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UNIVERSIA Productos comerciales.

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Presentación del tema: "UNIVERSIA Productos comerciales."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIA Productos comerciales

2 ín di ce - UNIVERSIA - DCC > ………………… >Principios fundamentales
>Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos

3 > PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
DIRECCIÓN CORPORATIVA COMERCIAL Generar proyectos corporativos de valor comercial Enfatizar la relevancia de la marca global Promover la venta multi-país e ingreso corporativo Facilitar la comunicación entre las áreas comerciales de todos los países Promover el intercambio de mejores prácticas comerciales y de experiencias de éxito y fracaso. Compartir presentaciones a través Confluence Networking (interno y externo) Acentuar la importancia de la participación multidisciplinaria de los equipos de Universia en los países DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos

4 Valor añadido para las universidades
> PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE RIGEN LA ACTIVIDAD COMERCIAL Servicio al cliente Valor añadido para las universidades Plusvalía para Universia DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos

5 > PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE RIGEN LA ACTIVIDAD COMERCIAL
SERVICIO AL CLIENTE Satisfacer las necesidades del cliente Fidelización y continuidad en las relaciones comerciales (servicio post-venta) No sobrevender ni los proyectos ni la marca Universia Se debe contemplar en toda propuesta la pertinencia, creatividad, innovación, diferenciador frente a la competencia y la posible participación de otros países de la red (marca Global) DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos

6 > PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE RIGEN LA ACTIVIDAD COMERCIAL
VALOR AÑADIDO PARA LAS UNIVERSIDADES El activo más importante de Universia son sus universidades socias No debemos poner en riesgo nuestra relación con ellas Requerimos estrechar lazos para obtener beneficios comerciales tales como tarifas especiales, mayor promoción en medios universitarios, accesibilidad de marca Generar acciones que impulsen el desarrollo en conjunto de las universidades y de Universia DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos

7 > PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE RIGEN LA ACTIVIDAD COMERCIAL
PLUSVALÍA PARA UNIVERSIA Generación de tráfico Posicionamiento de la marca Obtención de utilidades (margen) Ingresos recurrentes Vinculación con marcas de renombre e internacionales Beneficios tangibles a comunidad universitaria Fortalecer lazos con medios de comunicación on y offline DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 7

8 > LÍNEAS COMERCIALES
Homogenización de estrategias comerciales y cartera de productos a. Líneas Comerciales Empleo Formación Marketing y publicidad Comercio electrónico Desarrollos y Consultoría en Temas Tecnológicos y Creación de Entornos Virtuales b. Cartera enunciativa más no limitativa DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos

9 > LÍNEAS COMERCIALES
Exportabilidad y colaboración entre los países Nuestra fuerza está en la red global de universidades y nuestra presencia en 23 países de Iberoamérica Dirigirnos a marcas multinacionales Integración de todas las áreas de Universia Involucrar a todas las áreas (Comercial, Mercadotecnia, Comunicación, Relaciones Institucionales, Contenidos y Tecnología) como parte de la estrategia global de Universia en el área comercial. En todo momento y todas las áreas deberán tener un enfoque comercial DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 9

10 > LÍNEAS COMERCIALES
Darle peso al ingreso corporativo global Realizar proyectos comerciales que beneficien al colectivo y no sólo a un país Generar proyectos internacionales que se traduzcan en ingresos para el holding DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos

11 > ÍNDICE DE PRODUCTOS COMERCIALES
Empleo SAAE, GPS y portal de empleo Universia Prácticas profesionales Próximos productos (Observatorio, Utalents) Formación Formación a terceros Formación a cuadros universitarios Marketing y Publicidad Online (Banners, microsites y boletines) Offline (Eventos) Concursos corporativos DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos

12 > ÍNDICE DE PRODUCTOS COMERCIALES
Comercio electrónico (“e-commerce”) Tienda Apple Cupones de datos Consultoría en temas tecnológicos y desarrollo de entornos virtuales Asesoría y consultoría Entornos virtuales DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 12

