La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Nº

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Nº"— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN DE EDUCACION DE JÓVENES Y ADULTOS Y EDUCACIÓN NO FORMAL TUCUMÁN

2 LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Nº 26.206
Cap. IX Educación Permanente de Jóvenes y Adultos “ Es la modalidad educativa destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la presente ley, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.”

3 EDUCACCION PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS
Resolución C.F.E Nº 118/10 Anexo 1 EPJA Documento Base Anexo 2 Lineamientos Curriculares de EPJA

4 Anexo 1 – nº 59 Las personas jóvenes y adultas atraviesan, por razones sociales o laborales, períodos en que deben interrumpir momentáneamente su continuidad educativa. Si esta discontinuidad se produce a lo largo de un grado o ciclo anualizados el esfuerzo realizado y el trayecto recorrido se vuelven inútiles desde el punto de vista de su acreditación. Por ello, organización curricular de la EPJA debe tener la flexibilidad necesaria para posibilitar que sujetos de la modalidad transiten los ciclos o niveles de acuerdo a sus ritmos de aprendizaje y que a la vez se les otorguen acreditaciones parciales.

5 Anexo 2- El Curriculum de EPJA
Ofrecer alternativas de cursado presencial, semipresencial y a distancia para quienes no han completado su educación primaria o secundaria. Adoptar a nivel nacional un diseño curricular modular basado en criterios de flexibilidad en tiempo y espacio y de apertura hacia la realidad de cada estudiante, contextualizando los contenidos de enseñanza. Reconocer la trayectoria formativa que el joven o adulto haya recorrido en otras instancias.

6 Anexo 2 – Los ciclos formativos
NIVEL PRIMARIO NIVEL SECUNDARIO ALFABETIZACIÓN FORMACIÓN INTEGRAL FORMACIÓN POR PROYECTOS BÁSICO ORIENTADO

7 Anexo 2 – Las certificaciones parciales nº 53
De acuerdo a lo establecido para la EPJA en la Ley de Educación Nacional, se define el otorgamiento de certificación parciales por módulos y por ciclo de formación acreditado.

8 Enfoque del Aprendizaje
Basado en el desarrollo y construcción de capacidades implica relacionar los saberes y conocimientos con las situaciones de la vida cotidiana, con prácticas sociales y ecológicas. Desarrollar capacidades no niega las disciplinas sino que busca interrelacionarlas, requiere de un conocimiento interdisciplinar y transdisciplinar, para la comprensión y solución de situación problemática.

9 Anexo 2 – Ejes Básicos de EPJA
Las interacciones humanas en contextos diversos. Educación y Trabajo. La educación como fortalecimiento de la ciudadanía.

10 Aspectos fundamentales de EPJA
Diseño curricular modular basado en criterios de flexibilidad y apertura. Sistema centrado en la carga horaria de trabajo total del estudiante (hs de trabajo con el docente y hs de trabajo autónomo). Enfoque del aprendizaje basado en el desarrollo y construcción de capacidades. Los jóvenes y adultos son portadores de conocimientos, saberes y experiencias.

11 Nivel Jurisdiccional Resolución Nº 498/5 Aprobación de Estructura Curricular de nivel Primario y Secundario de Jóvenes y Adultos – Modalidad Presencial y Semipresencial Bachiller orientación en Producción de Bienes y Servicios Bachiller orientación en Relaciones Humanas


Descargar ppt "LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN Nº"

Presentaciones similares


Anuncios Google