La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te."— Transcripción de la presentación:

1 Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te gradúas o consigues un empleo. Por lo tanto, debes estar preparado y calmado a la hora de presentarlo. Los estudiantes que se preparan con anticipación a los exámenes y de una forma adecuada, tienen mayor probabilidad de éxito que aquellos que no lo hacen. Asi que aquí te damos una serie consideraciones que debes de tener en el momento que te enteras que vas a tener un exámen. ¡SUERTE! Y ojala te sean de provecho.

2 DURANTE EL EXAMEN 1. Se puntual 2. Elige un buen sitio 3. Lee todas las preguntas y pon atención a las palabras claves 4. Distribuye bien el tiempo. 5. Comienza con las preguntas que mejor dominas o de las que estás más seguro 6. Prepara el guión o el esquema de cada pregunta. 7. Si te bloqueas, detente y relájate 8. Cuida la presentación 9. Utiliza todo el tiempo: repasa y corrige. 10.Trata de responder a todas las preguntas. DESPUES DEL EXAMEN 1. Analiza el examen corregido y observa: - Lo que más aprecia y califica el profesor. - Los defectos en la presentación - Los errores cometidos y sus causas -2. Repasa los temas del examen en libros y apuntes. 3. Piensa cómo contestarías ahora las preguntas si pudieras repetir el examen. Los siguientes son unos tips que debes de tener en consideración cuando estas en el momento crucial y después de... ¡CHECALOS! 5. Ten en cuenta los aspectos de : -motivación -tensión 1. Empieza el primer día en que conoces que has de realizar un examen. 2. Utiliza un método de estudio 3. Anota: - horario -duración -lugar -tipo -fecha 4. Elabora un plan y un horario de repasos 6. Cómo utilizar la víspera del examen, principalmente repaso. EXAMEN ANTES DURANTE DESPUES PREPARATE DOMINA APRENDE DEL EXAMEN LA SITUACION LA TECNICA Estrategia general ante los exámenes NORMAS A SEGUIR PREPÁRATE

3 1. Entérate del material que entra en el examen. 2. Visita a tu profesor para aclarar el material un par de semanas antes del examen. 3. Revisa el programa de la asignatura para ver la secuencia, los temas más importantes y los conceptos del profesor. 4. Revisa tus libros; los encabezados y resúmenes insisten en las ideas más importantes. relajación para poder concentrarte al máximo. 5. Cuando leas, haz una lista de preguntas sobre ese material y luego respóndelas. Anota tus dudas y consúltalas. 6. Entérate/familiarízate con los recursos disponibles en la biblioteca y en Internet que puedan ser útiles. 7. Forma grupos de estudio y realicense preguntas entre ustedes. 8. Investiga hasta donde sea posible lo que incluirás en el examen. 9. Estudia con exámenes de práctica o de muestra. 10. Repasa con regularidad. 11. Estudia en un ambiente que no te distraiga. 12. Duerme bien y come en forma adecuada. Algunas estrategias para estudiar · Tomar un desayuno ligero: no «cargues el estómago antes del examen, así evitarás sentirte físicamente incómodo. · · Descansar bien la noche antes del examen: distraete con otras actividades y duerme bien. · Relajarse durante la hora anterior al examen: intentar aprender en el último minuto puede confundir lo que has estudiado antes, y además afectar a tu seguridad en ti mismo. · Asegurarse de contar con todos los materiales necesarios para el examen: lápiz, bolígrafo, tablas, calculadora... Llegar temprano a la clase y escoger un sitio cómodo Intenta evitar a aquellos compañeros que te ponen nervioso.

4 Algunas estrategias y pautas para hacer exámenes 7. Subraya los términos clave y las palabras que aporten pistas. Cuando te encuentres con términos ambiguos tradúcelos a tus propias palabras. 1. Presta atención al tiempo con que cuentas para hacer el examen. 2. Hojea el examen: a medida que lo lees toma nota de aquellos ítems que parecen más sencillos y aquellos que parecen más complicados 5. Vuelve a las preguntas que no pudiste responder en el primer intento. Quizás puedas responder con facilidad ahora por el sólo hecho de estar más relajado por haber respondido ya a otras preguntas; algunas veces la respuesta a una pregunta nos da pistas para responder a otra. 4. Comienza con las preguntas que puedes responder fácilmente; no pierdas tiempo al principio con las preguntas más complicadas. Asegúrate los puntos de los ítems que te sabes bien.


Descargar ppt "Sabemos que los exámenes son una fuente de ansiedad, ya que pueden determinar, en gran medida, si eres admitido en una escuela, apruebas una materia, te."

Presentaciones similares


Anuncios Google