13 > PRODUCTOS COMERCIALES
EMPLEO Descripción general Una de las líneas estratégicas con mayor beneficio para las universidades socias Ayuda a las universidades a incrementar las oportunidades de empleo de los titulados en colaboración con los servicios de empleo universitarios Apoya a las empresas en los procesos de selección de titulados y estudiantes en prácticas Facilita a profesores e investigadores vinculación con las empresas e instituciones para el desarrollo empresarial y transferencia de conocimiento DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 13

14 > PRODUCTOS COMERCIALES
SAAE, GPS, PORTAL DE EMPLEO UNIVERSIA Descripción general SAAE (Software de Administración de Alumnos y Egresados) Plataforma tecnológica que permite a las universidades brindar el servicio de Bolsa de trabajo en línea a sus alumnos y egresados, con la ventaja de pertenecer a la comunidad laboral, lo que le representará mayor cantidad de vacantes y una difusión mayor de sus alumnos y egresados en el mercado laboral local e internacional GPS (Sistema de Gestión de Procesos de Selección) Plataforma que permite gestionar a las empresas sus procesos de reclutamiento y selección desde la publicación de la vacante, selección de candidatos y contratación Portal de empleo Universia, software que permite a Universia brindar el servicio de portal de empleo a la comunidad universitaria y empresas DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 14

15 > PRODUCTOS COMERCIALES
SAAE, GPS, PORTAL DE EMPLEO UNIVERSIA Antecedentes y estado actual Portal de empleo Universia da posicionamiento con empresas y público en general El portal de empleo Universia obliga a cada responsable a posicionar el portal entre empleadores, verificar la calidad y pertinencia de las ofertas compartidas y crear sinergias entre asociaciones de orden laboral Alianza con Trabajando.com fortalece posicionamiento en mercado laboral, mejora tecnología y genera comunidad laboral internacional con presencia en 11 países El SAAE genera alto valor agregado para las universidades, ingresos y relaciones permanentes con ellas GPS da la oportunidad de vender tecnología al área de Recursos Humanos de las empresas y difundir sus vacantes a través de SAAE´s y portales asociados DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 15

16 > PRODUCTOS COMERCIALES
SAAE, GPS, PORTAL DE EMPLEO UNIVERSIA Pasos a seguir Compromiso de Universia con el éxito de la Alianza, explorar nuevos clientes (Universidades, empresas cámaras de comercio, gobierno) y servicios Posicionar el SAAE con Universidades Top (Claves para la estrategia de negocio) Universia deberá vigilar el cumplimiento de Trabajando.com con las universidades (SAAE) y empresas asociadas a Universia (GPS) Formalizar el uso de la marca conjunta (Universia-Trabajando.com) Obtener y formalizar autorizaciones para explotar base de datos a nivel comercial Visualizar el portal de empleo de Universia como una excelente oportunidad para reclutar estudiantes y egresados (programa de becarios y prácticas profesionales), así como para vincularnos con empresas demandantes de talento DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 16

17 > PRODUCTOS COMERCIALES
PRÁCTICAS PROFESIONALES Descripción general Asesoramiento y gestión de programas de prácticas profesionales específicos para empresas, adaptándonos a sus necesidades de reclutamiento de becarios y posterior primer empleo Procedimiento establecido desde la solicitud del becario hasta la incorporación en la compañía Unión entre universidad, cliente y Universia a través de Convenio de cooperación educativa Dos modelos: España México DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 17

18 > PRODUCTOS COMERCIALES
PRÁCTICAS PROFESIONALES Antecedentes y estado actual Modelo español: Producto probado, 4 años operando Clientes recurrentes y amplio margen Realizado con Santander, Repsol, Vodafone, etc. Gran valor añadido para la universidad DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 18

