La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOGO www.themegallery.com Arquitectura de Procesos de una PyME 24 Maderería.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOGO www.themegallery.com Arquitectura de Procesos de una PyME 24 Maderería."— Transcripción de la presentación:

1 LOGO Arquitectura de Procesos de una PyME 24 Maderería

2 LOGO Introducción  La Arquitectura de Procesos se ocupa de la relación con la estrategia, de la organización y de los procesos de negocio esenciales. Ello significa que la arquitectura de procesos se ubica en realidad en el nivel estratégico y no en el nivel de procesos como parecería a priori.

3 LOGO Los pasos del Método.  1. Captura de Organigrama.  2. Modelado de la Vista Horizontal.  3. Modelado de la Cadena de Valor.  4. Modelado de la Arquitectura de Procesos.

4 LOGO Resumen  En esta presentación mostramos el modelo de negocio de la empresa 24 Madereria, presentando la Arquitectura de Procesos de la empresa 24 maderería. Se muestran las actividades de cada integrante, también muestra el diagrama de vista horizontal donde se muestran los diferentes procesos que lleva a cabo la empresa. También muestra la cadena de valor donde se ubicaran las actividades principales en su área correspondiente.

5 LOGO Paso #1: Captura del Organigrama.  Este paso sirve de introducción a la empresa, donde se entrevista a su Director General, en este paso se debe entender su forma de organizarse y su cultura corporativa, también se identifican las personas clave de la operación. El Organigrama de una empresa muestra la forma en ésta se organiza para realizar el trabajo requerido en los niveles operacional, táctico y estratégico.

6 LOGO Organigrama. Dueño Encargado de Almacén Encargado de Ventas Gerente General Gerente Operativo

7 LOGO Actividades.  Dueño: El aporta el dinero necesario para la manufacturación de la mercancía y los distintos pagos correspondientes de Hacienda.  Gerente General: Es responsable de contactar a los proveedores para la realización de pedidos de Madera cada que se necesite surtir un pedido muy grande, así mismo supervisa el trabajo del Gerente Operativo, administra el pago de todos los empleados y entrega cuentas a el Dueño.

8 LOGO Actividades.  Gerente Operativo: Es el responsable de coordinar el trabajo del Encargado de Almacén, Ventas y de Compras, lleva a cabo la tarea de la publicidad para el negocio(Tarjetas de presentación, ofertas, anuncios, etc.), informa al Gerente General si hay algún incidente laboral.  Encargado de Almacén: El se encarga de llevar al día el inventario del almacén, así como de surtir el pedido que le pida el Cliente.

9 LOGO Actividades  Encargado de Ventas: Es el responsable de ver que producto es el que se sacara a la venta según sea el que se venda mas o menos, según los intereses del Dueño.

10 LOGO Paso #2: Modelado de la Vista Horizontal.  En este paso se logra un entendimiento detallado de la operación de la empresa. El diagrama de la vista horizontal proporciona información que no es posible extraer del Organigrama. Fundamentalmente da repuesta a tres preguntas cruciales: ¿Qué hace la empresa?, ¿Cómo lo hace? Y ¿Para quién lo hace?

11 LOGO Vista Horizontal PROVEEDORES 24 Maderería CLIENTE Industrial Madera Chavero. Maderería Profonorte. En general Dueño Gerente general Gerente operativo Encargado de Almacén Encargado de Ventas supervisa Surte pedido supervisa Publicidad Coordina atiende Informes supervisa Coordina informa Coordina Grupo Comercial de Maderas Coatzacoalcos S.A. coordina Coordina Guardan M. en bodega

12 LOGO Cadena de Valor.

13 LOGO Arquitectura de procesos (Vista horizontal). PROVEEDORES 24 Maderería CLIENTE Industrial Madera Chavero. Maderería Profonorte. Clientes en General Gerente general Gerente operativo Encargado de Almacén Encargado de Ventas Surte pedido Publicidad Coordina Atienden Informes Coordina Grupo Comercial de Maderas Coatzacoalcos S.A. entretiene Guardan M. en bodega

14 LOGO Conclusión.  La Arquitectura de Procesos nos permite identificar todo el funcionamiento de la empresa a la que auditamos, así mismo nos permitió identificar sus actividades importantes que le dan valor a la empresa y con ello saber que procesos pueden ser automatizados con el uso de las diferentes tecnologías de la información.


Descargar ppt "LOGO www.themegallery.com Arquitectura de Procesos de una PyME 24 Maderería."

Presentaciones similares


Anuncios Google