La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDUCCIÓN, REINDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA COMPAÑÍA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDUCCIÓN, REINDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA COMPAÑÍA"— Transcripción de la presentación:

1 INDUCCIÓN, REINDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA COMPAÑÍA
DICIEMBRE 2010 – VERSIÓN 6

2 SISTEMA DE GESTION INTEGRADO
SGI – HSEQ

3 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
El Sistema de Gestión Integrado (en adelante SGI) de SAINC Ingenieros Constructores S.A. está basado en los requisitos de las normas: OHSAS 18001 ISO 14001 ISO 9001 Salud Seguridad Ambiental Calidad H: Health S: Safety E: Enviromental Q: Quality

4 POLÍTICA DEL SGI – HSEQ En SAINC S.A. nos hemos comprometido a implementar y mantener un Sistema de Gestión integrado que garantice: La construcción de obras de ingeniería y arquitectura, de acuerdo a las necesidades, requisitos y expectativas de nuestros clientes, cumpliendo con la legislación vigente aplicable y otras asociadas con nuestras actividades. La prevención de la contaminación, de las lesiones y enfermedades de los trabajadores y de otras personas que puedan verse afectadas, considerando los impactos y riesgos de las actividades que desarrolla SAINC S.A. La mejora continua del desempeño de los procesos, con la participación de nuestros colaboradores, proveedores y subcontratistas, para que los clientes nos valoren como la mejor alternativa del mercado

5 OBJETIVOS DEL SGI Cumplir con las especificaciones técnicas y los plazos pactados. Buscar la participación efectiva en el SGI, de los trabajadores, proveedores y subcontratistas. Racionalizar la utilización de los recursos. Proteger el medio ambiente, controlando los impactos generados por las actividades desarrolladas por la empresa Mejorar las condiciones de seguridad y salud, previniendo los riesgos y las enfermedades profesionales.

6 MISIÓN Ofrecer a nuestros clientes obras de ingeniería con altos estándares de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, garantizando la sostenibilidad del negocio, actuando con responsabilidad social, en un entorno laboral gratificante.

7 VISIÓN Consolidarnos como una de las empresas de ingeniería mas grandes del país y tener presencia internacional, para seguir construyendo futuro.

8 VALORES CORPORATIVOS HONESTIDAD PROFESIONALISMO RESPETO
Actuar con base en la verdad y en la justicia, dando a cada quién lo que le corresponde. Comportarse y expresarse con coherencia, integridad y sinceridad. PROFESIONALISMO Respuesta eficaz en la gestión, que facilite un servicio de excelencia, con conciencia económica y la convicción de brindar lo mejor de sí. RESPETO Consideración por las creencias, valores y derechos de las personas. Guiar, enseñar, y corregir, sin herir la autoestima del trabajador, para mantener un clima organizacional armónico.

9 RESPONSABILIDAD PUNTUALIDAD
Cumplir con los compromisos adquiridos, asumiendo las consecuencias de las decisiones y las acciones. Trabajar velando por la seguridad de las personas y de los bienes de la organización. PUNTUALIDAD Disciplina de estar a tiempo para cumplir con las obligaciones en el plazo señalado, implica respeto por el tiempo de los demás

10 APLICACIÓN DEL SGI Se aplica en todos los lugares y áreas de operación en los que se desarrollen actividades de la compañía e involucra a los trabajadores de SAINC S.A., contratistas, proveedores y visitantes.

11 PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS Control producto no conforme
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS DEL SGI PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS Control de documentos Control de registros Control producto no conforme Auditorías internas Toma de A.C- A.P y A. M Dando cumplimiento a los exigido en la norma se deben documentar e implementar los siguientes procedimientos: SGI-P 003 SGI-P 002 SGI-P 006 SGI-P 001 SGI-P 004

12 Programa de incentivos
PROGRAMAS SISO-Ambientales Programa de cero incidentes SIS-PRG-001 Programa de empresa saludable SIS-PRG-002 PROGRAMAS AMBIENTALES PROGRAMAS SISO Programa manejo integral de residuos sólidos AMB-PRG-001 CANECA VERDE (Residuos orgánicos) CANECA AZUL (Vidrio, plástico, papel) CANECA NEGRA (Aceite usado, lámparas) Programa de uso eficiente y ahorro de agua y energía AMB-PRG-002 Apagando la luz y Aparatos eléctricos. Cerrando las Llaves SISO -AMBIENTALES Programa salud ocupacional SIS-PRG-003 Sensibilización para la disposición final de pilas y cartuchos usados. AMB-PRG-003 Colores Programa de incentivos

13 PROGRAMA DE INCENTIVOS
Objetivo: Motivar a los trabajadores de Sainc y contratistas para que mantengan las condiciones de organización, orden, limpieza y seguridad en los lugares de trabajo a través de la entrega de incentivos. INCETIVOS Trabajadores Comportamiento seguro (Mercado mensual) Implementación de 5´S en oficinas (Premio 5% SM Bimensual) Mayor cantidad de disposición de pilas y cartuchos. (Mercado Mensual) Contratista Contratista que obtenga mayor puntuación de la evaluación AMB-R17 (Premio: Talcos, Toallas, Jabón. Bimensual) Obras La obra que mejor implemente el subprograma de 5´S se destacara con una fotografía en el Boletín informativo SGI.

14 USO OBLIGATORIO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL:
Todo trabajador debe utilizar dotación, elementos de protección personal de acuerdo con la actividad, el no uso de estos genera sanciones.

15 CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS
PLANES Y PROGRAMAS AMBIENTALES CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS Azul: Papel, cartón, periódico plásticos y vidrio Verde: Residuos de alimentos Rojo: biodegradables papel higiénico Negro: Residuos peligrosos, aceite, tintas, tóner, pilas y metales

16 COPASO Comité paritario de salud ocupacional: Es un grupo de personas “SISOMA’s” que representan a los trabajadores, para tratar temas de seguridad, salud y velar por el bienestar de los trabajadores

17 SEIRI – SEITOS – SEISO – SEIKETSU – SHITSUKE
ORDEN, ASEO Y LIMPIEZA Área limpia, confortable y segura Ambiente agradable Satisfacción personal Calidad competitiva de SAINC S.A. Satisfacción del cliente Desorden Orden ORGANIZACIÓN – ORDEN – LIMPIEZA – CONTROL VISUAL – DISCIPLINA Y HABITOS SEIRI – SEITOS – SEISO – SEIKETSU – SHITSUKE

18 PLAN DE EMERGENCIAS Brigada de emergencias Plan Operativo
Procedimiento de atención de emergencias de acuerdo al proyecto o división. Identificación de brigadas Sistema de alarma Rutas de evacuación Punto de encuentro Simulacros

19 POLÍTICA DE ALCOHOL Y DROGAS

20 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "INDUCCIÓN, REINDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN AL PERSONAL DE LA COMPAÑÍA"

Presentaciones similares


Anuncios Google