19 > PRODUCTOS COMERCIALES
PRÁCTICAS PROFESIONALES Pasos a seguir Proyecto de prácticas profesionales y becarios replicable en todos los países Generar plan comercial de acuerdo a las necesidades del mercado de cada país Revisión minuciosa del marco legal referente a estos programas o en su defecto, generar estrategia para enmarcarlo Generar convenios de colaboración para fines de empleabilidad con universidades socias y contratos de outsourcing para firmarse con empresas cliente y becarios Idealmente iniciar piloto con Banco Santander y posteriormente visitar a multinacionales con programas establecidos de prácticas profesionales Acercarse a empresas PyME con necesidades de talento universitario DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 19

20 > PRODUCTOS COMERCIALES
PRÓXIMOS PRODUCTOS Campañas de reclutamiento masivo en campus locales e internacionales Replicar a nivel corporativo algunos productos como la guía de empresas, boletines de empleo, etc. ya que pueden venderse en paquete como parte de generar valor agregado Estudio de subvenciones (modelo Yo soy Eramus) Observatorio de RRHH Productos y servicios adicionales en sinergia con Trabajando.com DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 20

21 > PRODUCTOS CRUZADOS
UNIVERSIA – TRABAJANDO.COM Se enlistan a continuación los productos o servicios susceptibles para hacer una venta cruzada PRODUCTOS UNIVERSIA Formación en todas sus modalidades Observatorio de Recursos Humanos Venta de espacios publicitarios PRODUCTOS TRABAJANDO.COM Portales corporativos GMI.- Portales de Gestión de Movilidad Interna GPS.- Sistema de Gestión de Procesos de Selección SAAE.- Software de Administración de Alumnos y Egresados SAPP.- Portales de formación continua DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos

22 > PRODUCTOS COMERCIALES
EMPLEO Algunas preguntas ¿Cómo apalancar mejor y/o vender la parte de empleo? ¿Qué valores agregados se pueden aportar a portales SAAE y GPS? ¿Cómo vender programas de becarios y prácticas profesionales? ¿Tienen pertinencia los productos subsidiarios, estudio de subvenciones y Observatorio de RRHH en tu país? DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 22

23 > PRODUCTOS COMERCIALES
FORMACIÓN Descripción general Captar la demanda de formación de empresas y organizaciones y darle respuesta difundiendo el conocimiento universitario y los recursos de formación de las universidades a través de soportes digitales y presenciales, publicaciones y eventos Cuatro modelos comerciales: Universia diseña y vende programas de marca propia Universia diseña con grupos de expertos los programas de formación, y posteriormente gestiona el aval académico de alguna de sus universidades socias Venta comisionada de programas de formación propiedad de sus universidades socias Importar algún programa de formación de algunas de las universidades socias de otros países de Iberoamérica DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 23

24 > PRODUCTOS COMERCIALES
FORMACIÓN A TERCEROS (GOBIERNO Y CLIENTES CORPORATIVOS Descripción general Programas elaborados a la medida del cliente Universia diseña con grupos de expertos los programas de formación, y posteriormente gestiona el aval académico de alguna de sus universidades socias Se imparten en sus instalaciones y en el horario solicitado por el cliente como valor agregado Modelo que genera negocio para Universia y para las universidades socias Se entrega reconocimiento de la universidad socia que avala el programa DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 24

25 > PRODUCTOS COMERCIALES
FORMACIÓN A TERCEROS (GOBIERNO Y CLIENTES CORPORATIVOS Antecedentes y estado actual El sector público es el principal mercado objetivo en México por ello resulta fundamental contactar directamente con las personas tomadoras de decisiones Con alto nivel de facturación aunque con un margen reducido y muy intensivo en recurso humano (mucha carga operativa) Los programas académicos son avalados por la institución socia mejor acreditada de acuerdo al área de conocimiento Amplia cartera de universidades que avalan los programas DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 25

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FORMACIÓN A TERCEROS (GOBIERNO Y CLIENTES CORPORATIVOS Pasos a seguir Adecuar los modelos de formación existentes en México y Puerto Rico a los diferentes clientes potenciales de cada país Difundir el modelo comercial y estrategia de venta Negociar con instituciones socias el porcentaje de comisión de acuerdo a mercado Promover la venta de cursos de socias de otros países DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 26

