La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUNIO JUNIO 2010 OPERACIONES BANCARIAS ¿QUE SERVICIOS OFRECEN LOS BANCOS? OPERACIONES BANCARIAS Ricardo Silva-Santisteban.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUNIO JUNIO 2010 OPERACIONES BANCARIAS ¿QUE SERVICIOS OFRECEN LOS BANCOS? OPERACIONES BANCARIAS Ricardo Silva-Santisteban."— Transcripción de la presentación:

1

2 JUNIO 2010

3 OPERACIONES BANCARIAS
¿QUE SERVICIOS OFRECEN LOS BANCOS? OPERACIONES BANCARIAS Ricardo Silva-Santisteban

4 Operaciones Bancarias
El Banco Productos Bancarios.- Son aquellos negocios en los que el banco cumple su función de intermediación crediticia, recibe dinero a crédito pagando intereses y da dinero a crédito cobrando intereses. Servicios Bancarios.- son los negocios en los que el banco cobra comisiones por los servicios que brinda al publico.

5 Operaciones Bancarias
Operaciones Pasivas.- negocios mediante los cuales se obtienen o captan recursos ajenos. Operaciones Activas.- negocios mediante los cuales se colocan los recursos para facilitar apoyo financiero a los clientes.

6 Operaciones Pasivas Ahorros Cuenta Corriente
Depósitos a plazo fijo y CBME CTS

7 Operaciones Pasivas Ahorro.- es la captación de fondos de personas naturales y jurídicas. Se trata de depósitos de dinero que realizan los clientes con la finalidad que estén debidamente custodiados con un adecuado pago de intereses y realizar retiros futuros.

8 Operaciones Pasivas Cuenta Corriente.- Es una modalidad de depósito de disponibilidad inmediata, sirve para realizar diferentes transacciones bancarias de depósito, retiro de efectivo o cheques.

9 Operaciones Pasivas Depósitos a Plazo y CBME.- es la captación de fondos de personas naturales y jurídicas, con las siguientes características: monto, plazo, tasa, frecuencia de capitalización de intereses, forma de pago, condiciones de cancelación o renovación, penalización. Se utilizan como garantías de créditos.

10 Operaciones Pasivas CTS.- son depósitos que por ley le corresponde a todo trabajador como beneficio social por el tiempo de servicio brindado a una empresa.

11 Operaciones Activas Créditos Tarjetas de Crédito Factoring Leasing

12 Operaciones Activas Crédito.- Es un préstamo concedido a un cliente a cambio de una promesa de pago a una fecha futura indicada en un contrato. El termino crédito proviene del latín “credere” que significa confianza, lo que precisamente Ud. debe generar en la entidad que le otorgará el préstamo.

13 Crédito a corto plazo Sobregiro. Línea de crédito Préstamos
Descuento de letras Descuento de pagarés Carta Fianza. Líneas para comercio exterior.

14 Créditos mediano y largo plazo
Préstamos Leasing

15 Operaciones Activas Tarjetas de crédito.- Es un instrumento que sustituye el dinero, permitiéndole obtener bienes o servicios. Tiene una función de desarrollo comercial, función de crédito, función de garantía y función de pago

16 Operaciones Activas Factoring.- Es una operación de crédito que consiste en adquirir documentos como letras de cambio y facturas, a un porcentaje menor de su valor nominal el cual es abonado a la cuenta corriente, proporcionando liquidez

17 Operaciones Activas Leasing.- Es un contrato por el cual una institución financiera concede a una persona natural o jurídica, el uso y/o disfrute de un bien de capital. Se otorga a través de un contrato de arrendamiento financiero.

18 Servicios Bancarios Compra y venta de moneda extranjera.
Emisión de cheques de gerencia Cajero automático. Caja de seguridad. Transferencia entre cuentas Cobranzas Emisión de contingentes (Cartas de crédito y cartas fianza) Servicios de recaudación (impuestos, agua, luz)

19 ¿Preguntas?


Descargar ppt "JUNIO JUNIO 2010 OPERACIONES BANCARIAS ¿QUE SERVICIOS OFRECEN LOS BANCOS? OPERACIONES BANCARIAS Ricardo Silva-Santisteban."

Presentaciones similares


Anuncios Google