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Emprendimiento y Gestión

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Presentación del tema: "Emprendimiento y Gestión"— Transcripción de la presentación:

1 Emprendimiento y Gestión

2 Emprendimiento y Gestión
No forma parte del diccionario de la  Real Academia Española. La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo Emprender, es un verbo que hace referencia a llevar adelante una obra o un negocio. El emprendimiento suele ser un proyecto. Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado.

3 EMPRENDEDOR ¿Quien es un emprendedor? “El trabajo bien hecho no es sólo una responsabilidad con la sociedad es también una necesidad emocional” CARLOS SLIM Emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles, específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas. Es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra índole.

4 CLASES DE EMPRENDEDOR EMPRENDIMIENTO COMO PROFESIÓN POR OPORTUNIDAD
EMPRENDIMIENTO COMO UNA OCUPACIÓN ADICIONAL A SU TRABAJO CLASES DE EMPRENDEDORES POR NECESIDAD

5 PERFIL DEL EMPRENDEDOR
DISPOSICIÓN A REALIZAR TODO CONVICCIÓN DEL NEGOCIO RESPONSABILIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES CAPACIDAD PARA TRABAJAR PERSEVERANCIA

6 PERFIL DEL EMPRENDEDOR
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN CREATIVIDA D E INNOVACIÓN APRENDER A APRENDER BUEN NIVEL DE COMUNICACIÓN

7 CONOCIENDO EL SRM ¿QUÉ ES EL SRM (SONDEO RÁPIDO DE MERCADO)?
El SRM es una metodología participativa de carácter informal y práctica, para investigar en menor tiempo dónde existen oportunidades de venta para los productos, es decir dónde, a quién y cómo podemos vender con mejores ganancias. El Sondeo Rápido de Mercado (SRM) es implementada desde 2004 en varios países de Latinoamérica por Intercooperation. El SRM permite que técnicos y productores rurales obtengan información muy útil para enfrentar los desafíos de la Comercialización

8 Segmentación de mercado

9 Ejemplos de segmentación de mercado

10 SEGMENTACION DE PRODUCTO KOKORIKO
Segmentación Geográfica Localización: Local, Nacional e Internacional. Segmentación Demográfica Edad: 1 a 70 años Sexo: Niños, Jóvenes, Hombres y Mujeres Ciclo de Vida: Joven soltero, joven casado con hijos/sin hijos, adulto casado con hijos, sin hijos. Nivel de Ingresos: Desde 2 salarios mínimos en adelante por grupo familiar. Tamaño de la familia: Conformada desde 2 a 5 integrantes promedio.

11 Segmentación Psicográfica
Clase Social: Estratos 3, 4, 5, 6. Estilo de Vida: Familias estrato 3 consumen el producto los fines de semana. Lo hacen por darse un gusto y con motivos de celebración. Los ejecutivos son clientes que consumen el producto entre semana, son personas que les gusta comer bien balanceado y en un buen sitio. Personalidad: Ejecutivos: seguros, con solidez económica, independientes. Integrantes de las familias: personas que conservan la unión y buscan el bienestar familiar, que les gusta comer bien, en su mayoría son tradicionalistas.

12 SEGMENTACION DEL MERCADO DEL CEREAL CHOCO KRISPIS
Segmentación Demográfica EDAD: 2 años a 50 años SEXO: Masculino y Femenino INGRESOS: 1 SMV en adelante CICLO DE VIDA: Joven soltero, joven casado, joven divorciado sin hijos, joven divorciado con hijos, joven adulto soltero, adulto casado, adulto divorciado con Segmentación Psicogràfica OCUPACION: Ocupaciones en general EDUCACION: Primario ESTRATOSOCIOECONOMICO: De 2 en adelante Segmentación conductual Alto poder nutricional

13 LA IDEA DEL NEGOCIO Actividades de producción o industriales
Descripción breve y clara de las operaciones básicas del negocio o actividad que deseas poner en funcionamiento. Actividades de producción o industriales Actividades de comercio Actividades de servicio

14 SECTOR DE NEGOCIOS DE LOS EMPRENDEDORES

15 COMO CREAR IDEAS DE NEGOCIOS 8 TÉCNICAS
Que sigue.- Observar las tendencias y la tecnología que están en el horizonte Resuelve algo que te molesta.-Cuando Colin Barceloux estaba en la universidad pensaba que los libros de texto eran muy costosos, en el 2007, 2 años después de graduarse fundo Bookrenter, alquiler de libros con 60% de descto, inicio con la frustración de 1 sola persona y tiene 1,5 millones de usuarios y 200 empleados Busca nuevos nichos de mercado.-Observa que les esta faltando en la industria y piensa como podrías rellenar esos huecos. Aplica tus habilidades a un nuevo campo.-

16 Encuentra una categoría que no tenga innovaciones reciente
Haz una versión más económica de un producto existente Encuentra a tus compradores y tus potenciales clientes Combina diferentes productos para crear uno nuevo

17 INDICADORES QUE TE PUEDEN AYUDAR
Horarios.- Están satisfechos los clientes con el actual horario de servicio? Tamaño.-Si harías las cosas de diferente tamaño atraería un nuevo mercado Adaptación.-Podría ser utilizada la idea en el extranjero

18 MARTIN ACOSTA Fundador y director general de Inalprocess, empresa que fabrica la línea de snacks KIWA, un producto totalmente natural hecho a base de verduras y distintas variedades de papas originarias de Ecuador.  Sus productos se encuentran en supermercados de ocho países, entre ellos: Francia, Alemania y España. Impulsa el consumo nacional y beneficia a aproximadamente a 30 pequeños productores ecuatorianos de Chimborazo, Tungurahua y Bolívar.

19 DEBER PEGAR FIGURAS RECORTES O IMPRESIONES DE 5 EMPRESAS ECUATORIANAS Y SUS PRODUCTOS.

20 IDEA DE NEGOCIO Y SU ANALISIS F.O.D.A.

21 LAS 4P’ DEL NEGOCIO


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