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MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.

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Presentación del tema: "MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet

2 MARKETING DIGITAL Marketing Digital es el conjunto de estrategias para promocionar y vender productos y servicios en el mundo web. Los anuncios en sitios web, el email marketing, la publicidad y posicionamiento en motores de búsqueda, el uso de medios y redes sociales, el desarrollo de blogs y de contenidos son algunas herramientas que se pueden utilizar, dependiendo de las necesidades del negocio.

3 POSICIONAMIENTO WEB (SEO) El posicionamiento web se refiere a mejorar el proceso para que las organizaciones ganen visibilidad en los buscadores como Google, Yahoo, Bing sin necesidad de pagar por ello, puesto que el posicionamiento es natural u orgánico. Para que un sitio web aparezca en las primeras posiciones se deben realizar tareas de optimización que incluyen la redacción estratégica de los contenidos, la frecuencia de actualización, la utilización de estándares web, entre otros aspectos.

4 POSICIONAMIENTO WEB (SEM) Las campañas en buscadores son actualmente uno de los principales destinos de los presupuestos de organizaciones que desean incrementar su presencia en Internet. En estas campañas sólo se paga por las visitas recibidas y sólo los clicks recibidos en el anuncio serán facturados. Más allá de que el anuncio no genere clicks, siempre será visible en los buscadores y representa una presencia publicitaria gratuita durante el tiempo que dure la campaña.

5 POSICIONAMIENTO WEB (SEM) ETAPAS DE UN CAMPAÑA SEM 1)Definición del objetivo de la campaña publicitaria: aumentar la cantidad de visitas, promocionar un producto o servicio, o conseguir suscriptores, por ejemplo. 2)Identificación del público objetivo. 3)Elección de las palabras claves para lograr el objetivo propuesto en el segmento de público seleccionado: cada búsqueda es una necesidad y por lo tanto, un cliente potencial. 4)Medición de resultados. 5)Optimización para una próxima campaña.

6 POSICIONAMIENTO WEB (SEM)

7 EMAIL MARKETING El Email Marketing es una de las herramientas más importantes del Marketing Digital y es utilizada diariamente por miles de organizaciones con fines comerciales e institucionales. BENEFICIOS Comunicación masiva en plazos extremadamente cortos de tiempo: se puede lanzar una campaña a 10 mil personas en sólo 15 minutos. Utilización del email como medio de contacto con los clientes actuales y potenciales para la venta de un producto o servicio, difusión de un evento, descarga de un archivo, mensaje de fidelización, entre otros objetivos. Costo bajo en relación a la cantidad de público objetivo. Los mensajes son enviados desde un servidor especialmente preparado para tal fin que asegura que el email llegue a la bandeja de entrada del destinatario y no como correo no deseado. Posibilidad de medir el resultado de la campaña a través de informe estadístico.

8 ESTADÍSTICAS WEB Uno de los aspectos centrales del marketing digital son las estadísticas, es decir, el análisis del tráfico web. De no contar con dicha información sería difícil poder medir la efectividad de la presencia en Internet y tomar decisiones. PRINCIPALES DATOS Visitas: únicas, totales, rebotes y páginas vistas. Ubicaciones más frecuentes. Secciones más visitadas. Canales: búsquedas, directo, referencia, email o redes sociales. Palabras claves y vínculos. Dispositivos: móviles, tablets y computadoras.

9 ESTADÍSTICAS WEB

10 REVISIÓN EN ETAPAS 1)Definición y creación del proyecto web. 2)Adquisición de visitantes. 3)Retención de visitas. 4)Generación de ingresos. 5)Medición de resultados.

11 STARTSOLUCIONES contacto@startsoluciones.com


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