La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que."— Transcripción de la presentación:

1 I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe

2 ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que realiza intercambios con otros países

3 ¿Por qué? Enseñanza basada en uso de la lengua como vehículo de aprendizaje de otros conceptos Cambios metodológicos ¿qué es lo que importa y qué no tanto?qué es lo que importa qué no tanto Enfoque comunicativo de la enseñanza de idiomas

4 Esto supone: Compromiso de los padres Motivación en los alumnos Esfuerzo de los profesores Cambio mentalidad del centro

5 Para ello contamos con: Profesorado motivado –Participación voluntaria Profesorado en formación permanente –Cursos en el extranjero –Cursos en la E.O.I. –Cursos a distancia

6 Para ello contamos con: Auxiliares de conversación –Preparación materiales –Clases conjuntas con los profesores titulares –Multiculturalidad –Variedad de acentos –Uso del inglés en situaciones de la vida real

7 Tareas del coordinador Organizar horario auxiliar Convocatorias programas y cursos Currículo Integrado de lenguas-contenidos Difusión del programa en la localidad Relación e intercambio con otros centros e instituciones Búsqueda / clasificación de recursos TICrecursos TIC Del.icio.usDOTSUBEDUCATIONDel.icio.usDOTSUBEDUCATION

8 ¿Qué áreas impartimos parcialmente en inglés? Ciencias Sociales Educación Física Matemáticas Música Tecnología

9 Cuadro horario de lenguas Lengua Española 1º4 h. 2º 4 h. 3º 4 h. Lengua Francesa1º y 2º 3 h. 3º 2 h. Lengua Inglesa 1º 5 h. 2º 3 h. 3º4 h. PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS CONJUNTA AL: secuenciación y temporalización de contenidos a distintos nivelesAL: secuenciación y temporalización de contenidos a distintos niveles ANL: actividades extraescolares interdisciplinares Celebraciones especiales Anticipación de contenidos en L2 Horas de otras asignaturas en inglés: 5

10 Coordinación entre profesores Currículo integrado Biografía lingüística Auto evaluación por trimestresAuto evaluación por trimestres Dossier Pasaporte lingüístico Reunionessemanales A.N.L.+ COORDINAD. A.L.+ COORDINADOR E.D.+ COORDINADOR

11 Intercambios Escolares Comenius Foros de debate Correspondencia on-line Visitas culturales al extranjero Intercambio con alumnos del Reino UnidoIntercambio con alumnos del Reino Unido Acogida alumnos norteamericanosAcogida alumnos norteamericanos

12 Dificultades Escasa reducción horaria coordinador (25%) y profesores implicados (8h) Sólo 1 auxiliar de conversación A pesar de pedir 2 + 1 Comenius Escaso reconocimiento a los profesores Coste económico Formación en extranjero cada 3 años Esfuerzo personal y familiar

13 Posibles soluciones Contemplar desdobles para algunas clases Garantizar al menos 2 auxiliares Reducción del coordinador en función de nº ANLs, nº líneas y años de implantación Garantizar al menos 2h para los profesores de ANLs Prioridad en cursos, estancias y traslados

14 GRACIAS POR SU ATENCIÓN CONTACTO: cobi.cavaleri@gmail.com 955622961 / 380961 Web: www.iescavaleri.com


Descargar ppt "I.E.S. CAVALERI Es un centro bilingüe. ¿Por qué? Es un centro: dinámico abierto a nuevas formas de trabajar comprometido con la enseñanza de idiomas que."

Presentaciones similares


Anuncios Google