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Implementación de las herramientas de BI a una problemática dada.

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Presentación del tema: "Implementación de las herramientas de BI a una problemática dada."— Transcripción de la presentación:

1 Implementación de las herramientas de BI a una problemática dada.

2 Las herramientas de BI juegan un papel determinante en las grandes empresas al momento de implementar planes estratégicos para facilitar la toma de decisiones, que traigan consigo la consecución de los objetivos de la misma. Por lo que resulta conveniente identificar las herramienta BI que mas se ajusten a los fines sin sacrificar la calidad del estudio

3 1.Utilizar correctamente las herramientas de BI, poniendo en practica el conocimiento que se dispone de estas. 2.Dada una problemática real, identificar las dimensiones relacionadas. 3.Presentar soluciones de inteligencia, a la empresa involucrada que aporten a la solución de la problemática planteada. 4.Desarrollar las habilidades de análisis de la información, que posteriormente serán determinante en la implementación de herramientas de BI.

4 Caribe Servicios de Información Dominicana, S. A (CSID) Páginas Amarillas Dirección: Edificio Páginas Amarillas C/Paseo de los Locutores # 41, Ensanche Evaristo Morales Apto. Postal 4951, Sto. Dgo. República Dominicana. Teléfono: 809-220-3124 Fax: 809-541-0902 Web: http://www.paginasamarillas.com.dohttp://www.paginasamarillas.com.do E-Mail: servicioalcliente@paginasamarillas.com.do servicioalcliente@paginasamarillas.com.do

5 La empresa se dedica a:  La edición de directorios telefónicos impresos y/o electrónicos en la República Dominicana.  La comercialización de Bases de Datos.  Ofrecer desde República Dominicana servicios de edición de directorios (impresos y digitales) a otras operaciones de Directorios a nivel internacional.  Venta de publicidad a través de directorios telefónicos.

6  Productos Digitales Algunos ejemplos soluciones de registro a empresas para directorios telefónicos online.  Productos Impresos Algunos ejemplos son: Directorio nacional, guía turística, guía móvil, guía de salud, directorio cámara americana de comercio, directorio de la cámara de producción del norte, directorio urbe habitacional, directorio business to business.

7 Páginas amarillas está constituida nacionalmente como una mediana empresa, de un capital estable y un numero aceptable de empleados, 500 empleados aproximadamente y un nivel de ingresos aproximado de 1,200 millones de pesos anuales. Cubre todo el territorio nacional a través de su servicio de distribución de directorios anuales por lo que vende publicidad a un elevado número de instituciones de naturalezas distintas.

8 Ser el medio de información de mayor crecimiento en el sector publicitario local, maximizando el valor de la inversión del anunciante. Somos proveedores de servicios de información a través de medios impresos y digitales, que relacionan a nuestros clientes con el mercado.

9  Propiciar un ambiente de trabajo que fomente el desarrollo del potencial humano y su calidad de vida.  Incrementar la participación de mercado en el sector publicitario mediante la comercialización de servicios de información  Ser el medio publicitario de mayor valor.  Conocer a nuestros clientes.  Incrementar la rentabilidad operativa.

10 Debido a la naturaleza de sus actividades no dispone de competencia directa, llámese la venta de publicidad a través de directorios telefónicos, pero en el ámbito de la publicidad general dispone de una competencia fuerte debido a la popularidad de los medios de comunicación.

11 El incremento en la popularidad en los medios de comunicación, constituye todo un reto para la empresa debido a la proliferación de medios que venden publicidad, es por ello que la empresa necesita realizar un análisis exhaustivo de los datos para observar comportamientos que le permitan diseñar estrategias a corto y largo plazo con el fin de ampliar su cartera de clientes y consolidar los niveles de confianza en los existentes, para ello el foco de atención debe ser el departamento de ventas y las principales variables involucradas en este.

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13 1.Enumere 5 Beneficios que obtendrá la empresa con la implementación de las herramientas de BI para la solución de una problemática. 2.¿Cuáles fueron los mayores retos de la administración para implementar estas estrategias Retos? 3.¿Por qué consideramos que el análisis de los datos es efectivo para resolver los problemas actuales de la organización? 4.Tomando en cuenta el costo de las tecnologías de BI, ¿Recomendaría usted una herramienta de BI a esta organización, por qué? 5.Retos del análisis.

14  Estará mejor preparada a nivel de ejecutivos de ventas para hacer ofertas llamativas, y que provoquen sentido al cliente al hacer la inversión, conociendo previamente el mercado de ese cliente y las variables a nivel general del cliente.  Conocer la penetración de sus productos en el mercado, crecimiento, decremento posible desaparición.  Incrementar las ganancias a través de la implementación de estrategias de BI pudiendo así cumplir con los objetivos planteados por la empresa.  Permitirá establecer estrategias de precios a través del estudio del comportamiento de la empresa.  Identificará patrones comunes en sus clientes para los cuales podrá implementar estrategias que le permitan acaparar la atención y fidelidad de estos.

15  Mercado Cambiante  Incertidumbre en cuanto a la recepción de las informaciones por parte de los clientes.  Márgenes de errores que pueden ser considerables  Dependencias estrictas de los clientes  Actividades de BI costosas  Inseguridad al depositar su data a los equipos de BI, en caso de que sean de contratación externa.

16 La empresa tiene un histórico bastante amplio de las variables de ventas analizadas en el proyecto, que pudieran modelarse para producir informes estratégicos para la toma de decisiones inteligentes para el negocio. Los ejecutivos pueden contar con información precisa y fresca de sus clientes, permitiéndoles preparar una propuesta que le haga sentido.

17 Sí, porque:  Cuenta con capital disponible y mercado amplio  Cuenta con la infraestructura tecnológica recomendada.  Con la implementación de estas herramientas podrá capitalizar aún más el histórico de las variables de ventas, con miras a tomar decisiones que aumenten sus ganancias e incrementen su penetración en el mercado publicitario.  Podrán ofrecer publicidad de acuerdo al tipo de clientes y tratar de capturar en los clientes el grado de publicidad que estos implementan.  Se realizarán campañas de ventas, para vender productos de acuerdo a la situación del mercado, dividiendo el mercado por ejecutivos y cartera de clientes o ventas.

18 Dificultad con la información, debido al recelo de las empresas. Disponibilidad de tiempo para el análisis exhaustivo de toda la estructura de datos con el fin de identificar aquellos que tienen relación con la problemática dada.

19  José González (2009-2443)  Dawlin Peña Luciano (2009-2258)  José Juan Carlos Mendoza (2009-2450)


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