cliente (8.2.1) Cumplimiento de indicadores (8.2.3) Cumplimiento de requerimientos del producto. (8.2.4) Apego a Normatividad. SIGLARIO ACCAF: Acciones Afirmativas ACCFaPe: Acciones a Favor del Personal.

5 ACTUAR SIGLARIO AC. AP. AM
Planear Hacer Verificar Actuar ACTUAR AC. AP. AM Ajustes al programa de capacitación y formación Adecuaciones a la metodología de administración de la información del personal SIGLARIO AC = Acciones Correctivas AP = Acciones Preventivas AM = Acciones de Mejora


Descargar ppt "PROCESO: RECURSOS HUMANOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google