La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Industria cervecera en USA Grupo UPC-MMD http://upc-mmd.wikispaces.com

2 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Contenido Breve descripción de la industria Análisis de las fuerzas competitivas del caso Amenazas y oportunidades Perspectiva de futuro Recomendaciones

3 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Breve descripción de la industria La industria cervecera en USA ha sufrido una demanda decreciente aunque es donde más se consume del mundo. Han desaparecido muchas pequeñas empresas, y como consecuencia, ha habido una mayor concentración del mercado.

4 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Análisis de la fuerzas competitivas La competencia de los productos sustitutivos Disminuye el consumo debido al consumo de los sustitutivos como el vino, la cerveza de gran calidad u otras bebidas alcohólicas La amenaza de entrada de nuevos competidores La inversión que tienen que hacer nuevas cerveceras para poder ganar parte del mercado es muy elevada, lo que dificulta la entrada de nuevos competidores. Rivalidad entre competidores Es muy importante diferenciar el producto con alguna característica (mejor calidad) y hacer una campaña agresiva de precios y publicitaria. Poder de negociación de compradores Suelen ser fieles a la marca, dispuestos a pagar precios elevados. Poder de negociación de proveedores Los proveedores no tienen un gran poder de negociación ya que, al ser el Sector cervecero muy concentrado, no tienen muchas opciones de clientes.

5 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Segmentos Han surgido dos segmentos en el mercado 1.Mercado masivo Precios agresivos Lealtad marca publicidad 2.Cerveza de primera calidad Mucha calidad Precio elevado

6 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Amenazas y oportunidades AMENAZAS Entrada al país de otros fabricantes Competencia muy agresiva Productos sustitutivos Prohibición de alcohol en según que actividades e imagen de alcohólico

7 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Amenazas y oportunidades OPORTUNIDADES Expansión geográfica dentro del país Exportaciones Tendencia de consumo productos saludables

8 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Perspectiva de futuro -MICROCERVECERAS: Cuota de mercado estable, gracias a la fidelidad de sus clientes, sin oportunidad de captar más a consecuencia de sus recursos económicos. -GRANDES CERVECERAS: Grandes inversiones en publicidad para poder ganar más mercado.

9 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Recomendaciones -MICROCERVECERAS: Cervezas de alta calidad. Escoger los canales de distribución correctos. Segmento de mercado adecuado. -GRANDES CERVECERAS: Inversiones en publicidad. Mejora constante canales de distribución. Cuidar su imagen y promoverse.

10 DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - http://direccion-estrategica.wikispaces.com/http://direccion-estrategica.wikispaces.com/ Industria cervecera en USA Grupo UPC-MMD http://upc-mmd.wikispaces.com


Descargar ppt "DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria."

Presentaciones similares


Anuncios Google