La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de Actuación en T.I.C. 2.006/2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de Actuación en T.I.C. 2.006/2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna."— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Actuación en T.I.C. 2.006/2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna

2 Situación Actual Tercer año de aplicación del “Bpe”, proyecto piloto de Integración Curricular de las Tic. Profesorado implicado todo el claustro 31 profesores/a. Alumnado afectado, todos los alumnos/as de Infantil y Primaria. Actualmente el colegio dispone de 7 aulas equipadas con PDI, con lo que tenemos un aula equipada por cada nivel y una para infantil. Este curso comenzaremos, de manera experimental a trabajar con la plataforma Class Server, después de la breve experiencia del curso anterior

3 Situación Actual. Profesorado Se han incorporado al claustro 10 nuevos/as profesores/as, casi un 10% del total, de ellos 8 son definitivos y 2 interinas. Las pautas de formación inicial, son las mismas que habíamos usado en los dos cursos anteriores: la primera parte manejo de Tablets PC, portátiles, PDI..., la segunda sobre el “Bpe”, hemos comenzado en el mes de Septiembre y esperamos finalizar la formación inicial a lo largo del primer trimestre. Todos los profesores del centro tienen posibilidad de usar todos los medios en su horario lectivo, bien como tutores o como especialistas

4 Situación Actual. Aula TIC Los/as alumnos/as son atendidos en el aula de TIC por los profesores que disponen de sesiones de docencia no directa La actividad diaria se recoge en unos registros, donde queda reflejado el proceso de aprendizaje de los alumnos curso tras curso El equipo de profesores que atiende el aula de TIC mantiene reuniones de coordinación con periodicidad mensual. La evaluación del funcionamiento del aula a final de cada curso, nos proporciona los aspectos a mejorar o modificar en el curso siguiente

5 Situación Actual Material Dotación de PDI, una por nivel Tablets PC Servidor Linux Class Server Servidor Microsoft Kid Smart Aula TIC Uso del material Dos semanas al mes, uso de la PDI Una semana tablet PC Una semana terminales y ordenadores de sobremesa Una sesión semanal de sala TIC, alfabetización digital.

6 Curso 06/07 Continuar con la formación del profesorado dedicando especial atención a la plataforma de Microsoft Class Server. Convertir a las TIC en una herramienta más del aprendizaje, facilitando su uso y extendiéndola a la mayor parte posible de las materias curriculares. Infantil: continuar con el proceso iniciado en el curso anterior, acumulando los trabajos programados en el portfolio digital, para poder estudiar la evolución de los alumnos, estudiar las necesarias ampliaciones.

7 Class Server Plataforma como almacén de recursos didácticos de consulta para profesores y alumnos: Portal Educativo: Educantabria Mi Primera Encarta Direcciones Web almacenadas por ciclos y materias, con un comentario y evaluación a cada una Espacio formación/información. Instrumento de evaluación. Los alumnos hacen: fichas, pruebas y controles que pueden ser: Autocorregidos por la plataforma Evaluados parcialmente por profesor y plataforma Evaluados por el profesor. El alumnado trabaja en situaciones temporales y locales distintas de las habituales: casa, biblioteca municipal, aula TIC fuera del horario escolar

8 Class Server Utilización Didáctica Tercer Ciclo: Recursos Educativos Distintas Actividades Evaluación Segundo Ciclo: Recursos Educativos Actividades Evaluación Primer Ciclo: Recursos Educativos Espacio común Infantil: Espacio común

9 Organización curso 06/07 Horarios de rotación de clases y distribución de los equipamientos: Docuword\Horariospipe.doc

10 Evaluación Temporalización: Adecuación del Plan al logro de los resultados pretendidos. Grado de flexibilidad temporal contemplando el plan en su conjunto Otros aspectos organizativos: Espacios  Espacios educativos concebidos como influyentes y espacios utilizados  Los espacios del centro y del aula y su grado de adecuación a las formas de agrupamiento requerida por las actividades Recursos Tecnológicos: Cantidad, variedad y uso/utilidad Revisión del Plan anual

11 Evaluación Necesidades Formativas Período de formación Inicial para los profesores/as de nueva incorporación al centro. Formación e investigación en el uso de la Plataforma Class Server, para todo el profesorado. Intercambio de formas de trabajar y posibilidades de uso, con otros centros que trabajan la misma plataforma.

12 Necesidades Materiales Ampliación de la dotación técnica al mayor número posible de aulas, ya que el profesorado demanda estas herramienta para su trabajo diario. Ampliar el número de tablets PC hasta 25 para poder trabajar con aulas completas. Ordenadores de sobremesa par el aula TIC, puesto que la mayor parte de los actuales están desfasados. Lámparas de repuesto para los proyectores inalámbricos. Kid Smart un nuevo ordenador para completar la dotación de Infantil.


Descargar ppt "Plan de Actuación en T.I.C. 2.006/2.007 CEIP José María de Pereda Los Corrales de Buelna."

Presentaciones similares


Anuncios Google