La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REALIZADO POR: Fátima Díaz Maldonado Estefanía Rubio Sola

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REALIZADO POR: Fátima Díaz Maldonado Estefanía Rubio Sola"— Transcripción de la presentación:

1 REALIZADO POR: Fátima Díaz Maldonado Estefanía Rubio Sola
CORREOS REALIZADO POR: Fátima Díaz Maldonado Estefanía Rubio Sola

2 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
HISTORIA Existe desde hace 300 años. Edad Media, correos exclusivo de la corona (mensajeros, mandaderos reales…) Edad Moderna, estructura mas homogénea asemejada a la actual. Siglo XVIII, correos pasa al Estado convirtiéndose en público. 1889, aparece correos en España. En la actualidad, correos sigue adaptándose a las necesidades de los usuarios. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

3 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Legislación I Ley 24/1998, del 13 de julio, es la regulación de los servicios postales con el fin de garantizar el servicio postal universal a todos los ciudadanos. Se incluyen en los servicios de ámbito universal: Servicio de Giro. La prestación ordinaria de los servicios postales nacionales y transfronterizos. Los envíos nacionales y transfronterizos de publicidad directa, de libros, de catálogos de publicaciones. La prestación de servicios accesorios de certificado y de valor declarado. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

4 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Legislación II Sociedad Estatal. La decisión de convertir a Correos y Telégrafos en una Sociedad Anónima Estatal fue adoptada por la ley 14/2000 de 29 de diciembre, de acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado. * Dificultades para la privatización. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

5 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Organigrama CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

6 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Grupo empresarial I Chronoexprés Historia: Más de 20 años en el sector de la paquetería urgente. A finales del 2003, Correos se convierte en el único accionista de Chronoexprés. Recursos: 3.400 personas. 57 delegaciones. Más de m2 de almacenes. Más de 120 millones de euros de facturación anual. Más de 1,2 millones de envíos mensuales. 10 millones de kg / mes. 2.500 vehículos. La red propia con mayor capilaridad del mercado llegando cada día a los municipios que tiene España. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

7 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Grupo empresarial II Servicios: Chrono 10 Valijas Multichrono Chrono 14 Servicios al sector óptico Simulador de tarifas y tiempos Chrono 24 Servicios internacionales CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

8 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Grupo empresarial III Historia: Correo Híbrido es una filial 100 % perteneciente al Grupo Correos, especializada en gestionar las acciones de comunicación masiva de las empresas. Recursos: 1,4 millones de euros invertidos en la renovación de sus instalaciones y equipos de producción. 100 profesionales altamente cualificados. 6000 m2 de instalaciones. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

9 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Grupo empresarial IV Servicios: Impresión y ensobrado de documentos. Diseño del documento. Manipulado de los envíos. Distribución a través de Correos y Telégrafos. Centro de Atención al Cliente. Correo Híbrido Inverso. Servicios electrónicos. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

10 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Grupo empresarial V Correos Telecom Servicios: Gestión de las redes de telecomunicaciones de voz Datos y télex de Correos. Comercializar las infraestructuras de telecomunicaciones. Labores de asesoramiento y apoyo técnico a la Dirección de Tecnología y Sistemas. Colabora en los nuevos proyectos de e-business de Correos. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

11 Información corporativa
Misión: Prestar un servicio postal de acceso universal, con calidad y regularidad, a precio asequible y eficientemente. Las prioridades básicas en Correos son la calidad, la eficiencia y la innovación. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

12 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Correos en cifras I PLANTILLA, DATOS 2004 Plantilla media (incluyendo campañas electorales: ) Edad media de la plantilla 41 años Porcentaje Hombres 57 Porcentaje Mujeres 43 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

13 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Correos en cifras II CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

14 Correos en cifras III PLAN DE PENSIONES, DATOS 2004
Número de partícipes Plan de Pensiones (en activo) 34.452 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

15 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Correos en cifras IV CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

16 Correos en cifras V CENTROS DE TRABAJO, DATOS 2004 1.908 1.986 8.632
Oficinas multiservicio 1.908             Unidades de distribución 1.986 Puntos de servicio en el ámbito rural 8.632 Unidades de admisión masiva 53 Centros logísticos  71  Centros de tratamiento automatizado 15 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

17 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Correos en cifras VI CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

