La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Declaración de Principios La Declaración de Principios es el fundamento ideológico de nuestro partido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Declaración de Principios La Declaración de Principios es el fundamento ideológico de nuestro partido."— Transcripción de la presentación:

1

2 DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

3 Declaración de Principios La Declaración de Principios es el fundamento ideológico de nuestro partido.

4 Declaración de Principios “UN MÉXICO COMPARTIDO” Preámbulo Somos una fuerza política nacional con presencia en todo el territorio de la República.

5 Nos reconocemos en los principios de la: Independencia de México La Reforma La Revolución Mexicana Mismos que definieron a la Constitución de 1917 como fuentes de nuestro nacionalismo. Declaración de Principios

6 Nuestro origen surge de los grandes valores de la Revolución Mexicana. Declaración de Principios

7 Reconocemos nuestras raíces en la consolidación de la República Liberal, Laica y Federalista, en la lucha por la soberanía nacional y la independencia de México. Declaración de Principios

8 Impulsamos instituciones ejemplares en el mundo entero, y hemos defendido con idéntica responsabilidad derechos sociales básicos y garantías para la inversión y el crecimiento económico. Declaración de Principios

9 Hemos impulsado la construcción de un México moderno. Declaración de Principios

10 A lo largo de nuestra historia, hemos construido las instituciones que han encauzado el desarrollo económico y social de la Nación, dándole estabilidad política y paz institucional. Declaración de Principios

11 1. PARTIDO

12 Somos un partido nacionalista. Promotor de la modernización de México con democracia y justicia social. Integrado por mujeres y hombres libres, organizaciones y sectores. Declaración de Principios Partido

13 Luchamos por la democracia entendida como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, político, social y cultural del pueblo. Declaración de Principios Partido

14 Consideramos que otra forma de mundialización es posible. Internacional Socialista Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) Declaración de Principios Partido

15

16 Estado Social y Democrático de Derecho. Defensor de los Derechos Humanos y la igualdad de género. Que garantice la seguridad de las personas y les brinde la certeza jurídica sobre su patrimonio. Declaración de Principios Estado

17 Que abata la corrupción y erradique la impunidad. Que promueva la transparencia y la rendición de cuentas. Acceso a una justicia imparcial, pronta y expedita, en todos los ámbitos de la vida pública. Declaración de Principios Estado

18 Laico Que sostenga la imparcialidad de las instituciones. Que garantice la salvaguarda del ámbito particular de los individuos frente a cualquier intromisión de corporación, credo o dogma.

19 Declaración de Principios Estado Que propicie la democracia representativa y participativa.

20 Que respete la división de poderes y que propicie la colaboración entre los mismos. Declaración de Principios Estado

21 Que garantice el pacto federal a través del fortalecimiento de las entidades federativas y el municipio libre. Declaración de Principios Estado

22 Eficaz, que con la rectoría del Estado aliente la economía social de mercado y comprometido con el combate a la pobreza. Declaración de Principios Estado

23 3. SOCIEDAD

24 Declaración de Principios Sociedad Comprometidos con la construcción de una ciudadanía integral: política, económica y social, como base del desarrollo de la sociedad en la democracia.

25 Declaración de Principios Sociedad Una ciudadanía sustentada en la equidad económica. Nos pronunciamos por una sociedad con justicia social, como un sistema de vida generador de igualdad de oportunidades.

26 Declaración de Principios Sociedad Una ciudadanía plena, fundada en valores de tolerancia y fraternidad, que se reconozca en su riqueza pluriétnica y pluricultural.

27 Declaración de Principios Sociedad Nos reiteramos a favor de una ciudadanía que reconozca y apoye el esfuerzo, la experiencia y las virtudes de nuestros adultos mayores, personas con discapacidad y grupos vulnerables.

28 Declaración de Principios Sociedad Donde la equidad de género sea una realidad que contribuya al establecimiento de una cultura de respeto e inclusión entre los hombres y las mujeres.

29 Declaración de Principios Sociedad Que encuentre en la juventud el propósito de sus más grandes esfuerzos. La juventud es una condición de renovación generacional.

30 Declaración de Principios Sociedad La participación social en la toma de decisiones, del referéndum, del plebiscito, de la iniciativa popular, de la transparencia, de la rendición de cuentas y del acceso a la información pública.

31

32 Declaración de Principios Entorno Mundial Compromiso de apoyar la paz, de abogar por la solución pacífica de las controversias y de exigir que se mantenga un diálogo soberano y digno con todas las naciones del mundo.

33 Declaración de Principios Entorno Mundial Reforzar el papel de los organismos multilaterales, para evitar la preeminencia de las políticas unilaterales.

34 Declaración de Principios Entorno Mundial El PRI, reconoce los instrumentos internacionales que consagran la paridad de género.

35 Declaración de Principios Entorno Mundial El proceso de mundialización al que aspiramos ha de estar fundado en un nuevo diálogo político de irrestricto respeto a la cultura de cada nación.

36 Declaración de Principios Entorno Mundial Nuevos criterios frente a la migración y una nueva voluntad global para transformar el conocimiento y las tecnologías en patrimonio común de todos los pueblos y de todos los hombres.

37 Declaración de Principios Entorno Mundial Compromiso conjunto para cuidar la integridad del entorno ecológico que sustenta la vida en el planeta.


Descargar ppt "DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Declaración de Principios La Declaración de Principios es el fundamento ideológico de nuestro partido."

Presentaciones similares


Anuncios Google