La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo"— Transcripción de la presentación:

1

2 se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo
El sentido del juego trabajo en la actualidad: cambios y permanencias Juego trabajo diferentes sectores de juegos se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo y las tareas. que los niños elijan según sus intereses a qué sector incorporarse a jugar. es el momento en el cual se una lo placentero del juego con el esfuerzo del trabajo implica comentar lo realizado, sentimientos e ideas, explicar hechos y tareas, poner en palabras acuerdos y desacuerdos, analizando y reflexionando sobre lo sucedido. Consta de 4 fases Planificación desarrollo orden evaluación fundamentales ya que implican la anticipación de los niños, (previsto y lo realizado).

3 Objetivos y contenidos del juego trabajo
la elección del juego a desarrollar las pautas de orden de los materiales la relación entre lo previsto y lo anticipado la organización compartida de espacios y objetos el trabajo compartido en los subgrupos de juego la autonomía en el desarrollo de las actividades la posibilidad de sostener las propias elecciones y compartirlas la integración en proyectos con los otros el respeto por las decisiones propias y de los demás el respeto por los juegos de los otros la participación en las tareas elegidas

4 Desarrollar un juego dramático final.
En organizar y desarrollar el juego trabajo, en el cual los niños trabajan en la preparación de materiales o producciones objetivo consiste Se realizaran Materiales, seleccionados en función de la unidad didáctica El trabajo juego desventaja Por el contrario, pueden prepararse 10 materiales, jugar, analizar que otros son necesarios y prepararlos, y volver a jugar; y así sucesivamente. NO es conveniente preparar elementos durante varios días para luego jugar, esto agota el interés por la propuesta y las ganas de continuar con la producción. alternativa

5 *El juego Centralizado*
tiene *Características del juego centralizado* Las situaciones alrededor de las cuales se organiza el juego centralizador pueden derivarse del desarrollo de la unidad didáctica, o bien pueden surgir de la recreación de situaciones cotidianas, como por ejemplo el cumpleaños de la muñeca. A lo cual *La propuesta del juego centralizado* Implica todo el grupo juega alrededor de una misma temática a partir de una breve preparación previa de los materiales. *Esto implica* es interesante realizarlo con todas las edades, por sus características se lo considera óptimo para desarrollar en las salas de dos y tres años. el desarrollo de un juego dramático.

6 El juego libre en sectores
Desarrollar un juego utilizando los espacios y elementos de los sectores pero sin ningún tipo de consigna de trabajo 1 .No debe suplantar al juego trabajo 2. No constantemente. 3. No para tener espacios de libre acción 4. Debe ser un espacio para la observación, la integración con los niños en sus juegos y los intercambios entre ellos. Contenidos El compartir, el cooperar, el interactuar en espacios de juego con los otros Como deben ser los momentos de juego

7 CIERRE EL JUEGO DRAMÁTICO
Implica la distribución de roles. Se dramatiza utilizando todos los materiales producidos INICIO DESARROLLO CIERRE

8 Los talleres Innovadores Atractivos
Trabajo colaborativo Participación Cooperación Comunicación Autonomía Creatividad Puede ser en: Promueven: Pequeños grupos Individual Grupal O bien alternado. Innovadores Atractivos De igual manera el material a utilizar Implican Planificación Selección del tema Diseño de las actividades Tipo de propuestas a realizar Las intervenciones que el docente hará Evaluaciones Los temas deben de ser:

9


Descargar ppt "se conjugan el placer, la enseñanza, el aprendizaje, el trabajo"

Presentaciones similares


Anuncios Google