La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los alumnos de 3° “A” redactaron una situación que les molesta o una problemática que esta afectando a la comunidad de Ocoyoacac. SIENTE Cada equipo se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los alumnos de 3° “A” redactaron una situación que les molesta o una problemática que esta afectando a la comunidad de Ocoyoacac. SIENTE Cada equipo se."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los alumnos de 3° “A” redactaron una situación que les molesta o una problemática que esta afectando a la comunidad de Ocoyoacac. SIENTE Cada equipo se formó por 5 integrantes y se designaron un nombre. En su redacción explicaron la importancia de cambiar esa situación o problemática.

3 Las situaciones o problemáticas que a los alumnos les gustaría cambiar fueron las siguientes: 1.El desperdicio de agua 2.Los autos contaminan el aire 3.La capa de ozono 4.Reciclaje de llantas 5.La basura 6.Las industrias contaminan 7.Las áreas verdes de la escuela 8.Desperdicio de luz 9.Drenajes contaminando los ríos 10.Reciclaje de llantas 11.Contaminación del aire 12.Tuberías rotas 13.Tala de árboles 14.Aceite quemado de carros Escrito elaborado por el equipo ganador.

4 El equipo ganador “La basura es un problema enorme, tanto en nuestras casas, la escuela y la comunidad, porque contamina mucho el suelo, el agua y el aire. ¿Por qué no hacemos nada para reducir tanta contaminación?... “Empecemos por amar a nuestro planeta” De su escrito se rescatan algunos puntos: “Los ecologistas fantásticos”

5 Mediante lluvia de ideas los alumnos 3° “A”, dan alternativas de solución al problema de la basura IMAGINA Los alumnos del equipo “Los ecologistas fantásticos” toman nota, de cada alternativa. Alumnos y maestra seleccionan las alternativas de solución

6 Los “ecologistas fantásticos”, elaboran un mapa mental de las alternativas de solución al problema de la basura. El equipo concluyó que antes de iniciar cualquier acción, se deben fomentar los VALORES como el amor al medio ambiente. “Si amamos a nuestro medio ambiente lo vamos a cuidar, respetar y proteger ”. Para poder llevar a cabo las alternativas de solución es necesario un CAMBIO DE HÁBITO en la forma en que tiramos nuestro residuos. Finalmente definieron el nombre de su proyecto de cambio: “El medio ambiente protegido por nuestros hábitos y valores”

7 HAZ Plan de trabajo Los integrantes del equipo realizando el plan de trabajo “Manos a la obra” Iniciamos con cada actividad establecida en el plan de trabajo

8 NPACTIVIDADDESCRIPCIONRESPONSABLESFECHA 1Composta Investigación documental y diseño del bote compostero, enlistar material y lugar donde se colocará. Christopher 28 oct-22 nov 2013 2 Contenedor de aluminio y PET Investigación documental y diseño de 2 contenedores uno para aluminio y otro para PET, enlistar material y lugar donde se colocará. Job4 -15 nov 2013 3 Contenedor de pilas Investigación documental y diseñar contenedor de pilas, letreros, enlistar material, lugares donde se colocará Isaac 15 - 22 nov 2013 4 Contenedor de papel Investigación documental y diseño de contenedor, enlistar material y lugar donde se colocará. Emanuel15 - 22 nov 2013 5 Carteles para Unicel Diseñar carteles, enlistar material y definir lugares donde se colocaránAurora15 - 22 nov 2013 6 Diapositivas y presentación Cada alumno realizará diapositivas de la actividad elegida y la maestra las juntará para la presentación Todos 28 oct- 29 nov 2013 7BoletínSe elaborará con la información de las diapositivasMaestra Marlenn2-13 dic 8Platica informativa Se realizará en la sala de usos múltiples, se invitará a alumnos, padres de familia, autoridades educativas y municipales y se diseñará invitación Todos20 –ene- 2014 9EcotónEn esta actividad se invitará a los alumnos a traer sus residuosAurora Christopher Emanuel Maestra Marlenn 24-ene-2014 P L A N D E T R A B A J O

