La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD"— Transcripción de la presentación:

1 ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
Competencia que se favorece: Reconoce situaciones que en la familia, o en otro contexto, le provocan agrado, bienestar, temor, desconfianza o intranquilidad, y expresa lo que siente.

2 APRENDIZAJES ESPERADOS

3 Comenta las sensaciones y los sentimientos que le generan algunas personas que ha conocido o algunas experiencias que ha vivido. Ejemplo: Realizará dibujos, en los cuales representará a las personas con las que ha tenido relación, posteriormente explicará las emociones que siente hacia esas personas.

4 Conoce información personal y otros datos de algún o algunos adultos que pueden apoyarlo en caso de necesitar ayuda. Ejemplo: Realizar una ronda de preguntas; ¿Cuándo te sientes mal, a quién le pides ayuda? ¿Cuándo tu quieres platicar de algo que te da pena a quién le dices? ¿Con quién platicas más?

5 Habla acerca de personas que le generan confianza y seguridad, y sabe cómo localizarlas en caso de necesitar ayuda o estar en peligro. Ejemplo: Se les dejará una actividad que realizarán de tarea, con ayuda de sus padres o tutor; elaborarán un croquis(como referente la escuela) hacia la casa de la persona a la cual pueda acudir en caso de que se encuentre en una situación de riesgo; quien le brinde esta ayuda deberá explicarle los lugares más sobresalientes por los que tienen que pasar, para que posteriormente en el aula lo explique.

6 Identifica algunos riesgos a los que puede estar expuesto en su familia, la calle o la escuela, y platica qué se tiene que hacer en cada caso. Ejemplo: Presentarles videos de situaciones peligrosas, para que ellos logren identificarlas, posteriormente realizar un colegiado en el cual ellos expresen las medidas de prevención que deben tomar ante tales situaciones.

7 Explica cómo debe actuar ante determinadas situaciones: cuando se queda solo en un lugar o se encuentra ante desconocidos. Ejemplo: Dramatización de un cuento con ayuda de los padres de familia, en el cual se representen las actitudes que se deben tomar ante una situación, en este caso un niño que se encuentra perdido. Como producto final entregarán un escrito hecho por los mismos padres, pero con ideas que los niños pudieron rescatar de la dramatización

8 Conoce cuáles son los principales servicios para la protección y promoción de la salud que existen en su comunidad. Ejemplo: Buscar un médico que le brinde a los niños información sobre los diferentes especialistas de la salud con los que cuenta la comunidad en la que viven, así como el papel que juega cada uno de ellos y en qué beneficia en la salud. Como resultado final se les proporcionará a los preescolares, materiales como revistas, libros, periódicos, etc., de los cuales ellos recortarán todas aquellas imágenes que ellos consideren tener relación con la información brindada por el médico, éstos recortes serán pegados en sus libretas.


Descargar ppt "ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD"

Presentaciones similares


Anuncios Google