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República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento.

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Presentación del tema: "República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento."— Transcripción de la presentación:

1 República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Académico - Táchira

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3 Juegos educativos, páginas con cuentos y espacios con dibujos para colorear El propósito de la página es ofrecer contenidos educativos, para niños y niñas de entre 3 y 10 años. Centrado en todo lo relacionado con la educación e internet.

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6 Facilidad de uso e instalación; adaptación a diversos contextos La calidad en los contenidos (bases de datos): La información debe ser clara,correcta y actualizada,los textos no deben tener faltas ortográficas; no deben poseer contenidos discriminatorios de sexo, raza o religión. Deben poseer características que atienden a diversos aspectos funcionales, técnicos y pedagógicos. Los materiales multimedia formativos son eficaces, facilitan el logro de sus objetivos, con un buen uso por parte de los estudiantes y profesores.

7 Se tiene en cuenta las características iniciales de los estudiantes a los que van dirigidos (desarrollo cognitivo, capacidades, intereses, necesidades) y los progresos que vayan realizando. Cada sujeto construye sus conocimientos sobre los esquemas cognitivos que ya posee, y utilizando determinadas técnicas. Capacidad de motivación. Para que el aprendizaje significativo se realice es necesario que el contenido sea potencialmente significativo para el estudiante y que éste tenga la voluntad de aprender significativamente, relacionando los nuevos contenidos con el conocimiento almacenado en sus esquemas mentales. Calidad del entorno VISUAL: Diseño general claro y atractivo de las pantallas; calidad técnica y estética de los elementos ;Adecuada integración del servicio al aprendizaje.

8 1.-Puede llegar a despertar la motivación por el aprendizaje? Despierta el interés y la motivación en los niños y niñas,el software tiene colorido, es atractivo y tiene diversas actividades. 2.-Prevé actividades entretenidas y retadoras como para mantener la motivación a lo largo de la ejecución? Al inicio son atractivas y coloridas pero se pierde el interés, puesto que no hay ACTIVIDADES DE RETO O DE NIVELES. 3.-¿ Prevé la exploración de los conocimientos previos de los estudiantes en el contenido a tratar? El niño y niña debe tener conocimiento PREVIOS sobre el contenido del software.

9 4.-Prevé diferentes rutas de navegación que atiendan a las diferencias individuales de los estudiantes? Hay que entrar a todas las actividades para indagar a que edad corresponde la actividad. Por lo tanto no específica el grupo etáreo al cual van dirigidas. 5.-Registra las rutas seguidas por los estudiantes? Registra las rutas que van alcanzando los estudiantes 6.-Registra los progresos en la ejecución de la tarea El estudiante no avanzara hasta tanto no alcanza la meta propuesta de la actividad.

10 7¿Suministra a los estudiantes retroalimentación sobre sus avances en la ejecución de la tarea? Presenta resultados y los avances a medida que se desarrollan las actividades 8. ¿Dispone de diferentes niveles de complejidad para constituirse en un reto alcanzable para los diferentes estudiantes? En la medida que se avanza se observan las metas alcanzadas, le refuerzan lo alcanzado al estudiante 9. ¿Dispone de varias modalidades en la presentación de la información a fin de atender las diferencias en estilos de aprendizaje y las preferencias personales dediversa índole? El participante tiene la posibilidad de escoger la actividad que desee realizar según sus preferencias personales

11 10. ¿Suministra apoyo graduado en función de las capacidades del estudiante? Las tareas son repetitivas no hay grados de complejidad ni finalización de las mismas. 11.¿ Apoya el desarrollo de estrategias de aprendizaje: diagnosticar, planificar cursos de acción, decidir entre alternativas, evaluar resultados? 12.¿Auspicia la definición de metas, la planificación de estrategias y el monitoreo del desempeño sobre la marcha? Posee estos elementos, no obstante no están bien definidos dentro del programa, están muy dispersos. No incorpora una guía didáctica y un manual de usuario, además de unos requisitos mínimos y óptimos para su utilización, y las indicaciones cómo van a influir en su aplicación.

12 13. ¿Fomenta la reflexión del estudiante sobre las estrategias que ha seguido en la solución de la tarea? 14. ¿Prevé la integración del contexto, mediante el trabajo en equipo con otros estudiantes, la participación del educador o de otros medios? 15¿Dispone de medios que propicien el trabajo cooperativo entre los estudiantes No hay secuencias en las actividades, el niño y niña toman al azar, no presentan culminación, ni nivel de complejidad No presenta trabajo de equipo, es sencillo y está sobre todo diseñado para ser orientado en algunas actividades por alguien con más habilidades. No dispone de medios que propicie el trabajo cooperativo.

13 16. ¿Prevé formas para pasar del mundo virtual al mundo real, propiciando la aplicación de los aprendizajes en diversos contenidos y contextos 17. ¿Estimula el deseo de seguir aprendiendo sobre el tema o sobre temas relacionados? Su aplicabilidad está relacionada directamente con el diario vivir y contexto educativo. Con la participación de los estudiantes en los software educativos relacionados con temas de su interés genera en ellos la discusión y el dialogo sobre estos temas.

14 Es una herramienta tecnológica innovadora para ser empleada en el proceso de enseñanza. Permite que el estudiante se mantenga interesado en el tema que se discute, lo mantiene motivado para adquirir nuevos aprendizajes. Gracias a la invención de esta herramienta pedagógica los educadores se ven en la necesidad de prepararse en el manejo de la TICs " Permiten el aprendizaje a través de la solución de problemas además de abrir las puertas a un aprendizaje socializado debido a que varios usuarios pueden intervenir en el mismo.

15 Pere Marqués.(s/f).Diseño y Evaluación de programas educativos. [Documento enlínea]Disponible :http://www.xtec.es/~pmarques/edusoft.htm Cabrera, P.(s/f)CONCEPCI Ó N DEL SOFTWARE EDUCATIVO DESDE LA PERSPECTIVA PEDAG Ó GICA. Universidad Pedag ó gica Experimental Libertador Instituto Pedag ó gico de Caracas Venezuela.[Documento en l í nea]Disponible:http://www.quadernsdigitals.net/articuloquaderns.asp?IdArt icle=3559 Juegos educativos arco iris aprende mientras juegas (s/f) Disponible: http/www.juegosarcoiris.com-index.

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