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Publicada porSandra Cruz Navarro Modificado hace 8 años
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UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA FACULTAD DE EDUCACIÓN CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS Curso de Formación Docente Continua DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS (EPJA)
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EDUCACIÓN, TRABAJO Y EMPLEO Mgter. Esteban Cocorda y Ab. Alejandro Martínez MÓDULO
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ETAPA PREINDUSTRIAL (hasta el S. XVIII) Organización por estamentos y clases, dominadas por el clero y la nobleza Esclavos, siervos, artesanos Industria rudimentaria – Surgen las corporaciones y gremios ETAPA INDUSTRIAL (desde fines del del s. XVIII) ETAPA POSINDUSTRIAL (actual) Aparición de las primeras maquinariasNuevo orden económico caracterizado Sistema capitalista. Jornadas extenuantes por la globalización y la flexibilidad Desprotección laboral. Ideas: teórico -filosóficasBúsqueda de eficacia y bajo costo Liberalismo, SocialismoRobotización, Informatización Comunismo, Doctrina Social de la Iglesia Autonomía, teletrabajo Nuevo Paradigma Laboral “Prevalencia del ser humano sobre cualquier otra consideración que atienda a aspectos instrumentales o económicos” EL TRABAJO A TRAVES DE LA HISTORIA
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CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO RECOMENDACIÓN 195 RECOMENDACION SOBRE EL DESARROLLO DE LOS RECUSOS HUMANOS: Educación, formación y aprendizaje El desarrollo de los recursos humanos y, en particular, la educación y la formación, son fundamentales para la consecución de la OIT de crear mayores oportunidades para las mujeres y los hombres de obtener un trabajo decente y productivo, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
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INFORME DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO SOBRE “TRABAJO DECENTE Y JUVENTUD EN AMERICA LATINA ” 2013 – 2014 DESTACA de ARGENTINA “las leyes, los elevados niveles de educación y programas de empleo para mejorar las condiciones laborales”
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En Números:
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Tasas de Matriculación:
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FORO MUNDIAL SOBRE LA EDUCACION 2015 La Declaración de Incheon, República de Corea, insta a los países a proporcionar a todo el mundo una educación de calidad, inclusiva y equitativa y oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida. El texto será la base de las nuevas metas educativas para las Naciones Unidas : 1.Refleja la determinación para asegurar que todo niño y joven pueda adquirir el conocimiento y las habilidades necesarios para vivir dignamente, desarrollar su potencial y contribuir a la sociedad en tanto que ciudadanos mundiales responsables. 2.También anima a los gobiernos a proporcionar oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida, de modo que la gente pueda seguir creciendo y desarrollándose. 3.Además, reafirma el papel clave de la educación en la paz y el desarrollo sostenible a nivel mundial.” www.unesco.org/new/es/education
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FORMACION INTEGRAL SUJETOS TRABAJO – EDUCACION – FAMILIA - SOCIABILIDAD COMPETENCIAS CAPACIDADES EXPANSIÓN – INTEGRACION – INNOVACION
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META Hasta secundario incompleto, sin experiencia formal 17% Secundario completo con experiencia formal y curso de formación 45% META 28% de probabilidad de inserción en empleos de jóvenes entre 18 y 24 años
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“Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quienes somos en una sociedad que se quiera más a si misma” Gabriel García Márquez.
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