La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS 551102 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS 551102 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias."— Transcripción de la presentación:

1 2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS 551102 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias de la Educación

2 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Objetivos: 1.Enfocados al mejoramiento continuo de la calidad de la Educación Matemática en los diferentes niveles de grados y modalidades que tiene el sistema educativo colombiano para los ciclos de básica secundaria y media académica. 2. Que aprendan autónomamente, investiguen, innoven y reflexionen permanentemente sobre el rol de la profesión docente y las implicaciones que tiene en el desarrollo de una sociedad desde su reconocimiento e interpretación de los diversos contextos sociales, culturales y políticos en los cuales interactúa en calidad de persona y miembro de una determinada comunidad. 1.Enfocados al mejoramiento continuo de la calidad de la Educación Matemática en los diferentes niveles de grados y modalidades que tiene el sistema educativo colombiano para los ciclos de básica secundaria y media académica. 2. Que aprendan autónomamente, investiguen, innoven y reflexionen permanentemente sobre el rol de la profesión docente y las implicaciones que tiene en el desarrollo de una sociedad desde su reconocimiento e interpretación de los diversos contextos sociales, culturales y políticos en los cuales interactúa en calidad de persona y miembro de una determinada comunidad.

3 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 - Comprender los fundamentos propios de la disciplina desde la pedagogía. - Respetar la diversidad y multiculturalidad y actualizar conocimientos de forma dinámica. - Manejar habilidades comunicativas. - Desarrollar procesos de liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor. - Ser un sujeto social con capacidad crítica y autocrítica frente a las acciones desempeñadas por él mismo y la sociedad en su conjunto. Tener capacidad de trabajar de forma autónoma y creativa, actuando eficientemente ante nuevas situaciones enfrentadas Competencias:

4 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Unidad 1: “La licenciatura en matemáticas y la formación profesional de educadores matemáticos.” Capítulo 1: DIVERSAS PERSPECTIVAS SOBRE LAS MATEMÁTICAS Capítulo 2: LA EDUCACION MATEMATICA O DIDACTICA DE LAS MATEMÁTICAS Capítulo 3: ASPECTOS CURRICULARES GENERALES DE LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS Capítulo 1: DIVERSAS PERSPECTIVAS SOBRE LAS MATEMÁTICAS Capítulo 2: LA EDUCACION MATEMATICA O DIDACTICA DE LAS MATEMÁTICAS Capítulo 3: ASPECTOS CURRICULARES GENERALES DE LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS

5 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 Unidad 2: “Procesos académicos investigativos y de proyección social de la licenciatura en matemáticas” Capítulo 4. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS. Capítulo 5: LA FORMACION INVESTIGATIVA Y DE PROYECCION SOCIAL EN LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Capítulo 6: LA PROYECCION SOCIAL EN LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS Capítulo 4. ORGANIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS. Capítulo 5: LA FORMACION INVESTIGATIVA Y DE PROYECCION SOCIAL EN LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Capítulo 6: LA PROYECCION SOCIAL EN LA LICENCIATURA EN MATEMATICAS

6 FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013 ¡BIENVENIDOS! ¡BIENVENIDOS!


Descargar ppt "2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS 551102 Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google