La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INVAGINACIÓN INTESTINAL departamento de pediatría

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INVAGINACIÓN INTESTINAL departamento de pediatría"— Transcripción de la presentación:

1 INVAGINACIÓN INTESTINAL departamento de pediatría
Dra. Minerva Sáenz guerrero r3p

2 causas Secundaria. La presencia de lesiones anatómicas causantes de invaginación intestinal se incrementa con la edad. Divertículo de Meckel Ganglios mesentéricos hipertrofiados Linfomas intestinales Duplicidades digestivas Infecciones virales Apendicitis Pólipos intestinales Tumores Cuerpos extraños Parásitos Fibrosis quística Enfermedad celíaca Cirugía reciente Púrpura de Henoch-Schonlein

3 Signos y síntomas En el examen físico se encuentra, generalmente:
Postrado Frío Sudoroso a veces intranquilo.

4 Signos y síntomas Cólicos intestinales muy dolorosos 70-94%
Vómitos % Enterorragia %

5 Radiografía simple de abdomen
El único signo directo de invaginación en la radiografía es la visualización de una masa de partes blandas ocupando el lumen del colon o la presencia de una masa en el hemiabdomen derecho, ante un cuadro clínico compatible, lo que ocurre en un tercio de los pacientes en un 15% de los pacientes es posible visualizar la cabeza de la invaginación.

6 tratamiento El tratamiento indicado de la invaginación intestinal es la reducción no quirúrgica. En la actualidad la reducción neumática con visión fluoroscópica es la más ampliamente utilizada, basado en mejor rendimiento menor dosis de radiación utilizada mayor rapidez del procedimiento menor morbilidad en caso de perforación intestinal.


Descargar ppt "INVAGINACIÓN INTESTINAL departamento de pediatría"

Presentaciones similares


Anuncios Google