La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
TALLER DE PADRES: HÁBITOS DE ESTUDIO

2 LOS HÁBITOS BUENOS SON CLAVE DE ÉXITO EN TODAS LAS AREAS DE LA VIDA
Que son hábitos? Son actos adquiridos por la experiencia y realizados de manera regular y automáticamente; es decir una práctica o costumbre que se realiza con frecuencia. Pueden ser: Buenos: puntualidad, orden, limpieza, comer sano Malos: fumar, roerse las uñas, hablar sin escuchar, dejar todo para ultima hora. LOS HÁBITOS BUENOS SON CLAVE DE ÉXITO EN TODAS LAS AREAS DE LA VIDA

3 HABITOS CLAVE DE ÉXITO Se deben poner en practica todos los días:
1. Organización del tiempo: realizar plan de actividades diarias. 2. Prestar atención en clases y tomar apuntes. 3. Estudiar a diario 4. Utilizar técnicas de estudio 5. Mantener una actitud positiva hacia el estudio.

4 Método Es el modo de realizar algo con orden a manera de procedimiento o plan, es indispensable ejecutar los 5 pasos anteriores para construir un Método de estudio, el cual puede ser:

5 Pasos para estudiar 1. Lectura inicial o rápida: el objetivo es tener una visión global. 2. Segunda lectura y subrayado de ideas principales: el objetivo es leer detenidamente, comprender resaltando las ideas principales subrayando la idea principal. 3. Elaboración de resumen: redactar el tema con sus propias palabras 4. Repasar lo leído y estudiarlo con frecuencia a través de contarle a alguien lo leído o aprendido.

6

7 Principales errores al estudiar
1. intentar aprender todo el día antes de la prueba 2. Intentar memorizar sin comprender 3. Estudiar acostado 4. Faltar a clases o no prestar atención. 5. Estudiar escuchando música.

8

9 Condiciones Familiares
Contar con BUENOS HÁBITOS de estudio que es establecen en el interior del hogar. Garantizar las CONDICIONES DE AMBIENTE Y MATERIALES necesarios para que el estudio sea una actividad exitosa. Lograr que los padres MOTIVEN a sus hijos e hijas por ejemplo premiando su esfuerzo.

10 Condiciones Físicas Lugar para estudiar: Disponibilidad tota (no mesas para otros usos). Evitar las interrupciones y distracciones. Contar con la disponibilidad de los recursos materiales requeridos. Adecuada iluminación y temperatura. Cartelera con tareas para recordar o aspectos a tener en cuenta

11 Tiempo para estudiar Periodos de estudio de 45 a 90 minutos.
Periodos de distracción cortos. (pausas activas) Establecer horario diario de estudios. Evitar estudiar en las noches. Contar con días de descanso y cambio de rutina.

12 Hábitos de sueño Establecer hábitos de sueño regulares.
Dormir al menos 8 horas diarias. El sueño debe ser bueno, reparador y sin interrupciones. Contar con buenos hábitos de alimentación (no consumir café, coca-cola) y consumir alimentos ligeros que permitan descansar óptimamente.

13 Ejercicio físico Practica habitual de ejercicio
El ejercicio permite liberar tensiones y liberar el exceso de energía. Genera disciplina y control de movimientos, en los niños hasta los 12 años propicia destrezas de motricidad gruesa que aportan a los procesos de aprendizaje.

14 Alimentación Tomar un buen desayuno: es combustible, da vitalidad y energía. Evitar alimentos con bases en grasas y azucares. Incrementar el consumo de frutas, verduras, fibra, agua. Tener horario fijo para las comidas: comer muy rápido o muy despacio puede afectar los procesos de aprendizaje ya que restan capacidad de atención, vitalidad, y puede llegar a fomentar la somnolencia.

15 Ambiente en el hogar Evitar agresiones, descalificaciones, conflictos
Ambiente positivo para el aprendizaje: reconocer el esfuerzo, pero también de la necesidad de superar los propios logros. Garantizar orden y disciplina en el hogar, normas claras, roles definidos. Evitar agresiones, descalificaciones, conflictos Compartir logros y dificultades cotidianas.

16 CLAVES PARA EL USO RESPONSABLE DE LA WEB
Generar espacios de diálogo: Nativos digitales VS «Huérfanos digitales» Comunicar situaciones de vulnerabilidad: Pensar antes de publicar. Pensar que el mundo digital es una «propagación de su vida real». Ser respetuosos. Se pueden propiciar situaciones de conflicto a través de un simple: me gusta. Seguir la regla 3,6,9,12: 3:no tener contacto ya que esta edad son altamente adictivos, 6-9: utilizar los dispositivos pero sin al posibilidad de acceder a internet. 12: acceder a internet pero siempre bajo un responsable

17 Educar a partir del ejemplo: normas en el hogar, horarios, etc.
Enseñar en vez de prohibir: explicar las razones y llegar a acuerdos después de sensibilizar. Hay otras formas de entretenimiento: buscar otras alternativas Aprovechar los espacios de capacitación: aprender a usarlos.


Descargar ppt "COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA"

Presentaciones similares


Anuncios Google