18 Correos en cifras VII CUENTAS DE RESULTADOS, DATOS 2004
(EN MILLONES DE EUROS) Ingresos de explotación 1.875 Gastos de explotación 1.686 Resultado de explotación 189 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

19 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Recursos Humanos I Recursos humanos es su principal elemento estratégico. Correos ha asumido responsablemente un compromiso con el desarrollo integral de sus recursos humanos y la creación de un empleo de calidad. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

20 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Recursos Humanos II CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

21 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Recursos Humanos III Consolidación de una nueva regulación interna: Diálogo y negociación con las centrales sindicales más representativas. Este proceso dio como fruto una nueva ordenación, plasmada en el Acuerdo General de 2002. En 2003, las firmas del Primer Convenio Laboral de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y el Primer Desarrollo del Acuerdo. En 2004 se aprobó el nuevo Estatuto de Personal Funcionario y el Segundo Desarrollo del Acuerdo. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

22 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Recursos Humanos IV Se estableció un marco de regulación convergente y homogénea para todos los empleados de la Sociedad Estatal. A partir del estatuto se creó un sistema común de puestos para funcionarios y laborales. Segundo Desarrollo del Acuerdo General: Pactos en materia de retribuciones. Jornadas laborales y permisos. Promoción interna. Traslados. Excedencias voluntarias incentivadas. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

23 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Recursos Humanos V Consolidación de empleo: Procesos fundamentales para alcanzar un doble objetivo: Dar respuesta a las expectativas de los empleados mediante la mejora de sus condiciones laborales y la garantía de un empleo estable y de calidad. Fortalecer la empresa incrementando la calidad, la eficiencia, la motivación y el compromiso de sus trabajadores. En 2004 se produjo la conversión en empleo fijo de puestos. Todas las contrataciones de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. se encuentran reguladas por las normas de contratación aprobadas en el Consejo de Administración de fecha 21 de Diciembre de 2001. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

24 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Recursos Humanos VI Declaración Sindicatos-Empresa para la mejora del servicio, la competitividad y las condiciones de los empleados: Correos y los sindicatos mayoritarios suscribieron en una declaración orientada a garantizar la viabilidad económica y posicionar a Correos en el nuevo entorno derivado del calendario liberalizador, haciéndolo compatible con la mejora de las condiciones laborales y la estabilidad del empleo de todos sus trabajadores, sin cuya implicación no serían posibles estos proyectos de futuro. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

25 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Recursos Humanos VII Formación en 2004 incidió en: El trabajo en equipo. La eficiencia y consecución de resultados. La implicación en la cultura corporativa. Versatilidad y flexibilidad, permitieron aumentar la capacidad formativa de la empresa y facilitar el acceso a la formación de una manera igualitaria a todos los empleados de Correos. Modalidad formativa e-learning. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

26 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Recursos Humanos VIII Formación N º de asistentes 50.531 Nº Acciones normativas 397 Horas lectivas 82.098 Duración de los cursos, en horas 18 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

27 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Recursos Humanos IX Protección social: Plan de Pensiones. Programas de salud. Ayudas económicas. Medidas de prevención de riesgos laborales. Planes de autoprotección. En 2004 procedió a la renovación del Centro Operativo de Seguridad de Correos (COS). CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

28 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Recursos Humanos X Plan de pensiones Años 2003 2004 Nº de participantes 28.908 34.452 Aportación de correos, en euros CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

29 CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.
Recursos Humanos XI La participación de los empleados: Fomenta la participación de sus empleados en diversas actividades, empresariales o de ocio. Concurso de Fotografía y Literatura Epistolar. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

30 Responsabilidad social corporativa
Correos reparte sonrisas a los niños. Recogida de material escolar, UNICEF. Correos de la A-Z para inmigrantes. Acuerdo Correos-AOMD. Reforestación “Línea verde”. Inserción laboral de personas con discapacidad. CORREOS Y TELEGRAFOS, S.A.

31 REALIZADO POR: Fátima Díaz Maldonado Estefanía Rubio Sola
CORREOS REALIZADO POR: Fátima Díaz Maldonado Estefanía Rubio Sola


Descargar ppt "REALIZADO POR: Fátima Díaz Maldonado Estefanía Rubio Sola"

Presentaciones similares


Anuncios Google