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Medios de Difusión Utilizado para un Desempeño de las R.P. E # 5 Medios de Difusión Utilizado para un Desempeño de las R.P. E # 5.

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1 Medios de Difusión Utilizado para un Desempeño de las R.P. E # 5 Medios de Difusión Utilizado para un Desempeño de las R.P. E # 5

2 Las Relaciones Públicas: Son esencialmente una función de comunicación. Por ello, las estrategias contenidas en sus programas de acción, implican básicamente, el desarrollo de programas de comunicación en todos los niveles. La Palabra Hablada La Palabra Escrita Las Imágenes Contrato Personal Los Medios de Comunicación Controlados Los Medios de Comunicación Públicos Para ello utilizan: Juan Alberto Cruz Guzmán

3 Escritos Orales Audiovisuales Musicales De Contacto Material Acontecimientos Folletos Instructivos, Guías, Circulares, Boletines, Carteles, etc. Conferencias, Diálogos, Mesas Redondas, Coloquios, etc. Cortometrajes, diaporamas y Circuitos privados de TV.. Conciertos, Música Programada Ferias, Expocisiones, Exhibiciones Inauguraciones, Festivales Cívicos, Desfiles, etc. Medios de Comunicación De Reunión y Recreo De Comunicación Masiva Clubes, Casinos, Cruceros, Peregrinaciones. Radio, Prensa, Cine, Televisión

4 Objetivos Las Organizaciones Recursos Humanos Materiales Financieros Técnicas Desarrollo de Actividades

5 Interés de los Clientes  Características de los Productos  Servicios No Influyen en la Decisión de Compre y en su opinión acerca de la empresa. La Información que puede modificar la Imagen del cliente, respecto a la Organización. Información respecto a lo que es la Organización Información referente a lo que es la contribución de la Organización para el desarrollo y bienestar de la comunidad. Información sobre mejoras de la Organización

6 A fin de fin de proporcionar las informaciones antes mencionadas a los clientes actuales y potenciales, la organización puede ser uso de los siguientes medios. 1.Publicidad Institucional: Esta se realiza mediante la transmisión de mensajes acerca de la organización en general. Este tipo de publicidad no está dirigido exclusivamente a los clientes, sino que abarca en general a todos los públicos de la organización. 2.Publicaciones Privadas y Folletos: Son medios empleados para todos los públicos. 3.Visitas a la Organización: Cuando los recursos de la organización lo permitan, es recomendable realizar una presentación audiovisual de ésta a los visitantes, ya sea la base de películas, de transparencias, o de cualesquier otras ayudas audiovisuales. 4.Exposiciones: Difundir ideas o mensajes de carácter institucional, es decir, aquellos que no hablen de las características de productos o servicios, sino de la organización en general, con el fin de proyectar una imagen favorable de la misma.

7 MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON LA COMUNIDAD Para lograr la integración DesarrolloBienestar Contribuir Mantener informada Comunidad Rodolfo Hipólito García

8 Pudiéndose valer para ello de los siguientes medios Publicidad institucional Publicaciones de la organización Visitas a la organización por parte de diversos grupos Organización de actividades sociales en Gral Mass Media Extender, llegar al resto de la comunidad (creando otros folleto o publicaciones especiales) Entrega de un folleto sintético y sencillo sobre la organización Eventos deportivos, culturales, comidas de fin de año

9 Ante los líderes internacionales Potenciaran la comunicación entre los políticos y lectores Y presidentes de campañas multinacionales y accionistas. Confianza y seguridad Partiendo de políticas económicas viables para el logro de los objetivos. Lucelly García Garía

10 Eliminar la idea de que crear un empleo equivale a una carga financiera. Contar con apoyos para la creación de empleos. Campañas que promuevan incentivos, fiscales, apoyos a la exportación,

11 El estado ha de ser coparticipe en la creación de empleo Ante la opinión pública A través de una buena prensa, (creación puestos de trabajo) Brindando Información precisa a la sociedad. (prensa independiente, sin distorsionar los hechos) evitar el escepticismo e incredulidad. Ante el mercado Crear corrientes de opinión, para proteger la libertad económica, atendiendo a pequeñas y medianas empresas. El relacionista público desarrollara su actividad profesional. creatividad para nuevos proyectos públicos y privados.

12 MEDIOS ESTERIORES –PUBLICIDAD EXTERIOR Se da el nombre de medios exteriores aquellos que llegan a los prospectos que están en constante movimiento. Martha Elena Chable Álvarez

13 LA PUBLICIDAD EXTERIOR ESTANDARIZADA Recurre a estructuras ubicadas científicamente para comunicar mensaje del anunciante a los mercados de todo el mundo. en teoría los operadores alquilan o compran la propiedad deben tener ubicaciones convenientes.

14 BOLETINES MIDEN A PROXIMADAMENTE 4X14 DAN BUEN RESULTADO SI SE UTILIZA EN PERIODOS LARGOS SE PRODUCEN EN SECCIONES DEL TALLER DE PLANTA. SE ARMAN Y SE CUELGAN DE LA ESTRUCTURA DE LOS ESPECTACULARES.

15 EVALUANDO LA PUBLICIDAD EXTERIOR Localización que tieneVentajas tecnológicas Ventajas Accesibilidad Alcance Frecuencia Flexibilidad geográfica Flexibilidad demográfica Costo Impacto Ubicación Desventajas Influencia ambiental Mensaje fugaz Control Medición de la audiencia (falta de focalización) Planeación y costos Disponibilidad de lugares Contaminación visual Rodolfo Zúñiga Velázquez

16 Empleando nuevos medios (los sitios de internet y correos electrónicos ) Se hace Relaciones Públicas Aplicaciones de la tecnología En las grandes Internet (salas de prensa virtuales) Diseñados específicamente para que sean Utilizados por los medios Diseñado un sitio amigable para los medios Pamela Pinto Castillo

17 http://www.rrppnet.com.ar/apuntes.htm http://www.bluemarketing.com.mx/articulos/articulos.htm

18 BIBLIOGRAFÍAS La comunicación (Función Básica de las relaciones Públicas) Carlos Bonilla Gutiérrez Comunicación y Relaciones Públicas Jorge Ríos Szalay Comunicación y Relaciones Públicas José Daniel Barquero Cabrero http//:www.miespacio.org


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