La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERFILES Y POLíTICAS DE CRÉDITO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERFILES Y POLíTICAS DE CRÉDITO"— Transcripción de la presentación:

1 PERFILES Y POLíTICAS DE CRÉDITO

2 PERFILES DE CRÉDITO Empleado. Ama de casa. Pensionado.
Independiente Formal. Independiente Informal. Taxista propietario. Taxista no propietario. Empleado de la compañía.

3 EMPLEADO Tipo de contrato: Indefinido debe tener 6 meses de antigüedad en la misma compañía; otro tipo de contrato debe llevar como mínimo un año consecutivo. Se tendrá en cuenta historia laboral en compañías anteriores, siempre y cuando no haya estado inactivo 30 días. Se le otorga hasta 4 veces el ingreso reportado, sino se puede validar esta información se presume que su salario es el mínimo legal vigente.

4 AMA DE CASA Debe depender económicamente de su esposo ó de sus hijos.
Tener entre 30 y 70 años. Si no maneja historial de crédito se le otorga un cupo de $400,000. Si tiene historial de crédito se le otorga un cupo hasta $1,500,000. Si no tiene historial de crédito o requiere un cupo superior de $1,500,000 se requiere como codeudor el esposo ó un hijo el cual debe poseer historial crediticio.

5 PENSIONADO Se le otorga un cupo hasta $1,500,000.
Si requiere cupo superior a $1,500,000 debe anexar codeudor que sea empleado. Presentar la colilla de pensión. No requiere historial crediticio. La edad máxima son 80 años.

6 INDEPENDIENTE FORMAL Debe tener mínimo 6 meses de constitución ante la cámara de comercio y debe estar vigente (renovación anual), esta se consulta en línea. Certificación de ingresos por medio de un extracto bancario ó compras a proveedores que tenga relación con la razón social del negocio, el monto de estas debe tener relación con el ingreso que está informando en la solicitud. Para cupos superiores de $3,000,000 requiere visita domiciliaria ó codeudor, si esta no se puede realizar por fuerza mayor se toma la decisión con el hábito de pago en la central de riesgo.

7 INDEPENDIENTE INFORMAL SIN HISTORIAL DE CRÉDITO
Cupo máximo son $900,000. Si requiere cupo superior, debe presentar codeudor que sea empleado. Si el cupo solicitado es superior a $2,000,000 adicional al codeudor se debe realizar visita domiciliaria. Requiere una referencia comercial con un año de antigüedad. INDEPENDIENTE INFORMAL CON HISTORIAL DE CRÉDITO Cupo máximo son $1,500,000. Si requiere cupo superior debe presentar un codeudor que sea empleado. Si el cupo solicitado es superior a $2,000,000 adicional al codeudor se debe realizar visita domiciliaria.

8 TAXISTA NO PROPIETARIO
TAXISTA PROPIETARIO Cupo máximo $1,500,000. Debe presentar la tarjeta de propiedad del vehículo que coincida con su cédula de ciudadanía. TAXISTA NO PROPIETARIO Cupo máximo $900,000 presentando codeudor que sea empleado. Si requiere cupo de $900,001 a $1,500,000 debe presentar como codeudor el dueño del taxi, el cual debe presentar la tarjeta de propiedad del vehículo.

9 EMPLEADO DE LA COMPAÑÍA
Debe llevar mínimo 4 meses en la compañía. Requiere carta de autorización de descuento por nómina. Debe tener la autorización de Compras, Dirección Administrativa de la Unidad de Negocio y Nómina para capacidad de endeudamiento. Si no se tiene la autorización del punto 3 se efectúa estudio por Kredillévelo. El estudio de nómina y el kredillévelo se realiza simultáneamente.

10 POLÍTICAS DE CRÉDITO Edad Entre los 18 y los 80 años Cuota inicial
Los menores de 25 años deben pagar una cuota inicial del 25% del crédito a facturar. Documentos Se debe presentar la cédula original con olograma amarillo, los demás documentos dependen del perfil y el resultado en el análisis del crédito. Cupo máximo Este depende del perfil de crédito. Existen niveles de aprobación de cupos. Los momentos por fuera de horario de oficina que no permite la validación de la referencia laboral, se presume que el ingreso es el salario mínimo.

11 POLÍTICAS DE CRÉDITO Suma de ingresos Para todos los créditos se podrán tener en cuenta los ingresos del conyuge y ambos deberán firmar los documentos legales (Comprador y Codeudor). Historial crediticio No se otorgan crédito a ningún cliente con un puntaje inferior a 520 en Datacrédito. No se dará crédito a clientes con cartera castigada. No se dará crédito con moras superiores a 30 días en las centrales de riesgo. Se aceptan reportes en centrales de riesgo de clientes con reportes negativos hasta de una línea de celular. Codeudor Los codeudores deben ser mayores de 25 años, empleados, con salario superior a $600,000.

12 POLÍTICAS DE CRÉDITO Restricción de clientes
Para los clientes pertenecientes a las fuerzas armadas y de policía, requieren dos codeudores que no laboren en la misma entidad y que vivan en la zona donde se está solicitando el crédito. Segundo calificador En crédito existe la figura de segundo calificador cuando el administrador ó líder de crédito así considere. Cobertura No se otorga crédito a ningún cliente que viva o trabaje a más de una hora de distancia de cualquier almacén. Restricción motos El crédito de motos no aplica para las zonas de Barranquilla, Cartagena, Apartadó y Bogotá.

13 MOTOS Son las ventas a plazos de motos.
El cliente debe pagar como mínimo una cuota inicial del 25% del valor de la moto. El monto de capital máximo a otorgar es: Los clientes con score inferior de 720 se realiza la prenda sin tenencia. Incluye financiación y aval del 13%. Plazo máximo 24 meses. No aplica para completar el valor de cupos aprobados de otros créditos. No aplica para Cartagena y Barranquilla. Hasta la Moto 110 el capital a prestar es de $2,000,000 ó el 75% de la moto. En delante de la 110 el capital a prestar es de $2,500,000 ó el 75% de la moto.

14 MOTOS En el envío al área de Crédito se debe especificar el tipo de crédito como : Moto Alkomprar, de lo contrario no queda registrado en este perfil. El cupo máximo de capital a prestar está atado a la referencia de la moto según la siguiente tabla (Ver última columna).


Descargar ppt "PERFILES Y POLíTICAS DE CRÉDITO"

Presentaciones similares


Anuncios Google