La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Motivación y. La experiencia de aprendizaje proporciona a los Participantes elementos fundamentales para comprender la influencia de dos características.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Motivación y. La experiencia de aprendizaje proporciona a los Participantes elementos fundamentales para comprender la influencia de dos características."— Transcripción de la presentación:

1 Motivación y

2 La experiencia de aprendizaje proporciona a los Participantes elementos fundamentales para comprender la influencia de dos características esenciales del ser humano como la Motivación y el Liderazgo, precisamente en los resultados que se obtienen de esas características durante su desarrollo en ambientes personales, grupales y organizacionales.

3 SesiónFechaObjetivoContenidoEstrategiasPorcentaje I23/05/12 Presentar los contenidos de la unidad curricular y el plan de evaluación Presentación de los contenidos, Plan de Evaluación, Expectativas Participante/Facilitador Dinámica Socializadora Plenaria Interactiva 10% (1pt) II30/05/12 Profundizar en las diferentes habilidades para la Motivación personal y grupal Concepto de Motivación Formas de Expresión, Pilares, Niveles Producción Individual de Texto Significativo 10% (1pts) III06/06/12 Conocer las principales teorías acerca de la Motivación Personal y Organizacional Teorías de Maslow, McClelland, McGregor, Locke, Vroom, Características de un Motivador Efectivo Test de Calibración Producción de Texto Significativo Registro Anecdótico 5% (0,5pt) IV13/06/12 Conocer y Comprender las principales teorías del Liderazgo Concepto de Liderazgo, Características, Habilidades, Niveles Exposición Interactiva, Dinámica Socializadora. 5% (0,5pt) V20/06/12 Determinar las características de un líder actual Continuación de Liderazgo: Leyes, Tipología Test. Video/ Foro 5% (0,5pts) VI27/06/12 Valorar el proceso de capacitación de un líder Teoría del Liderazgo Situacional Trabajo en Equipo: Coaching para al alto desempeño Dinámica Socializadora Redacción de Manual de Equipo de Alto Desempeño 15% (1,5pts) VII04/07/12 Determinar las características de un equipo de alto desempeño La gerencia de la Comunicación en la construcción y desarrollo del Liderazgo Actual World Cafe Registro Anecdótico 10% (1pt) VIII11/07/12 Cerrar actividades de la Asignatura Clase Magistral, entrega de Notas definitivas Entrevistas, Entrega de Portafolio, Autoevaluación. 5% (0,5pts) V - VI 20/06/12 al 27/06/12 Analizar el tema de la unidad curricular a través de un recurso didáctico Lectura del Libro “A la Carga” Envío del Ensayo de la Obra por Internet 15% (1,5pts) I a la VIII 23/05/12 al 11/07/12 Construir un recurso de recolección de Información Significativa Investigación personal semanal, Registro Anecdótico de Clases Construcción de un Portafolio o Blog Interactivo 10% (1pts) I a Ia VIII 23/05/12 al 11/07/12 Reconocer la importancia de la Asistencia y Participación en la Unidad Curricular http://lideraymotiva733.blogspot.com phcidec33@hotmail.com 0416-2768029 y @lideraymotivaph Participación en todas las actividades reales y virtuales 10% (1pts)

4 Objetivo de Aprendizaje Profundizar la vertiente psico/sociológica de la teoría motivacional y del liderazgo, a través de una mejor comprensión del comportamiento, a nivel individual, a nivel grupal y a nivel organizacional.

5 Todos los éxitos de la vida son el resultado de iniciar relaciones con la gente correcta y luego fortalecer esas relaciones con buenas destrezas comunicativas y relacionales

6 Todos por igual queremos ser exitosos siempre… Llegar al final con éxito y triunfos…

7 Y nos preguntamos: ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL SENTIRSE EXITOSO, SER EXITOSO? Y nos preguntamos: ¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL SENTIRSE EXITOSO, SER EXITOSO?

8 POR TI MISMO

9 Cada acción que desarrollamos o no, es el resultado de alguna clase de estímulo o motivación que tenemos

10 Estas creencias nos permiten ver, escuchar y sentir tal como somos…

11 VálidoVálidoInválidoInválidoConvenienteConvenienteInconvenienteInconveniente PARADIGMAS pueden ser… PARADIGMAS TUSCREENCIASTUSCREENCIASJUICIOSJUICIOS DECLARACIONESDECLARACIONES

12

13

14

15

16

17

18

19

20 ACTUARACTUARHACERHACER

21 Atrévase a pensar diferente…

22 REGISTROANECDÓTICO 1.Tómate varios segundos y piensa en tres diferentes ideas que hayas descubierto hoy. 2.Relata brevemente en tu libreta de anotaciones en qué consisten esas ideas y en qué te ayuda haberlas descubierto. 3.Sintetiza todo tu aprendizaje de hoy en una frase o afirmación. 4.Hazlo al finalizar cada sesión.

23 Date tiempo para PENSAR, este es el origen del PODER. Date tiempo para AMAR Y SER AMADO, este es el privilegio de los TRIUNFADORES. Date tiempo para TRABAJAR, este es el precio del ÉXITO. Date tiempo para JUGAR, este es el secreto de la ETERNA JUVENTUD. Date tiempo para LEER, es la fuente de la ETERNA SABIDURIA. Date tiempo para PENSAR, este es el origen del PODER. Date tiempo para AMAR Y SER AMADO, este es el privilegio de los TRIUNFADORES. Date tiempo para TRABAJAR, este es el precio del ÉXITO. Date tiempo para JUGAR, este es el secreto de la ETERNA JUVENTUD. Date tiempo para LEER, es la fuente de la ETERNA SABIDURIA.

24 Date tiempo para SOÑAR, esta es la inspiración del PROGRESO. Date tiempo para DIVERTIRTE, este es el camino de la FELICIDAD. Date tiempo para MIRAR A TU ALREDEDOR, nos permite ver las OPORTUNIDADES. Date tiempo para REIR, esta es la música del ALMA. Date tiempo para SERVIR A LOS DEMÁS, esta es la LLAVE DEL CIELO. Date tiempo para SOÑAR, esta es la inspiración del PROGRESO. Date tiempo para DIVERTIRTE, este es el camino de la FELICIDAD. Date tiempo para MIRAR A TU ALREDEDOR, nos permite ver las OPORTUNIDADES. Date tiempo para REIR, esta es la música del ALMA. Date tiempo para SERVIR A LOS DEMÁS, esta es la LLAVE DEL CIELO.


Descargar ppt "Motivación y. La experiencia de aprendizaje proporciona a los Participantes elementos fundamentales para comprender la influencia de dos características."

Presentaciones similares


Anuncios Google