La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2012-2013
CICLO ESCOLAR PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAS DE TRABAJO

2 Comunidades de aprendizaje en la Fe.
Profesionalización Docente

3 Profesionalización Docente para construir Comunidades de aprendizaje en la Fe.
Enfoque de aprendizaje por Proyectos. Colaboración en la clase digital. Evaluación de las clases del siglo XXI. Liderazgo educativo del siglo XXI Desarrollo personal 1. El valor de tu persona Desarrollo personal 2. Oportunidades para mejorar. Desarrollo Personal 3. Clave del desarrollo económico y social.

4 REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA RIEB
CICLO ESCOLAR REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA RIEB ESQUEMA DE EVALUACIÓN

5 RIEB REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Plan 2011 Principios pedagógicos Perfil de egreso Acuerdo 592 Estándares Curriculares Acuerdo 648 Establece normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica Programas 2011 Enfoque por asignatura Propósitos por bloque Aprendizajes esperados. Planes anual y bimestral Articula e instrumenta todos los fundamentos anteriores Centrados en el estudiante y sus procesos de aprendizaje

6 INTERACCIÓN DE DOCUMENTOS
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Define las competencias para la vida, perfil de egreso, estándares curriculares y aprendizajes esperados Se sustenta en 12 principios pedagógicos ACUERDO Establece los estándares por asignatura y Bloque Define los aprendizajes esperados por Bloque Establece los lineamientos de evaluación Programas de estudio 2011 Define el enfoque de la asignatura Especifica aprendizajes esperados y contendidos Plan Anual de Trabajo. Concentra Estándares Curriculares y aprendizajes por Bloque Plan Bimestral. (Planeación Didáctica) Desarrolla e implementa estrategias, Diseña Ambientes de Aprendizaje y Evaluación

7 LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE EVALUACIÓN[1]
[1] Art. 3º [2] Art. 8º La Política de Evaluación se fundamenta en el ACUERDO número 648 publicado en el diario oficial del viernes 17 de agosto de 2012 LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE EVALUACIÓN[1] “La evaluación de los aprendizajes se basará en la valoración del desempeño de los alumnos en relación con el logro de los aprendizajes esperados y las competencias que éstos favorecen.” La evaluación considera tanto la evaluación cualitativa de niveles de desempeño, como una referencia numérica. Para la evaluación cualitativa de niveles de desempeño se aplica la siguiente rúbrica[2]: La evaluación cuantitativa se establece con una referencia numérica, derivada de la rúbrica de niveles de desempeño.

8 CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA

9 En este espacio, deberá anotar los datos del alumno y de la escuela:

10 COLABORACION REQUERIDA POR PARTE DE LA FAMILIA, DOCENTES Y DIRECTIVOS
Para decidir en qué nivel de desempeño ubicar al alumno es indispensable considerar el trabajo que desarrolló con su grupo (aprendizajes esperados que favoreció desde cada asignatura), así como la información que ha registrado de manera cotidiana y las evidencias de aprendizaje que reunió durante el desarrollo del bloque. En este espacio se muestran los cuatro niveles de desempeño en los que puede ubicarse el alumno. En función de ellos se valoran sus progresos al término de cada bloque. La descripción de cada nivel refiere a los aprendizajes que se favorecen en cada asignatura y bloque. NIVELES DE DESEMPEÑO Y ESCALA DE CALIFICACIONES EN EDUCACION PRIMARIA Y SECUNDARIA NIVEL DE DESEMPEÑO COLABORACION REQUERIDA POR PARTE DE LA FAMILIA, DOCENTES Y DIRECTIVOS REFERENCIA NUMERICA A:    Muestra un desempeño DESTACADO en los aprendizajes que se esperan en el bloque. Para conservar este nivel es necesario mantener el apoyo que se le brinda. 10 B:    Muestra un desempeño SATISFACTORIO en los aprendizajes que se esperan en el bloque. Necesita apoyo adicional para resolver las situaciones en las que participa. 8 ó 9 C:    Muestra un desempeño SUFICIENTE en los aprendizajes que se esperan en el bloque. Requiere apoyo y asistencia permanente para resolver las situaciones en las que participa. 6 ó 7 D:    Muestra un desempeño INSUFICIENTE en los aprendizajes que se esperan en el bloque. Requiere apoyo, tutoría, acompañamiento diferenciado y permanente para resolver las situaciones en las que participa. 5

11 En este espacio deberá marcar el nivel de desempeño en el que de acuerdo con su valoración, se ubica el alumno en cada bloque y asignatura.

12 El maestro (a) registrará con un número entro la calificación de acuerdo con el nivel del desempeño alcanzado por el(la) alumno(a) atendiendo a la referencia numérica correspondiente.

13 Este campo se emplea cuando el aprendizaje y/o la promoción del alumno están en riesgo.
En este espacio se registrará el número de inasistencias acumuladas al término de cada bloque, consideradas por día no por asignatura.

14 En este espacio deberá indicar:  La clave y el énfasis de Tecnología que cursa el alumno.  La disciplina de Artes que cursa el alumno.  El nombre del programa de la Asignatura estatal que cursa el alumno. TECNOLOGÍA I CLAVE: ___________ ÉNFASIS: ___________________________________ ARTES I DISCIPLINA : _______________________________ ASIGNATURA ESTATAL NOMBRE: ___________________________________

15 En este recuadro deberá registrar si el alumno cursó Tutoría.
Este espacio está destinado a que anote: El promedio general anual deberá registrarse numéricamente en el primer recuadro y con letra en el recuadro siguiente.

16 En este espacio el padre de familia o tutor firmará de enterado cuando se hagan de su conocimiento los resultados de la evaluación de los aprendizajes del alumno al concluir cada bloque.


Descargar ppt "PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO"

Presentaciones similares


Anuncios Google