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ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"

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Presentación del tema: "ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL""— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIGRAMA EMPRESA MAXTEL "TEXTILES EN GENERAL"

2 Equipo Maribel Espinosa Navarrete Énoe Ramos Romero Aparicio Hernández González Ingeniería en Tecnologías de la Información

3 Introducción Toda empresa debe de llevar a acabo la arquitectura de Procesos que representa el conjunto de Procesos Esenciales de la empresa, sus interrelaciones entre sí y con algunos Procesos de Soporte y de Administración. El primer paso se documenta la estructura organizacional después se definen las funciones (Actividades) de negocio Primarias y Secundarias de la empresa y se define el Diagrama de Dista Horizontal.

4 Palabras clave: Arquitectura de Procesos, Configuración de Valor, Marco de Referencia de Zachman, Procesos Esenciales.

5 Resumen La arquitectura empresarial tiene el propósito de garantizar alineamiento entre las iniciativas estratégicas de negocio y sus sistemas de s0porte , para ello se subdivide en cuatro arquitecturas, las de negocio, de datos, de aplicaciones y tecnologías. El marco de referencia de zochman es una herramienta de pensamiento” que permite organizar, analizar y clasificar las diferentes arquitecturas de una empresa. El método tiene el propósito apoyar al planeador en la especificación de la arquitectura de procesos cualquier empresa. el método se compone por cuatro pasos: 1) Captura de organigrama 2) Modelo de la vista horizontal 3) Modelado de configuración de valor 4) Modelado de la arquitectura de procesos. En una empresa el organigrama muestra la forma cómo se organiza para la realización de su trabajo. Durante el modelado de la vista horizontal se logra un entendimiento detallado de la operación de la empresa, da respuesta a tres preguntas cruciales. ¿que hace la empresa?, ¿Cómo lo hace?, ¿Para quién lo hace?. El diagrama se denomina de vista horizontal porque centra su atención en los clientes.

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7 Gerente General Definir planes de trabajo de cada área de la empresa
Cumplir y hacer cumplir los reglamentos y normas de procedimientos Coordinar las acciones de las distintas áreas a su cargo. Desarrollar las actividades del área administrativo y finanzas Analizar los estados de cobranzas y las deudas de Maxtel Desarrollar algunas actividades del área comercial Analizar el informe realizado por los vendedores y tomar decisiones

8 Departamento Comercial Desarrollar y dirigir su organización básica Programar tareas y asignar trabajo entre personal del área Ser responsable en el mantenimiento de un programa sobre venta Planificar conjuntamente con el departamento administrativo sobre las políticas generales Elaborar presupuestos programas y planes del sector de ventas gastos de ventas.

9 Jefe de Ventas Mantener todo el sistema de ventas
Mantener contactos con los clientes mayoristas a nivel local y nacional Establecer anualmente las metas de venta con la gerencia comercial Mantener estadísticas al día de las operaciones efectuadas Llevar control individual de todas las cuentas por cobrar Atender los pedidos de todos los clientes. Elaborar los comprobantes de salida de mercadería Verificar el pago del cliente en caja Preparar y despachar el pedido del cliente

10 Jefe Reg. La Paz Controlar al personal a su cargo.
Controlar todas las ventas realizadas. Definir e implementar planes de trabajo. Realizar el control del despacho de mercadería.

11 Departamento Administrativo Financiero
Revisar el presupuesto financiero de la empresa Elaborar proyectos para a la actividad administrativa Intervenir en negociaciones de contratos Controlar y aprobar los gastos de caja chica Elaborar el desempeño del personal

12 Jefe de almacén Mantener el orden y clasificar todos los productos a ser comercializados Controlar el despacho de productos bajo su custodia Efectuar el balance diario de los productos en deposito Mantener archivos ordenados de la información de ingresos y egresos Entregar la información al departamento administrativo. Auxiliar Contable. Coordinar y controlar todos los movimientos y operaciones de la empresa para llevar una buena contabilidad de la misma. Revisar analizar y efectuar la conciliación bancarias de las cuentas de Maxtel.

