La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMAS DE COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMAS DE COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 FORMAS DE COMUNICACIÓN

2 Tiene lugar dentro del individuo.
FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN INTERPERSONAL INTRAPERSONAL Tiene lugar dentro del individuo. Es hablar consigo mismo. El proceso de codificación y decodificación de mensajes se da en uno mismo. Conlleva a la autoreflexión. Nuestra mente y cuerpo se comunican. El pensamiento es la interpretación filtrada a través de creencias individuales, actitudes y valores.

3 FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
El pensamiento produce reacciones bioquímicas en el cerebro, estas reacciones permiten que el cuerpo se sienta del modo en que esta pensando. Los órganos de los sentidos suministran información de lo que pasa en el exterior, es decir que suministran imágenes de lo que pasa en el mundo, estas se adquieren por la experiencia de la realidad. Se descubren y redescubren en torno a aspectos del ser humano. SENTIMIENTO O SENSACIÓN EN EL CUERPO Producen un químico Sentidos

4 COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
T-R T-R DIALOGO (Con-saber) Interacción Biunívoca Ley de bivalencia Personas éticamente autónomas Coeficiente de comunicabilidad Alteridad vinculada Relaciones simétricas Paridad de condiciones Prestarse oídos Mutua voluntad de entenderse

5 La comunicación o relación comunicacional es aquella que  produce una interacción entre dos o más personas, esta relación es del tipo del con-saber (con conocimiento), donde rige una ley de bivalencia, es decir, que todo transmisor puede ser receptor y viceversa, todo receptor puede ser transmisor (T-R), contando de este modo con dos polos en la estructura comunicacional (transmisor y receptor) donde ambos cuentan con una paridad de condiciones, teniendo cada uno el 50%.

6 FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Comunicación dentro de la organización se da de manera interpersonal entre sus miembros. Interviene el organigrama (número y posición de c/u de sus integrantes, en el rol que desempeñan). Normas de conducta profesionales determinadas por patrones de conducta, son la base para evaluar los actos comunicativos. Se siguen las políticas de la organización. Existen rutas prescritas de para transmitir los mensajes (carta, , etc…)

7 Objetivo: lograr las metas de la organización.
FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Estos mensajes son predecibles en cuanto a contenido, dirección, frecuencia y forma. Existe reproducción en serie de los mensajes de tipo institucional. La transmisión de mensajes es oral o escrita (memorándum, correo electrónico, folletos, carteles y otros medios que permiten reproducir lineamientos de la alta dirección). Canales para comunicarse son formales. Objetivo: lograr las metas de la organización.

8 FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN INTERMEDIA
Se ubica entre la comunicación interpersonal y la de masas. Conferencias, mesas redondas, etc. Son grupos con un numero de integrantes reducido, estos gozan de reciprocidad intelectual. Se dan en condiciones restringidas, donde intervienen participantes identificables.

9 FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN INTERMEDIA
El esquema de participación es estructurado. Si es un seminario, todos los presentes deben de intervenir. Reciprocidad= Todos conocen el tema.

10 FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN DE MASAS
Es un proceso en el que es esencial la tecnología moderna (los medios masivos). El auditorio es grande, heterogéneo, y anónimo ya que el que habla, no conoce a sus receptores, ni lo que estos opinan. Se basa en el rating (preferencia de un programa). Se transmite en forma pública a en horarios convenientes y son de naturaleza transitoria.

11 FORMAS DE COMUNICACIÓN – COMUNICACIÓN DE MASAS
Reduce o elimina la dimensión de las relaciones interpersonales en la comunicación. El transmisor es una empresa u organización que tiene una gran inversión económica. CANAL AUDITORIO TRANSMISOR MENSAJE EFECTOS


Descargar ppt "FORMAS DE COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google