27 > PRODUCTOS COMERCIALES
FORMACIÓN A CUADROS UNIVERSITARIOS Descripción general Producto innovador que tiene por objetivo ofrecer programas de formación de alto nivel a cuadros de la alta dirección universitaria La formación se brinda a través de instituciones de prestigio a nivel mundial en el tema como ACE, CASE y, EDUCAUSE. Estos programas de formación brindarán la oportunidad de fortalecer las redes de cooperación interuniversitaria no sólo a nivel local, sino a nivel iberoamericano. DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 27

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FORMACIÓN A CUADROS UNIVERSITARIOS Antecedentes y estado actual Sin antecedentes hasta el momento, es un producto totalmente innovador El primer programa de este tipo se planea lanzarse durante el primer semestre de 2011 El primer programa se hará en colaboración con CASE y la sede de este primer evento será la ciudad de Miami, Florida Estamos terminando de afinar la estrategia comercial de cara a todos los países de la red Universia DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 28

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FORMACIÓN A CUADROS UNIVERSITARIOS Pasos a seguir Todos los países deberán contribuir con la difusión de este tipo de formación La vinculación con instituciones de prestigio a nivel mundial como ACE, CASE y EDUCAUSE nos permitirán posicionarnos como referente formativo para todas las IES de Iberoamérica DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 29

30 > PRODUCTOS COMERCIALES
FORMACIÓN Algunas preguntas ¿Cómo apalancar mejor y/o vender eventos formativos tanto a la medida como al público en general a través del portal? ¿Debemos ingresar de forma agresiva al mercado de la educación a distancia? ¿Cómo vender las Mesas de rectores? DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 30

31 > PRODUCTOS COMERCIALES
PUBLICIDAD Descripción general Ser la puerta de entrada para las marcas que quieren publicitarse y posicionarse en mercados universitarios Tres grandes áreas: Online Offline Concursos corporativos DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos

32 > PRODUCTOS COMERCIALES
PUBLICIDAD ONLINE Descripción general Dos modalidades: Marketing online en portal Universia: Banners (formatos estándar: megabanner, robapáginas, botón, video layer, entre otros) Publirreportajes (Notas comerciales) Sitios recomendados Patrocinio de sitio (formato Ad Brand Day, Skin) marketing (General, segmentado, exclusivo, patrocinio de boletines) Marketing online en medios universitarios: Banners en portales de universidades Mailing a bases de datos de alumnos y egresados DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 32

33 > PRODUCTOS COMERCIALES
PUBLICIDAD ONLINE Antecedentes y estado actual La red genera más de impresiones (promedio mensual 2010) 70% del inventario de publicidad en los distintos países hoy no se vende, no se comercializa. El 30% restante se gestiona y vende de forma local El inventario de España está sobrevendido España y dos o tres países más venden su inventario a través de un “intermediario” (Adconion) a un promedio de € 2 / CPM Actualmente no se llevan controles formales y periódicos del comportamiento de las diferentes campañas, no hay información hacia los anunciantes (clientes o agencias) No existe un control de entrada de las imágenes, diseños, ubicaciones, formatos, etc. Lo cual puede resultar perjudicial para la campaña; un cliente no contento no será recurrente Falta estrategia de seguimiento y explotación de bases de datos DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 33

34 > PRODUCTOS COMERCIALES
PUBLICIDAD ONLINE Pasos a seguir Identificar y evaluar posibles “intermediarios” o centrales de medios para la comercialización del inventario disponible por país o a nivel corporativo Sugerir a los clientes mejoras en cuanto a la ubicación, diseño y mensajes de su campaña, considerar incorporar a las áreas de Comunicaciones y MKT en la estrategia Normar el seguimiento y control de campañas con los anunciantes, si lo hacemos bien nos podremos transformar en la agencia del cliente Generar formatos corporativos de seguimiento y reportes de campañas para la gestión de las campañas por país. Visualizar la posibilidad de generar cuentas de acceso al sistema de reportes para agencias Establecer una estrategia corporativa para la explotación de las bases de datos de cada país DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 34