9 Composta Se quitaron los clavos porque utilizamos madera de desecho Con ayuda del maestro Carlos se colocaron 4 polines Se colocó la malla y tiras de madera Se limpio el área

10 Se colocó aceite quemado a la madera para evitar que se deteriore con el tiempo Se colocaron las tapas del bote compostero “Bote compostero terminado”, la puerta de la parte inferior sirve para extraer la tierra vegetal Se preparó una mezcla de aserrín con tierra para cubrir los residuos orgánicos que se depositarán

11 Se 2 colocaron botes para los residuos orgánicos en la escuela. Etiquetado de botes para residuos orgánicos de la escuela y cafetería Se sembraron los árboles alrededor de la composta. Se realizó un modelo de composta con una caja de madera Se sembraron fresas para explicar posteriormente que el humus es ideal como abono natural.

12 Se forraron 2 cajas de huevo con el logo de las RRR Se colocaron los contenedores en la dirección escolar y orientación. Invita a reducir el consumo y a reflexionar sobre la contaminación que ocasiona Elaboración de carteles Invita a reducir el consumo y a emplear vasos y platos reutilizables PapelUnicel

13 Se cortaron costales de rafia para elaborar los contenedores de pet y aluminio Se sellaron las orillas de los costales empleado una lámpara de alcohol Se colocaron cuatro tiras de madera como sujetadores del contenedor Se sujetó el contenedor para latas de aluminio Aluminio y Pet

14 Así quedó el contenedor de aluminio Se colocaron cuatro tiras de madera como sujetadores del otro contenedor Se sujetó el contenedor para pet Así quedó el contenedor de pet

15 Así quedaron los contenedores de pilas en el laboratorio Don Marcos nos ayudó a colocar las bases para los contenedores pequeños Se forraron los contenedores para pilas Pilas

16 Contenedores pequeños para pilas Así quedaron los contenedores se ubicaron en la dirección, biblioteca, sala de computo y laboratorio Se invitó a los maestros a depositar sus pilas usadas en los contenedores Se pegaron letreros en los salones invitado a los alumnos a depositar sus pilas en los contenedores

17 COMPARTE Los alumnos realizaron un video explicado a los señores conserjes el manejo de los residuos orgánicos Los alumnos invitaron al personal de la cafetería a separar sus residuos orgánicos, se les entregó un bote y se les mostro cómo depositar sus residuos en la composta. Se explicó a los alumnos de la secundaria 85 el manejo de los residuos orgánicos

18 El equipo realizó una platica para: alumnos, maestros, directivos, padres de familia y autoridades de la coordinación de ecología de nuestro municipio A todos los presentes se les entregó un boletín con toda la información de la platica resaltado el amor, cuidado y protección hacia el medio ambiente, así el cambio de hábitos que se deben desarrollar para tirar sus residuos para reducir su basura Dibujos elaborados por Leonardo Misim de 3° A y se integraron en el boletín. A orientadores y directivos se les hizo entrega contenedores de papel

19 En la cafetería de la escuela se pegaron 2 carteles que invitan a disminuir el consumo unicel La señora de la cafetería, apoyó el proyecto sustituyendo los platos de uicel por platos de plástico reutilizables Contamos con el apoyo de maestros y alumnos para la recolección de pilas las cuales será entregadas e un centro de acopio del municipio de Lerma T E S T I M O I O

20 Se realizó el primer Eco-Toon en las instalaciones de la escuela donde maestros y alumnos depositaron sus residuos como botellas de pet y latas de aluminio. Estos residuos se llevarán a u centro de acopio y los recursos obtenidos se utilizarán para darle continuidad a este proyecto. Agradecemos a todos los que nos apoyaron para la realización de este proyecto Con este proyecto se logró que los alumnos, maestros y padres de familia disminuyeran la cantidad de basura que producen: separado sus residuos, pusieron en practica sus valores y realizaron un cambio de hábitos ¿Qué se logró con este proyecto?


Descargar ppt "Los alumnos de 3° “A” redactaron una situación que les molesta o una problemática que esta afectando a la comunidad de Ocoyoacac. SIENTE Cada equipo se."

Presentaciones similares


Anuncios Google