La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO"— Transcripción de la presentación:

1 CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
PROCESO: CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO SEPLAN/DGA-DRF-DP/001/2008 Versión 4 / 15 de agosto 2011 Entradas Salidas ¿Qué? ¿De quién? Solicitud de integración de POA´s de SEPLAN Secretaría de Finanzas UA´s Solicitudes de aprovisionamiento Secretaría de Administración Requerimientos de pago (a proveedores, pago de rentas de fincas, de equipo electrónico,) Proveedores, arrendatarios, ¿Qué? ¿Cómo? ¿A quién? Presupuesto Operativo Anual de la SEPLAN aprobado por el Secretario De acuerdo a Normatividad Aplicable Secretaría de Finanzas, Congreso del Estado de Jalisco Reporte mensual de saldos presupuestales Con los saldos ejercidos por UEG Secretario, UA´s Pago de bienes en aprovisionamiento Con presupuesto asignado UA´s, Proveedores, Acreedores Recibos revisados y autorizados UA´s Reporte de auditorías y arqueos Secretario. Secretaría de Finanzas. Contraloría del Estado. Auditoría Superior del estado. Planear Hacer Verificar Actuar Indicadores No. de servicios de mantenimiento preventivos, conservación y de adquisiciones concluidos Número de requisiciones atendidas Recursos Recursos Informáticos y de Telecomunicación Recursos Humanos Software especializado Mobiliario Consumibles Requisitos 4.2.3, 4.2.4, 8.2.3, 8.4, 8.5, 6.1 Versión 3 Actualización 12-jul-11

2 Planear Hacer Verificar Actuar PLANEAR Requerimientos de recursos conforme a pertinencia presupuestal en POA’s Planeación, programación, presupuestación Programación de pago a proveedores y de viáticos Plan de solventación de auditorias y arqueos. SIGLARIO UA´s: Unidades Administrativas. POA´s: Programas Operativos Anuales. SEPLAN: Secretaría de Planeación. SEFIN: Secretaría de Finanzas.

3 ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo?
Planear Hacer Verificar Actuar ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? Se integran los indicadores y metas en correspondencia con la petición presupuestal y se captura en SIIF Asesorando y coordinando el resultado aprobado por el Titular de la UA Elaboración de recibos de viáticos y contrarrecibos y cheques para pago a proveedores En apego a la normatividad. Utilizando formatos oficiales y Checpaq. Se comprometen importes en partidas reguladas por SEPLAN y las centralizadas por Secretaría de Admón. Capturando en SIIF. Elaboración mensual de reportes de gasto por partida presupuestal / UA´s Utilizando los registros contables y el SIIF Asigna, autoriza y entrega de los recursos financieros. En apego a normatividad y presupuesto autorizado, a través de cheque nominal SIGLARIO UA´s: Unidades Administrativas. SIIF: Sistema Integral de Información FInanciera. SEPLAN: Secretaría de Planeación.

4 VERIFICAR SIGLARIO Apego de gastos conforme al comprometido en POA´s
Planear Hacer Verificar Actuar VERIFICAR Apego de gastos conforme al comprometido en POA´s Correcta afectación de partidas Resultados de auditorías (8.2.2) Cumplimiento de indicadores (8.2.3) Cumplimiento de requerimientos del producto. (8.2.4) Apego a Normatividad. SIGLARIO ACCAF: Acciones Afirmativas ACCFaPe: Acciones a Favor del Personal.

5 ACTUAR SIGLARIO AC. AP. AM Ajustes presupuestales
Planear Hacer Verificar Actuar ACTUAR AC. AP. AM Ajustes presupuestales Priorización de asignación de recursos SIGLARIO AC = Acciones Correctivas AP = Acciones Preventivas AM = Acciones de Mejora


Descargar ppt "CONTROL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO"

Presentaciones similares


Anuncios Google