La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es una línea de crédito con recursos propios de la entidad prestadora del servicio, que satisface las necesidades de los clientes. Y que apoya a las empresas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es una línea de crédito con recursos propios de la entidad prestadora del servicio, que satisface las necesidades de los clientes. Y que apoya a las empresas."— Transcripción de la presentación:

1 Es una línea de crédito con recursos propios de la entidad prestadora del servicio, que satisface las necesidades de los clientes. Y que apoya a las empresas (pymes),con pequeños préstamos ya que estas empresas no pueden acceder a prestamos tradicionales

2 La mayoría de las personas en el mundo trabajan en empresas familiares o por sí solos. La microempresa, como cualquier otro negocio, necesita recursos externos para financiarse, ya sea para subsistir o para crecer.

3 1.Monto mínimo a 50.SMLV 2.Plazos desde 3 a 48 meses 3. Tasa fija 4.Pago mensual 5. Cuenta con seguro de vida desgravamen, cubriendo la deuda en caso de fallecimiento.

4 1.mayor de edad 2.Microempresarios formales e informales 3.Tiene una renta liquida $ 4.antiguedad de un año para empresarios formales,y de dos para empresarios informales 5. tener activos totales o iguales a 50 SMLV. 6.Planta y personal de mínimo 10 empleados 7. Capacidad de pago (calculada en el estudio del crédito)

5 1. Lo visitamos en su lugar de trabajo y residencia 2. Usted decide la fecha de pago de y el monto de la deuda 3. Productos acordes a sus necesidades de financiamiento. 4. Acceso al sistema financiero para que cumpla su sueños

6 1. Vincular un mayor numero de clientes. 2. Incrementar la colocación de la cartera de microcréditos. 3. Llegar a un segmento desconocido del sistema financiero formal. 4. Responder a las nuevas exigencias del gobierno.

7 Segmento emprendedor ;personas naturales o jurídicas que desarrollen alguna actividad de comercio, producción o servicio y cuyas ventas anuales estén entre 24 y 250 millones. 2.Para que el crédito quede con modalidad de microcrédito se debe cumplir con las siguientes disposiciones legales: El tamaño de empresa debe ser inferior en activos a 500 SMMLV. Tener menos de 10 empleados.El endeudamiento global no puede superar los 20 smmlv con todo el sector financiero.

8 1.Menciona uno de los requisitos de microcrédito. 2.Monto mínimo para abrir un microcrédito 3. mencione 2 beneficio cliente y banco 4.Diga con Sus palabras que es un microcrédito 5.Cual es el mercado objetivo del microcrédito

9 A pesar de los éxitos del sistema de microcréditos, se han realizado algunas críticas al mismo, que se resumen en las siguientes: Sus principales beneficiarios no son los más pobres, vulnerables y excluidos en los países en desarrollo. La idea matriz sobre la que se cimentan los microcréditos –los pobres pueden gastar indefinidamente más de lo que tienen- genera una falsa comprensión de las verdaderas causas de los desequilibrios sociales y económicos en el mundo y la manera de abordarlos, pero también de la arquitectura institucional global instaurada para entender y afrontar estos problemas humanos. El discurso emergente de los microcréditos se basa en la idea de que es el mercado bancario el que se tiene que encargar de la pobreza.


Descargar ppt "Es una línea de crédito con recursos propios de la entidad prestadora del servicio, que satisface las necesidades de los clientes. Y que apoya a las empresas."

Presentaciones similares


Anuncios Google