La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centros de Integración Juvenil, A. C.. Centros de integración Juvenil, A.C. Para Vivir sin Adicciones MANUAL DEL VOCERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centros de Integración Juvenil, A. C.. Centros de integración Juvenil, A.C. Para Vivir sin Adicciones MANUAL DEL VOCERO."— Transcripción de la presentación:

1 Centros de Integración Juvenil, A. C.

2 Centros de integración Juvenil, A.C. Para Vivir sin Adicciones MANUAL DEL VOCERO

3 Objetivo general: Estrechar la relación con los medios de comunicación masiva para proveerlos de información clara, oportuna, científica y útil en materia de adicciones, así como aprovechar los medios de comunicación alternativa para la difusión de mensajes preventivos y de tratamiento entre la población.

4 Objetivos específicos: Consolidar la imagen institucional como un organismo serio y especializado en la prevención, el tratamiento, la investigación y la capacitación del consumo de drogas. Lograr una mayor presencia en los medios de comunicación para informar de manera permanente a la población acerca de los servicios que ofrece la institución.

5 Fomentar el compromiso de los medios de comunicación en la lucha contra el abuso de drogas. Orientar el manejo adecuado de los contenidos e imágenes que se transmiten en los diversos medios (uniformidad y claridad). Objetivos específicos:

6 Promoción y Difusión en CIJ En esta sección se dan conocer en forma breve los conceptos, fines e instrumentos de la comunicación social, la promoción y la difusión en el contexto de las actividades que realiza CIJ.

7 Promoción Es la acción de promover, iniciar o impulsar un producto o servicio.

8 Difusión Aporta al producto o servicio un beneficio intangible. Informa y motiva para ayudar a la venta. Se dirige a todo el público a través de los medios de comunicación masiva o alternativa mediante anuncios o inserciones.

9 Quién lo dice y cómo lo dice Vocero 1.- Representación institucional 2.-Manejo de temas y homogeneidad

10 Estrategias Medios de comunicación Masiva: Son aquellos que impactan a un mayor número de personas en un momento dado: radio, televisión y prensa escrita. Medios de Comunicación Alternativa: Son aquellas nuevas formas de promoción de productos o servicios, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.

11 Estrategias de Medios de Comunicación Masiva 1.-Campañas de comunicación social. 2.-Participación en entrevistas. 3.-Programas propios en medios locales. 4.-Otras estrategias (conferencias y boletines de prensa).

12 Estrategias de Medios de Comunicación Alternativa 1.-Diferentes espacios y materiales 2.-Coediciones

13 1.-El poder de la comunicación 2.-Una guía para el encuentro con la prensa 3.-Formatos específicos Habilidades comunicativas


Descargar ppt "Centros de Integración Juvenil, A. C.. Centros de integración Juvenil, A.C. Para Vivir sin Adicciones MANUAL DEL VOCERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google