La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tarjeta Exito Abril 2009. “Los países en desarrollo ofrecen enormes oportunidades de crecimiento, dentro de estos mercados la base de la pirámide es una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tarjeta Exito Abril 2009. “Los países en desarrollo ofrecen enormes oportunidades de crecimiento, dentro de estos mercados la base de la pirámide es una."— Transcripción de la presentación:

1 Tarjeta Exito Abril 2009

2 “Los países en desarrollo ofrecen enormes oportunidades de crecimiento, dentro de estos mercados la base de la pirámide es una excelente oportunidad”

3 “Con dinero escaso y un bajo nivel de ingresos, al consumidor de la base de la pirámide debe llegársele de una manera distinta.” Emplea 20.000 personas, opera 330 tiendas, tiene 10 millones de clientes y sólo trabaja en las áreas deprimidas del Brasil. Flota de 25.000 camiones, pan fresco a 690.000 puntos de venta en los mercados de la base de la pirámide en Méjico Proveedor de prótesis mas grande del mundo, mas de 16.000 prótesis al año, las prótesis son 200 veces mas económicas que una prótesis en EU. 200.000 operaciones de cataratas al año, 1500 campamentos oculares. 6.000 cirugías cardiovasculare s al año, 10 veces mas económico que en EU. Escort Hospital Algunos casos de éxito en el mundo

4

5

6 Crédito único Entrega de tarjetas después de aprobación Cobranzas tradicional sin segmentación Negación del 90% Perfil Único de aprobación Pagos en red de oficinas bancarias Documentos físicos IVR tradicional Fidelización tradicional

7 Crédito único Crédito Rotativo 1.224.036 Tarjetas colocadas a Diciembre de 2008 254.069 Tarjetas colocadas a Diciembre de 2005

8 Entrega de tarjetas después de aprobación Entrega inmediata de la Tarjeta

9 Cobranza tradicional sin segmentación Cobranza segmentada especializada Mas de 180.000 contactos mensuales “Ayudar a los pobres a entender que al respetar los contratos se produce una situación de ganancia tanto para ellos como para la Compañía.”

10 Negación del 90%Negación del 56% “Tradicionalmente no ha habido confianza entre los dos lados”

11 Perfil Único de aprobación Multiperfil Empleados, Independientes, Amas de Casa, Estudiantes, Transportadores, Pensionados, entre otros

12 Pagos en red de oficinas bancarias Recaudo en las cajas del Almacén Más del 90% de los recaudos son realizados en las cajas de los almacenes

13 Documentos físicos Proceso de crédito con documentación digital “Las innovaciones en los procesos son tan importantes como las innovaciones de producto en los mercados de la base de la pirámide” 50.504 Operaciones digitalizadas al mes

14 IVR TradicionalIVR especializado Más de 400.000 llamadas al mes, Retención en el IVR superior al 75% Nivel de servicio 80 en 20 “El trabajo de capacitación es crucial, la mayoría de los trabajos en la base de la pirámide son deficientes en cuanto a habilidades”

15 Fidelización tradicional Fidelizando sin puntos La mayoría de los clientes de la base de la pirámide son usuarios por primera vez de productos y servicios, la curva de aprendizaje no puede ser ardua ni larga.

16 Hemos logrado una colocación de 1.224.036 plásticos que superan los 650.000 millones de cartera alcanzando así una participación de mercado cercana al 15%. El 90%de nuestros clientes poseen ingresos inferiores a 4 SMMLV. El 53% de nuestros clientes han encontrado en Tarjeta Exito su primera experiencia crediticia y a partir de allí abrieron las puertas del sector financiero. La inclusión de estos clientes al mercado formal de crédito a tasas de interés mas bajas les significó un ahorro superior a medio billón de pesos al año

17

18

19 Llegar a este punto y seguir mas allá ha exigido y seguirá exigiendo visión, liderazgo y un enfoque diferente del negocio financiero. Existe mercado…..Base de la Piramide Existen Necesidades…..Capacidad de consumo Estas realidades se activan mediante el acceso al crédito “La relación entre el consumidor y la entidad financiera en el mercado de la base de la pirámide es simbiótica, ambos crean valor.”

20


Descargar ppt "Tarjeta Exito Abril 2009. “Los países en desarrollo ofrecen enormes oportunidades de crecimiento, dentro de estos mercados la base de la pirámide es una."

Presentaciones similares


Anuncios Google