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Organización y optimización de datos para ONGs Lic. Sandra Daich.

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Presentación del tema: "Organización y optimización de datos para ONGs Lic. Sandra Daich."— Transcripción de la presentación:

1 Organización y optimización de datos para ONGs Lic. Sandra Daich

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3 Organización y optimización de datos para ONGs

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6 CIUDADANIA CORPORATIVA: Su foco principal está en desarrollar iniciativas dirigidas a problemáticas puntuales de la sociedad, como el medio ambiente, desarrollo económico de la comunidad, educación, salud, literatura, lenguaje y cultura. Utilizando la tecnología en pos de crear programas innovadores en estas áreas alrededor del mundo.  FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL: Este programa se basa en el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil a través de la capacitación en gestión de proyectos y liderazgo, sumando infraestructura tecnológica.  ON DEMAND COMMUNITY – Voluntariado Corporativo El programa brinda oportunidades de voluntariado a los empleados para que compartan sus habilidades, conocimiento y experiencia profesional en beneficio de la sociedad, con el aporte de la compañía en infraestructura tecnológica y/o económica. Lic. Sandra Daich

7  Es una ONG que busca potenciar el trabajo de organizaciones y proyectos sin fines de lucro de América Latina a través de la incorporación de tecnología y metodologías innovadoras. Permitiendo que las ONGs también cuenten con todo lo necesario para aprovechar las oportunidades la web, de brindando asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos y CRM, herramientas de gestión, social media y email marketing. Todos los programas de Wingu se basan en un principio simple: hacer a las organizaciones más autónomas e independientes en el uso de nuevas tecnologías.

8 Es un CRM (Costumer Relationship Management), es decir un sistema que permite gestionar las relaciones con los clientes. Orientado básicamente a ventas pero modificado para ser utilizado en nuestra fundación.

9 Organización y optimización de datos para ONGs

10  Para ordenar y centralizar la información de contactos, donantes, beneficiarios, etc.  No repetir comunicaciones con las mismas personas  Obtener mayor fluidez en la comunicación interna.  Tener un historial de donaciones, beneficiarios, informes, estadísticas, etc.  Poder segmentar contactos para hacer campañas efectivas.  Dejar de usar los excels y tener una verdadera base de datos  Obtener la información cargada de manera rápida y desde cualquier sitio  Potenciar la gestión diaria de trabajo individual ¿Para qué nos sirve?

11 APLICACIONES/MODULOS FICHAS/OBJETOS INICIO CUENTAS CONTACTOS CANDIDATOS INFORMES ¿Cómo funciona?

12 CUENTAS: Son las empresas y otras organizaciones. Cada Cuenta podrá tener sus contactos asociados a través del objeto “Afiliaciones”. Se crearán 2 tipos de registro: *General: para cualquier tipo de persona jurídica (Empresas, Instituciones, Organizaciones, etc…) *Obra Social: específico para las obras sociales de los beneficiarios. CANDIDATOS: Los candidatos son pre-contactos y pre-cuentas. Es la base sucia de datos como admisiones, clientes potenciales, contactos circunstanciales, etc. Corresponde a un registro general. RELACIONES ENTRE OBJETOS (General)

13 CONTACTOS Las personas en Salesforce están representadas en el objeto de Contactos. Se crearon 3 tipos de registros:  General: para cualquier tipo de contacto.  Trabajadores: para los beneficiarios que trabajan en la Fundación  Staff: para el personal que trabaja en la fundación Por configuración del sistema, todos los contactos deben estar asociados a una cuenta, razón por la cual se configuró el ítem «Individual» para visualizar contactos sin una relación específica. RELACIONES ENTRE OBJETOS (General)

14 Modulo Beneficiarios Pertenencia a Talleres Talleres Objetivos Individuales Objetivos Grupales Asistencia AccidentesEvaluaciones Contacto RELACIONES ENTRE OBJETOS (Módulo Beneficiarios)

15 RELACIONES ENTRE OBJETOS (Módulo Capacitaciones) Modulo Capacitaciones CapacitacionesContactos Asistencia Capacitaciones Evaluaciones Capacitaciones Internas

16 VISTAS, INFORMES Y PANELES VISTAS: Son filtros preestablecidos que podemos crear para encontrar mejor lo que necesitamos o para trabajar más dinámicamente según nuestros intereses. INFORMES: Permite obtener información, a partir de filtros a definir sobre la base de datos, para ser analizada. PANELES: Es un conjunto de hasta 20 gráficos. Cada gráfico corresponde a un informe.

17 ¿Cómo se utiliza? Logueo / Ingreso al sistema

18 ¿Cómo se utiliza? Fichas /objetos Módulos / Aplicaciones

19 ¿Cómo se utiliza? vistas

20 ¿Cómo se utiliza? Accesos directos a relaciones de objetos

21 ¿Cómo se crea un informe?

22 Tipo de informe ¿Cómo se crea un informe?

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24 1- Figuran los campos que podemos utilizar en el informe. 2- Filtros que nos permiten definir los registros que queremos en el informe. Agrupados en 4 tipos: Filtro de campo, Lógica de filtro, Filtro cruzado, Limite de filas. 3- Formato que queremos dar al informe, que consta de 4 opciones: Tabular, Resumen, Matricial, Unido. ¿Cómo se crea un informe?

25  Primero deben crearse los informes que van a ser parte del panel. Los cuales deben tener un formato matricial o de resumen.  Luego ingresar a la ficha de informes y hacer clic en Nuevo Panel. ¿Cómo se crea un Panel?

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27 1 - Pestaña de componentes, nos permite seleccionar el tipo de grafico que queremos. Pestaña de origen de datos, permite seleccionar el informe con el que queremos completar cada grafico. 2- En esta sección podemos arrastrar, ordenar y configurar nuestros gráficos. ¿Cómo se crea un Panel?

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29  ¿Cuándo se usa Salesforce? Siempre.  ¿Todos los usuarios tienen acceso a la misma información? No, hay niveles de seguridad que permiten restringir cierta información.  ¿Puedo ingresar a Salesforce desde otra máquina que no sea la habitual? Si pero el sistema nos solicitará un código de seguridad que enviará al correo. Preguntas Frecuentes

30 Resultados  El sistema se empezó a utilizar desde diciembre de 2014 y todavía se encuentra en etapa de experimentación, obteniendo muy buenos resultados. Ya se ha podido cargar información de los dos últimos años de cada persona, así como también comenzar a cargar información diaria. También se comenzaron a hacer las primeras modificaciones sin necesidad de recurrir a Wingu para su soporte.


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