Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVanesa Castillo Méndez Modificado hace 8 años
1
DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES-2009
2
* Mayor desarrollo en lo profesional y personal. * Crecer en la interacción con mis pares, contribuyendo al desarrollo profesional de los/as mismos/as Información en RMM Búsqueda de información Enfrento el desafío DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES-2009
3
MENTORÍA Desarrollo de Módulos mediante clases presenciales y plataforma virtual Prácticas de desarrollo personal Investigación acción Lecturas reflexivas DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES-2009
4
Profesora principiante en su segundo año de labor docente “Mentoría interna” (Lily Orland-Barak.) -Diálogos interpersonales. -Lecturas reflexivas. -Observación de Power point. -Observación de video de clases. -Talleres de análisis de prácticas. -Observación de clases. -Preguntas abiertas frente a la problemática.
5
DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES-2009 - -Establecer relaciones de apoyo, confianza y empatía, mediante la conversación dialógica, para descubrir el problema de la PP. -Generar instancias para buscar su propio camino para la resolución de su problema. -Promover el automonitoreo reflexivo de sus prácticas, a la luz del Marco para La Buena Enseñanza. - Compartir experiencias -Planificar en forma conjunta y ejecutar acciones alternativas para mejorar la situación problemática. -Evaluar los rendimientos logrados.
6
Profesora Principiante: Impacto positivo en sus prácticas pedagógicas. Mayor confianza en expresar sus dudas y opiniones Mayor capacidad de reflexión en torno a su labor docente Reconoce al Marco de la Buena enseñanza como la guía de sus prácticas Asumir sus errores como punto de partida. Investigadora de alternativas de acción Abierta a recibir sugerencias y retroalimentación. Mentora: Descubrir mis debilidades Oportunidad para desarrollar nuevas aptitudes Automonitoreo de mis prácticas Capacidad de reflexión crítica propositiva Asumir mis errores como punto de partida Análisis de episodio crítico l DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES-2009
7
Mento ría El rol del Mentor es esencial para el proceso de inserción de los PP. Permite la consolidación de la identidad profesional Fomenta la investigación educativa El o la mentor/a es agente gatillador de cambios
8
DIPLOMADO DE FORMACIÓN DE MENTORES-2009 “ Enseñar exige saber escuchar” Paulo Freire “Largo es el camino de la enseñanza por medio de teorías; breve y eficaz por medio de ejemplos”. Lucio Anneo Séneca
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.