35 > PRODUCTOS COMERCIALES
PUBLICIDAD OFFLINE Descripción general Dos modelos Exclusivamente offline Online y offline (se involucran componentes mixtos) Además pueden dividirse en Eventos a la medida Conferencias y pláticas de motivación Activaciones y tours en campus Conciertos Presencia en eventos culturales / académicos Sampling Patrocinio de eventos Universia Torneos de fútbol DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 35

36 > PRODUCTOS COMERCIALES
PUBLICIDAD OFFLINE Antecedentes y estado actual Muchos eventos aislados Actualmente primero se genera la idea del evento y posteriormente se inicia búsqueda de patrocinio Cada país genera sus propios eventos y no hay coordinación a nivel Holding Los países no se comparten las negociaciones y propuestas que se realizan con clientes locales e internacionales No se tienen establecidos planes comerciales corporativos en esta línea Blackberry, buen ejemplo de negociación por parte de dos países y excelentes resultados en la ejecución de cada país sede DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 36

37 > PRODUCTOS COMERCIALES
PUBLICIDAD OFFLINE Pasos a seguir Idealmente se deberán complementar los eventos con acciones de MKT Online Debemos buscar primero el patrocinador y después se desarrolla el evento a la medida Compartir las prácticas entre países para potenciar clientes internacionales Generar un valor agregado para la universidad en cada evento, tanto on como offline Establecer acciones que pueden reproducirse en todos los países para promover eventos corporativos DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 37

38 > PRODUCTOS COMERCIALES
CONCURSOS CORPORATIVOS Descripción general Dinámicas online que permiten explotar nuestra presencia internacional, permiten generar posicionamiento de marca entre el público joven y mejorar la percepción de la marca U> ROCK concurso iberoamericano de maquetas que premia el talento musical de los universitarios Fotouniversia concurso iberoamericano de fotografía para universitarios Acciones que podemos hacer en función de estas plataformas: Marketing online en plataforma Patrocinio de sitio Desarrollo a la medida Activaciones promocionales (Vínculo con acciones offline) DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 38

39 > PRODUCTOS COMERCIALES
CONCURSOS CORPORATIVOS Antecedentes y estado actual Vigentes dos plataformas: Foto Universia y U>Rock Ambos con ediciones en 22 países y una gran final internacional Generadoras de tráfico y base de datos No se ha conseguido un patrocinador global Se han utilizado las redes sociales a nivel local Actualmente se obtienen ingresos a través de patrocinios Presencia y penetración en el segmento joven (1,7 millones de estudiantes) Fomento de votos y registros con premios a través de una página web DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 39

40 > PRODUCTOS COMERCIALES
CONCURSOS CORPORATIVOS Pasos a seguir Potenciar y consolidar las actuales plataformas. No crear nuevas Mejorar el registro de las plataformas a fin de que todos los usuarios se inscriban Explorar alternativas para poder crecer y captar una mayor base de datos, por ejemplo asociada a Facebook (revisar restricciones propios de estas redes) u otra red social Obtener y formalizar autorizaciones para operar con las distintas bases de datos obtenidas (sacar provecho comercial) Oportunidad para difundir nuestros concursos a través de medios locales e internacionales Maximizar presencia a través de redes sociales Incorporar como parte de los productos a comercializar el desarrollo de una plataforma local, siempre y cuando esté ligada y financiada por una marca (producto a la medida) DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 40

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PUBLICIDAD Algunas preguntas ¿Cómo apalancar mejor y/o vender la parte de publicidad? ¿Cómo vender todo el inventario disponible? ¿Cómo posicionar los concursos corporativos? ¿Cómo explotar las activaciones corporativas o multipaís? DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 41

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COMERCIO ELECTRÓNICO Descripción general Compra y venta de productos o de servicios a través de nuestros portales Sin gastos adicionales de transporte y de compra E-commerce actual en portales Universia: Tienda Apple (España, México y Portugal) Tienda de libros (España y Chile) Tienda Athenea Cupones de datos DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 42

