La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro que desarrollen sus actividades en el País Vasco y que estén orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias. 2010

2 Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas a actividades orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias a) Actividades orientadas a aumentar el bienestar y la calidad de vida de los colectivos de personas afectadas por alguna enfermedad y sus familiares (300.000 ). Se solicita a la Dirección de Salud Pública b) La organización de acciones formativas que, con la estructura de cursos o talleres, aumenten los conocimientos de los profesionales sobre las enfermedades y las mejoras en su tratamiento. (12.000 ) c) El diseño, puesta en marcha y despliegue dentro de las asociaciones, de sistemas de comunicación digital interactiva. (400.000 ) ¿Qué se subvenciona?

3 Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas a actividades orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias Estar legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente con un año de antelación a la convocatoria de las subvenciones. Carecer de ánimo de lucro, independientemente de su forma jurídica de asociación, fundación, cooperativa de iniciativa social u otra de carácter no lucrativo. Promover la consecución de la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por alguna enfermedad y/o sus familiares, constituyendo puntos de encuentro, comunicación y apoyo para todas ellas. Desarrollar su actividad preferentemente dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco. ¿Quién puede solicitar estas ayudas?

4 Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas a actividades orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias Previsiblemente se publicará en el BOPV la primera quincena de agosto El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 13 de septiembre La solicitud se realizará a través de la aplicación informática preparada al efecto. Además deberán presentarse en papel los impresos de solicitud. Tanto el acceso a la aplicación como los impresos se encuentran en la página web http://www.osanet.euskadi.net, pestaña ciudadanía.web http://www.osanet.euskadi.net Solicitudes y Plazo de presentación

5 Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas a actividades orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias Acciones formativas que, con la estructura de cursos o talleres, aumente los conocimientos de los profesionales de la salud sobre las enfermedades y las mejoras en su tratamiento, que se celebren durante el año 2010 y que tengan lugar en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Podrá financiarse hasta el 100 % del déficit que conste en el presupuesto presentado con la solicitud. Se considerarán subvencionables los gastos generados por material a utilizar y distribuir en el curso, profesorado y alquiler de locales. Para determinar la cuantía de las ayudas, se atenderá a la importancia de la actividad objeto de subvención, al presupuesto de ingresos y gastos y a la existencia de otras fuentes de financiación. ORGANIZACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS

6 Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas a actividades orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias Colaborar en el diseño, puesta en marcha y despliegue dentro de las asociaciones, de sistemas de comunicación digital interactiva con sus asociados y colaboradores, entre los que pueden citarse profesionales de la salud, voluntarios, cuidadores y expertos, así como con la ciudadanía potencialmente afectada en su sentido más amplio. AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA.

7 Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas a actividades orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias Fines: Que las asociaciones de personas afectadas y familiares puedan cubrir las necesidades de información, formación y apoyo a pacientes y familiares de forma más accesible, sencilla y generalizada. Facilitar la comunicación entre sus asociados. Crear nuevos espacios de interacción de las asociaciones y su comunidad de referencia Potenciar el acceso de nuevos ciudadanos y organizaciones a las asociaciones. Facilitar a los pacientes el seguimiento de su propia enfermedad y su evolución diaria, permitiéndoles gestionar su enfermedad de forma más proactiva y efectiva, así como la de otras personas en situaciones potenciales similares AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA.

8 Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas a actividades orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias Se podrán financiar al 100% los gastos vinculados a las mismas, incluyendo el apoyo de consultores externos que faciliten el proceso. Así mismo, podrán considerarse los gastos de inversión que sean necesarios para su efectiva aplicación, excluidos equipos informáticos. Para ello, deberán distinguirse siempre los gastos generados en cada una de las dos etapas siguientes: Diagnóstico y Diseño de las funcionalidades necesarias para facilitar las actividades de la asociación y la comunicación con y entre sus asociados y colaboradores. Implantación y Despliegue de la plataforma. AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA.

9 Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas a actividades orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias Como mínimo el sistema deberá cumplir al menos una de las siguientes funcionalidades: Publicar y compartir contenido relacionado con la enfermedad (artículos, enlaces de interés, vídeos…) Posibilidades de participación e interacción de usuarios con moderación por parte de expertos (personal sanitario/asociativo) que posibiliten preguntar y responder a dudas y cuestiones planteadas. Acceso a herramientas que posibilitan la autogestión, el autocuidado del paciente en la evolución de la enfermedad y los tratamientos, así como compartir información. Establecer herramientas para favorecer la ayuda paciente-paciente, profesional-paciente, asociación-paciente, familiar-familiar. Publicar los servicios e información específica que prestan las asociaciones a través de un espacio virtual al que puedan acceder todos sus potenciales usuarios. AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA.

10 Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Herramientas Creación de comunidades virtuales para promover la comunicación entre los asociados. Objetivo: Favorecer las relaciones paciente- paciente, profesional-paciente, asociación-paciente, familiar- familiar. Intranet para los miembros asociados (Sistema de acceso a usuarios mediante usuario y contraseña. Perfil privado. Desarrollo de herramientas de comunicación en red para los distintos perfiles de asociados.) Foro de apoyo y consulta entre profesionales y pacientes. Moderador profesional sobre consultas de enfermos. AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Ayudas a actividades orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias

11 Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Herramientas Herramientas tipo wiki de documentación médica. Aplicaciones de software que ayuden a un tratamiento específico. Seguimientos, calendarios,… Listado de profesionales según áreas de interés y localización geográfica. Integración en redes sociales abiertas (Facebook, Linkedin, Tecnoratis, Youtube). Creación de grupos, realización de campañas de promoción. Panel de noticias y calendario de eventos relacionados. Artículos destacados. Base de consulta para el publico general. AYUDAS Al DISEÑO, PUESTA EN MARCHA Y DESPLIEGUE DE SISTEMAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA. Ayudas a actividades orientadas a la mejora de la calidad de vida de colectivos de personas enfermas y sus familias


Descargar ppt "Dirección Gestión del Conocimiento y Evaluación - Departamento de Sanidad y Consumo - Gobierno Vasco Ayudas dirigidas a entidades de iniciativa social."

Presentaciones similares


Anuncios Google