Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MODULO IV: COMPROMISO ETICO
2
DESCRIPCION DEL MODULO
EN ESTE MODULO ABORDARAS LOS FUNDAMENTOS LEGALES Y PRINCIPIOS FILOSOFICOS DE LA EDUCACION EN MEXICO.
3
DESCRIPCION DEL MODULO
En el plano Nacional es imprescindible Revisar y analizar los Artículos 3, 24, 31, 31 y 130
4
DESCRIPCION DEL MODULO
En el plano internacional es necesario Revisar acuerdos y tratados que ha firmado México en temas relacionados Con los derechos humanos y de los niños.
5
PROPOSITOS Analizar la importancia de los Fundamentos Legales y Principios Filosóficos de la Educación en México para que su aplicación en la practica educativa diaria favorezca el logro de los aprendizajes en los alumnos. Reconozca la necesidad de realizar el trabajo docente atendiendo a los principios de inclusión y equidad con la finalidad de crear situaciones y ambientes de aprendizajes que respondan a esos principios. Reflexionar sobre las expectativas que el docente que el docente tiene de las capacidades y habilidades de los alumnos y còmo determinan el logro de los propósitos educativos.
6
Estructura del modulo Unidad 1
Los fundamentos Legales y principios filosóficos de la Educación en México. Marco Legal. (Art. 3, 24, 31,y 130.)constitucionales La Ley General de Educación. Derechos Humanos: Los derechos humanos en nuestro país Los derechos de los niños. Implicaciones de las leyes y acuerdos internacionales en los planes y programas de estudios de educación básica. Acuerdo 592 por el que se establece la Articulación. Acuerdo 692 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en educación básica.
7
Estructura del modulo Unidad 2
INCLUSION Y EQUIDAD EN LA ESCUELA. Principios pedagógicos. Favorecer la inclusión para atender la diversidad. La equidad como garante de los derechos de los niños. Estrategias y métodos didácticos para el diseño de las situaciones de aprendizaje. El juego y su utilidad en el desarrollo de los principios de inclusión y equidad en el aula de educación básica. Los ambientes de respeto, afectivo social y democrático desde el planteamiento de los programas de educación básica
8
Estructura del modulo Unidad 2
… Los métodos que favorecen la inclusión y la equidad en el aula. Los proyectos situados. El APB aprendizaje basado en problemas. El análisis de casos. La resolución de Dilemas. Diseño de situaciones y ambientes de aprendizaje basado en los principios pedagógicos de educación básica.
9
Evaluación Asistencia. (10%) Entrada 3:00pm salida 7:00pm. Tomar conciencia. Blog ( Subir Evidencias: cuadros, mapas conceptuales y o mentales, Fotos , mapas, cuentos y o relatos digitales o squech videogravadas, teatro guiñol y ficheros de actividades. (30%) Diseño de ambientes o situaciones de aprendizaje. (60%)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.