43 > PRODUCTOS COMERCIALES
TIENDA APPLE Descripción general Tienda online de venta de productos o accesorios para equipos Apple con descuentos exclusivos para la comunidad universitaria Operativa en: España México Portugal Producto rentable, que nos vincula y posiciona con marca aspiracional para jóvenes El modelo en México se complementa con la colocación de tiendas personalizadas para un selecto grupo de universidades privadas DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 43

44 > PRODUCTOS COMERCIALES
TIENDA APPLE Antecedentes y estado actual Alianza de Universia España con Apple inició en 2006, mientras que en México se da en el año 2008 Único proyecto en el que se invierte en publicidad en España México hace un piloto para posicionar la tienda en buscadores utilizando sólo SEO. Una vez concluido el proceso se analizará la rentabilidad de la inversión en publicidad Tienda altamente rentable DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 44

45 > PRODUCTOS COMERCIALES
TIENDA APPLE Pasos a seguir Obtener otros ingresos con la misma marca (tour universidades) Posicionar ampliamente la tienda entre universitarios y público en general Invertir en publicidad directa y en buscadores Altamente replicable en otros países. Cada país deberá analizar la posible participación de Apple o algún otro fabricante de equipo de cómputo DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 45

46 > PRODUCTOS COMERCIALES
CUPONES DE DATOS Descripción general Canal de oferta formativa diferente al portal de cursos corporativo y sin enlace al mismo La oferta educativa publicada pertenece a empresas y centros de formación o capacitación; no de universidades socias Producto de naturaleza global centrado en España La imagen de la plataforma es de Universia mientras que nuestro socio “Aprende más” administra el sistema DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 46

47 > PRODUCTOS COMERCIALES
CUPONES DE DATOS Antecedentes y estado actual El proyecto inicia a finales de 2008 La plataforma posee un subdominio específico para diferenciarlo Universia España recibe 8, 300 euros mensuales por la promoción de la oferta educativa. La negociación incluye 3 envíos anuales a su base de datos y 1000 clicks mensuales, además de links dentro del menú de servicios DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 47

48 > PRODUCTOS COMERCIALES
CUPONES DE DATOS Pasos a seguir Explotar en Latinoamérica este modelo Posibilidad de mayor rentabilidad, crecimiento y expansión Encontrar fórmulas de medición para valorar el negocio que generamos Completar lo existente con cursos de otros países Analizar la convivencia del canal de cursos corporativo y de este nuevo portal DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 48

49 > PRODUCTOS COMERCIALES
COMERCIO ELECTRÓNICO Algunas preguntas ¿Cómo apalancar mejor y/o vender la parte de publicidad? ¿Cómo vender todo el inventario disponible? ¿Cómo posicionar los concursos corporativos? ¿Cómo explotar las activaciones corporativas o multipaís? DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 49

50 > PRODUCTOS COMERCIALES
CONSULTORÍA EN TEMAS TECNOLÓGICOS Descripción general Universia funge como agencia de publicidad, medios y consultoría al proveer a los clientes de servicios en los siguientes temas: Desarrollo de plataformas tecnológicas Redes sociales Agencia de medios electrónicos DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 50

51 > PRODUCTOS COMERCIALES
CONSULTORÍA EN TEMAS TECNOLÓGICOS Antecedentes y estado actual Sin antecedentes hasta el momento, es un producto nuevo Explotar el conocimiento que tiene cada país en relación a las redes sociales e impacto con el público joven Apalancar MKT online convirtiéndonos en agencia de medios electrónicos Primera etapa, prueba con clientes recurrentes (Banco Santander) DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 51

52 > PRODUCTOS COMERCIALES
CONSULTORÍA EN TEMAS TECNOLÓGICOS Pasos a seguir Promover la venta y desarrollo de plataformas tecnológicas y asesorar sobre SEO Desarrollar producto y estrategia comercial para la asesoría y consultoría en temas tecnológicos Sondear con los clientes para conocer la posible demanda en cuestión de asesoría y consultoría Benchmarking para establecer política de precios DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 52