13 Vendedores Ayudantes Caja Limpieza
El trabajo que realiza el vendedor es atender al cliente y mostrar las telas en venta. Ayudantes Se encargan del movimiento de las telas. Caja Se encarga de cobrar al cliente. Limpieza Su trabajo es todo lo respectivo a la limpieza de la empresa.

14 Empresa MAXTEL Clientes Proveedores
Efectuar balance diario de producto Gerente general Programar tareas Definir planes de cada área Jefe de almacén Jefe de almacén Almacenar producto Revisar presupuesto Departamento de administración Cumplir y hacer cumplir reglamentos Gerente general Controlar personal Elaborar proyectos Departamento comercial Departamento comercial Elaborar presupuestos Mantener informes de ingresos y egresos Establecer metas de ventas Jefe de almacén Tiendas o almacenes Jefe de Ventas Vender el producto Mantener contactos Jefe de Ventas Vendedores Proveedores de telas Vendedores Atender al cliente Sastres Auxiliar contable cajero Revisar, analizar y efectuar cuentas bancarias MAXTEL Escuelas Cobrar las telas

15 ADQUISICIONES: REALIZAR LA COMPRA DE TELAS. DESARROLLO TEC.
INFRAESTRUCTURA: REVISAR PRESUPUESTO FINANCIERO DE LA EMPRESA, INVERTIR EN NEGOCIACIONES DE CONTRATOS. ADMON. REC. HUM: CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LOS REGLAMENTOS Y NORMAS DE PROCEDIMIENTOS ADQUISICIONES: REALIZAR LA COMPRA DE TELAS. DESARROLLO TEC. ACT. INTERNAS: ALMACENAR EL PRODUCTO. ACT. EXTERNAS: EXHIBIR EL PRODUCTO. ATENDER PEDIDOS. MARKETING: ATENDER AL CLIENTE Y MOSTRAR LAS TELAS EN VENTA. MANTENER CONTACTO CON LOS CLIENTES MAYORISTAS A NIVEL LOCAL Y NACIONAL. SERVICIOS. MOVIMIENTO DE TELAS (FLETES) OPERACIONES: CLASIFICAR LOS PRODUCTOS A COMERCIALIZAR. REALIZAR INVENTARIO. OFERTAR EL PRODUCTO,.

16 Empresa MAXTEL Clientes Proveedores ALMACENAR PRODUCTO
Departamento Administrativo ALMACENAR PRODUCTO COMPRARPRODUCTO Jefe de almacén MOVIMIENTO DE TELAS Gerente general OFERTAR EL PRODUCTO CUMPLIR REGLAMENTOS CLASIFICAR PRODUCTOS TIENDAS O ALMACENES Jefe de ventas Departamento Administrativo Jefe de Almacén REVISAR PRESUPUESTO FINANCIERO EXHIBIR PRODUCTO REALIZAR INVENTARIO SASTRES Jefe de almacén Departamento Administrativo ATENDER PEDIDOS Vendedores Departamento Administrativo INVERTIR EN NEGOCIACIONES DE CONTRATOS PROVEEDORES DE TELAS Vendedores Vendedores ESCUELAS Jefe de Ventas ATENDER AL CLIENTE MANTENER CONTACTO CON CLIENTES

17 Conclusión En la arquitectura empresarial se definió los departamentos de la empresa de NAXTEL, y se describen cada una de sus actividades que realizan cada una de ellas des pues se hace el diagrama de vista horizontal para una mejor visualización de cada una de las actividades que hace la empresa, después se colocan las actividades en las columnas de actividades de soporte o en actividades primarias, según correspondan y nuevamente se paso a la arquitectura empresarial de el diagrama de vista horizontal pero con las actividades mas importantes de la empresa.


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