La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!"— Transcripción de la presentación:

1 AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!
Ana C. Ovalle

2 ASPECTOS GENERALES Autor: Ana C. Ovalle Centro Educativo: Tucuecito Provincia: Coclé Nivel Escolar: Primaria Clave: Alimentos Grado: 2° Tiempo: dos semanas

3 CONTENIDO Objetivo Indicadores de logro Descripción
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERDORA TAREAS Producto final Recursos y aplicaciones Fuentes de consulta Evaluaciones de tarea Agradecimiento

4 OBJETIVO Reconoce y explica la importancia de consumir adecuadamente y en horario regular los alimentos que ayudan al buen funcionamiento del organismo.

5 INDICADORES DE LOGRO Selecciona y consume los alimentos adecuados según su función nutricional. Relaciona la mala alimentación con la desnutrición y toma en cuenta medidas para su prevención.

6 Descripción Debido a la importancia de consumir alimentos sanos para el buen desarrollo, crecimiento y funcionamiento del organismo de los estudiantes; se ha decidido crear este proyecto con la finalidad contribuir al mejoramiento de la nutrición de los niños y prevenir enfermedades a causa de consumir alimentos que no benefician la buena alimentación.

7 Situación DE APRENDIZAJE
Experiencia: En una mañana soleada se acerca una niña a la maestra y le pregunta “¿por qué los niños compran confites en la tienda si esos alimentos nos hacen daño por sus colorantes artificiales a nuestro organismo?” A lo que la maestra le responde, “porque los vendedores buscan una entrada económica, se dejan llevar por el consumó de las personas y venden estos productos, sin importar la causa y consecuencia que provocan estos alimentos en el organismo”.

8 PREGUNTA GENERADORA ¿Cómo podremos concienciar a la comunidad educativa acerca de consumir alimentos sanos, para de esta manera ayudar a los niños(as) y así evitar enfermedades promoviendo un buen crecimiento?

9 TAREA # 1 ¿Qué son los alimentos? Consulta la página web: Observa una lámina de los alimentos, luego responde lluvia de ideas, utilizando el recurso didáctico que se te presenta, comenta con tus compañeros y elabora una red semántica utilizando los pasos para desarrollarlas.

10 TAREA # 2 ¿Cómo se clasifican los alimentos?
Consulta la página web: o el documento: Clasificación de los alimentos. Observa un video en la página web: de la clasificación de los alimentos, luego comparte tus ideas con tus compañeros y elabora un diagrama. Puedes consultar los pasos en: ilustrado utilizando las referencias dadas en clases.

11 TAREA # 3 ¿Cuál es la importancia de una buena alimentación?
Lee el tema de los alimentos, discute con tus compañeros la importancia de una buena alimentación luego elabora un cuadro sinóptico siguiendo los lineamientos de la técnica.

12 TAREA # 4 ¿Cuáles son los alimentos que debemos consumir para tener una alimentación sana? Después de observar la lámina, el video y conocer la importancia de una buena alimentación, elabora un auto collage los alimentos que debemos consumir para evitar enfermedades en nuestro organismo, y que alimentos no debemos consumir en equipo.

13 PRODUCTO FINAL Al finalizar el proyecto selecciona los alimentos saludables que hay dentro de la comunidad que debemos consumir, luego observa un video en la página web: y comenta a la comunidad educativa la importancia de los alimentos para evitar enfermedades a través de una dramatización para concienciar a las personas de tener una alimentación saludable.

14 EVALUACION DE TAREA # 1 Instrumento: Lista De Cotejo
Objetivo de evaluación: Red Semántica. Tipo de evaluación: autoevaluación Indicadores Si No Puntualidad Orden y aseo Ortografía Aportes en el trabajo colaborativo Integro los conceptos

15 EVALUACION DE TAREA # 2 Instrumento: Escala estimativa
Objetivo de evaluación: diagrama. Tipo de evaluación: Heteroevaluación Criterios Niveles De Logro Inicial Básico Avanzado Puntualidad -Entrego en la fecha asignada. -Entrego el siguiente día. -Entrego tarde. Orden y aseo El cuadro sinóptico está en orden y limpio. -El cuadro sinóptico está en orden pero sucio. -El cuadro sinóptico está en desorden pero limpio. Ortografía -buena ortografía -poca falta ortográfica -muchas ortografía Integración de conceptos Utilizo los aspectos señalados. -Utilizó una parte de los aspectos señalados. -No utilizo ningún aspecto relacionado. Aportes en el trabajo colaborativo -Trabajo en equipo. -Trabajo poco en equipo. -No trabajo en equipo.

16 EVALUACION DE TAREA # 3 Instrumento: Escala Numérica
Tipo de evaluación: Heteroevaluación. Criterio Indicadores 5 4 3 Puntualidad -Entrego en la fecha asignada. -Entrego el siguiente día. -Entrego tarde. Orden y aseo -El cuadro sinóptico está en orden y limpio. -El cuadro sinóptico está en orden pero sucio. -El cuadro sinóptico está en desorden pero limpio. Integración de conceptos -Utilizo los aspectos señalados. -Utilizó una parte de los aspectos señalados. -No utilizo ningún aspecto relacionado. Aportes en el trabajo colaborativo -Trabajo en equipo. -Trabajo poco en equipo. -No trabajo en equipo.

17 EVALUACIÓN TAREA N° 4 Criterios Indicadores 3 2 1
Instrumento: Escala Numérica Objetivo de evaluación: Auto Collage. Tipo de evaluación: Coevaluacion Criterios Indicadores 3 2 1 Observa los pasos para confeccionar un collage Mantiene secuencia con el tema principal. Uso su creatividad. Siguió indicaciones en el momentos de realizar un auto collage El contenido tiene idea de lo expuesto

18 EVALUACION Del producto final

19 RECURSOS Y APLICACIONES
Internet Laptop Video Word Excel Power Point

20 FUENTES DE CONSULTA MEDUCA. Programa de Educación Básica General. Segundo Grado. Ciencias Naturales. Panamá. 2014 _detail&id=82 sinoptico/72-pasos-para-hacer-un-cuadro-sinoptico

21 AGRADECIMIENTO Agradezco a Dios por la sabiduría e inteligencia que me ha dado para adquirir nuevos conocimientos, y que bendiga a cada una de las personas que ayudaron al logro de este proyecto.

22


Descargar ppt "AMIGUITO… ¿Quieres SER UN Campeón ? ¡COME SANO!"

Presentaciones similares


Anuncios Google