53 > PRODUCTOS COMERCIALES
ENTORNOS VIRTUALES Descripción general Los entornos virtuales son aplicaciones desarrolladas bajo tecnología Flash y Flex en las que los elementos de visualización y presentación pretenden reflejar el aspecto y funcionalidad de lugares existentes en el mundo real Entornos vigentes Orienta Feria de Empleo Escucha DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 53

54 > PRODUCTOS COMERCIALES
ENTORNOS VIRTUALES Antecedentes y estado actual Anteriormente no existía un sistema genérico para crear ferias virtuales, lo que implicaba una adaptación sobre plataformas ya listas como Orienta o Feria de Empleo donde cada desarrollo conllevaba un rediseño total para realizar otra vez algo específico, difícilmente reutilizable para futuros proyectos Orienta está en casi todos los países de Universia excepto en los países de Expansión La plataforma virtual de empleo operativa actualmente en Brasil y en Portugal Además contamos con el entorno virtual de Escucha, vinculado a U> Rock DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 54

55 > PRODUCTOS COMERCIALES
ENTORNOS VIRTUALES Pasos a seguir Explorar beneficios de Orienta 2.0 y crear estrategia comercial en cada país Nuevo gestor de Ferias (operativo a partir de marzo de 2011) con mayor flexibilidad, permitirá desarrollar distintas modalidades de ferias a la medida de cada cliente Revisar posible venta de la herramienta de ferias como marca blanca (sin Universia) a distintos gestores de ferias presenciales DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 55

56 > PRODUCTOS COMERCIALES
ORIENTA Descripción general Herramienta online de orientación universitaria, entorno virtual en 3D Informa y orienta de la inmensa oferta formativa universitaria. Ofrece herramientas para facilitar el acceso a la Universidad Permite generar base de datos actualizada de oferta educativa de universidades socias (Base de datos Común) DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 56

57 > PRODUCTOS COMERCIALES
ORIENTA Antecedentes y estado actual En 2009 se implanta la primera versión de Orienta para todos los países (excepto los de Expansión) Se crea base de datos común para abastecer de información a la plataforma Chile, Venezuela y Argentina impulsan cambios para mejorar plataforma y crear la versión Orienta 2.0 con beneficios claros para universidades (reportes, contenidos y tráfico) Con buenos rendimientos comerciales en Chile y Argentina (alrededor de los 100 mil dólares) DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 57

58 > PRODUCTOS COMERCIALES
ORIENTA Pasos a seguir Orienta 2.0 con valor comercial en todos los países, analizar plan comercial Producto de alto valor agregado para las universidades y altamente rentable, posicionar entre tomadores de decisiones (Responsable de Marketing, Nuevo ingreso, Informes, etc.) Visualizar como canal adicional de publicidad online segmentada para universidades y empresas interesadas en el público joven DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 58

59 > PRODUCTOS COMERCIALES
CONSULTORÍA EN TEMAS TECNOLÓGICOS Y ENTORNOS VIRTUALES Algunas preguntas ¿Cómo apalancar mejor y/o vender la parte de desarrollos y consultoría en temas tecnológicos? ¿Qué nuevos productos virtuales podemos comercializar? DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 59

60 > PRODUCTOS COMERCIALES
CARTERA DE PRODUCTOS ASOCIADA A LÍNEAS DE INGRESO Los productos comerciales presentados con anterioridad se alinean a la orientación , la cual se irá complementando con los nuevos proyectos DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 60

61 > PRODUCTOS COMERCIALES
DIRECCIÓN CORPORATIVA COMERCIAL Pasos a seguir Facilitar la comunicación entre todos los países Conferencias telefónicas periódicas Cada país tendrá oportunidad de hacer presentaciones de productos locales Compartir presentaciones comerciales para difundir mejores prácticas Se tomarán acciones inmediatas para facilitar las tareas de cada país DCC > ………………… >Principios fundamentales >Líneas comerciales >Productos comerciales 1. Empleo 2. Formación 3. Mkt y publicidad 4. e-commerce 5. Consultoría y entornos virtuales >Cartera de productos 61

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