La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE APRENDIZAJES ESPERADOS
EDUCACIÓN ARTÍSTICA BLOQUE 5 COMPETENCIA QUE SE FAVORECE APRENDIZAJES ESPERADOS ARTES VISUALES Reconoce la importancia de la fotografía y del video como recursos documentales para el resguardo y la conservación del patrimonio intangible. • Interpreta un baile folclórico de una región de México y valora su importancia como parte del patrimonio nacional. • Crea polirritmos incorporando términos musicales para indicar la intensidad de los sonidos. • Realiza la representación de una obra de teatro ante un público. • Investigación sobre el patrimonio intangible del lugar y cómo se muestra. Observación de imágenes fotográficas del patrimonio intangible. • Identificación de algunos ejemplos de patrimonio intangible (lenguaje, costumbres, religiones, leyendas, música, mitos, religiones, comida). • Argumentación en torno a la importancia de preservar el patrimonio natural de un lugar, reconociendo las medidas necesarias para su conservación.

3 EXPRESION CORPORAL Y DANZA
Identificación de la diversidad de bailes en las distintas regiones geográficas del país. • Interpretación libre de un baile regional mexicano, incorporando los aprendizajes dancísticos adquiridos durante su formación. • Reflexión de los bailes folclóricos como parte del patrimonio nacional. MÚSICA TEATRO. de los elementos necesarios para el montaje de la obra (obra escrita, dirección, actuación, escenografía, vestuario, musicalización, iluminación, etcétera). • Selección de un rol (director, actor, musicalización, vestuario y utilería, difusión, etc.) en la producción escénica al preparar una representación teatral. • Discusión acerca de la importancia de cada uno de los roles y el trabajo colaborativo necesarios para la realización de una puesta en escena. Identificación de los términos musicales que designan la dinámica (o intensidad en el sonido), utilizando: piano (p), mezzoforte (mf) y forte (f) para designar e indicar los sonidos suaves, de mediana intensidad y fuertes, respectivamente. • Distinción de la polirritmia (o ejecución simultánea de dos o más ritmos complementarios). • Creación de ejemplos rítmicos en los compases de 2/4, 3/4, 4/4 donde se utilicen distintas dinámicas y los valores rítmicos aprendidos. • Conformación de una orquesta de percusiones para la creación y ejecución simultánea de distintos ritmos en los compases de 2/4, 3/4, 4/4, donde se utilicen distintas dinámicas y posibles combinaciones de los valores rítmicos aprendidos. • Discusión acerca de la importancia del trabajo colaborativo y la comunicación para conformar ensambles musicales.

4 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ ABRIL ____GRADO: ___602 __ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ LO SIENTO, LO VEO, LO EXPRESO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Recuerda que los artistas siempre realizan su obra con una interpretación. El arte esta presente en nuestra vida y nos ayuda a comprender y a conocer mejor la humanidad y a todo lo que nos rodea sin embargo recuerda que cada individuo reacciona ante el arte de manera particular de acuerdo con su edad, experiencia y sensibilidad y conocimiento. Por eso hacer obras de arte es un ejercicio de libertad. EJEMPLO: ESCULTURAS PINTURAS TEATRO ACTIVIDAD: Lo que conozco. Pág. 80 y 81 Preguntar a los alumnos ¿Cómo se expresan mejor en las artes plásticas? ¿por la bidimensionalidad o la tridimensionalidad? Si los alumnos ya conocen las diferencias entre ambas se puede seguir con el tema, de lo contrario hay que dar una breve explicación y recordar. Analizar qué pensará un artista antes de iniciar con su obra de arte. Producto. Esculturas figurativas y abstractas. Pensar en un mercado ¿Qué hay en el mercado? El tema sugerido es el mercado, todos pensarán en una fruta. Pensar cómo quieren representar lo que eligieron. Elaborar una imagen bidimensional o tridimensional de manera individual. Exponer los trabajos fuera del aula. Contestar las preguntas del libro en el cuaderno. TAREA: pegar 2 recortes de obras de arte e investigar sus cualidades.

5 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ ABRIL _ ___GRADO: __602 ___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ LA REGION DESCONOCIDA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: El conocimiento de las danzas y los bailes de México no solo se transmiten de generación en generación, también se conservan gracias a la investigación especializadas de maestros, coreógrafos e investigadores de la danza que estudian y recopilan los elementos culturales y artísticos de cada región, ellos trabajan para preservar el acervo cultural de nuestro país. EJEMPLO: DANZA PREHISPANICA DANZA FOLCKORICA ACTIVIDAD: Lo que conozco. Pág. 82 y 83 Preguntar acerca de las danzas de su región o estado, ¿Qué las hace distintas de otras? ¿Qué tipo de vestuario necesitan? ¿toda la música regional es igual? Ver el siguiente video para motivar a los alumnos: polka de chihuahua. Comentar al respecto y recopilar música de su estado. Producto. Baile folklórico. Seleccionar una de las canciones. Analizar sus características con sus elementos de región. Realizar una interpretación de la danza de forma libre. Dejar que los alumnos den su opinión y usen su imaginación, así como sus conocimientos respecto a la danza elegida. Coordinar al grupo para que presenten algo de calidad. Reflexionar al final con las preguntas del libro. TAREA: Investigar sobre la danza prehispánica y pegar una imagen del vesturio del hombre y la mujer.

6 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _ MAYO ___GRADO: __ 602___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ LA VIDA ES MEJOR CANTANDO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: los compositores conocen bien la estructura de muchas formas musicales en el siglo xlx el compositor Mendel son (1809 – 1899). Escribió varias piezas para el piano (canciones) palabras en las que no utilizaron voz de humano, imaginas una obra como esta. EJEMPLO: ELECTRONICAS SINFONIA CLASICA SONATA MARCHA ACTIVIDAD: Lo que conozco. Pág. 84 y 85 Preguntar a los alumnos ¿Qué tipo de canciones les gustan? ¿han analizado la letra de ellas? ¿Qué partes la conforma? ¿Cómo está escrita, en verso o en prosa? ¿Cuál es el coro? ¿Cuántas veces se repite? Elegir una canción para analizar lo anterior. Cuando ya hayan identificado todas las partes, ahora es tiempo de acompañarla. Producto. Acompañamiento a una canción. Hacer varios equipos, unos tocan con instrumentos o utensilios que se tengan a la mano, otros con las palmas, otros cantan la canción y otros servirán de coro. Ensayar varias veces y presentar dicha canción. Contestar las preguntas del libro en el cuaderno u hoja blanca. TAREA: Pegar 3 recorte o imágenes que hagan sonido.

7 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ MAYO ____GRADO: ___ __ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ POR EL MUNDO A BORDO DE UN TEATRO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: El teatro forma parte de tradiciones, 4 ideas de hacer teatro por que en cada región de elementos partiulares de las vivencias al incorporar elementos en la escenografía hay muchos nuevos recursos, como la proyección se caracteriza por utilizar una caja negra pero los personajes sobre todo aquellas cosas que quiere resaltarse son muy brillantes con actores o bien con títeres. ACTIVIDAD: Lo que conozco. Pág. 86 y 87 ¿han visto una obra de teatro? ¿Qué cosas se trasmiten por medio de ellas? ¿influyen en el lugar donde viven? ¿Qué características tiene? Leer el libro pág. 86 para saber más sobre el teatro negro. Hacer los comentarios necesarios. Preguntar a los alumnos: ¿Dónde estudian las personas que hacen teatro? ¿es una carrera profesional? Retomar una obra de teatro que hayan realizado. Platicar acerca de la difusión del arte. Producto. Invitación a una obra de teatro. Elaborar una invitación, cartel o volante para difundir la obra de teatro. Revisar el libro de texto pág. 87 para ver los elementos que debe llevar. Para completar la información, pueden elaborar un programa de mano, con los nombres de todos los participantes y los créditos. Ponerse de acuerdo en la fecha para presentar la obra y que aparezca en el volante. Integro lo aprendido. Pág. 88 Autoevaluación. Pág. 89 TAREA: Pegar 2 imágenes , una del teatro pasado y otra del teatro actual.


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE SEXTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google