La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adquisición de Materia prima Producción de Harinas y Fideos Almacenamiento de materia prima y producto terminado Distribucion Calidad en el servicio Calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adquisición de Materia prima Producción de Harinas y Fideos Almacenamiento de materia prima y producto terminado Distribucion Calidad en el servicio Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 Adquisición de Materia prima Producción de Harinas y Fideos Almacenamiento de materia prima y producto terminado Distribucion Calidad en el servicio Calidad en el producto Buen precio Entrega oportuna Planeamiento Estratégico Gestión de la calidad Planes Operativos y Presupuesto Gestión de Recursos Humanos Facturación y cobranzas Tecnologías De Información Mantenimiento de Equipos PROCESOS DE APOYO PROCESOS ESTRATEGICOS Requisitos del Cliente MAPA DE PROCESOS - LA NUTRITIVA Gestión de compras Atención Al cliente Satisfacción del Cliente Cumplimiento de Requisitos Marketing Estratégico Ventas Inv. Y Desarrollo

2 NOMBRE DEL PROCESO: ADQUISICION DE MATERIA PRIMA LIDER DEL PROCESO: JEFE DEL AREA LOGISTICA ENTRADA MEDIDAS DE CONTROL IMPACTO EN STAKEHOLDER POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD RESPECTO STAKEHOLDER PRINCIPAL CARACTERIZACION DE PROCESOS PROCESO DE: ADQUISICION DE MATERIA PRIMA SALIDA Actividad con la que inicia Actividad con la que termina Indicadores de desempeño CLIENTE DEL PROCESO: ALMACEN Elaboración de solicitud de transporte desde almacen en puerto Registro de conformidad de ingreso en Almacen Central Colaboradores de Logistica y Almacenes Requerimiento de materia prima Materia prima internada en almacen de la Empresa Verificacion de volumenes Analisis muestral de calidad. Verificación de embases % de requerimientos que exceden las 24 horas para su cumplimiento 0% de impurezas en la materia prima Satisfacción mínima de 90%

3 NOMBRE DEL PROCESO: PRODUCCION DE HARINAS Y FIDEOS LIDER DEL PROCESO: JEFE DE PRODUCCION ENTRADA MEDIDAS DE CONTROL IMPACTO EN STAKEHOLDER POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD RESPECTO STAKEHOLDER PRINCIPAL CARACTERIZACION DE PROCESOS PROCESO DE: PRODUCCION DE HARINAS Y FIDEOS SALIDA Actividad con la que inicia Actividad con la que termina Indicadores de desempeño CLIENTE DEL PROCESO: VENTAS Elaboración de orden de producción (De acuerdo al Plan Operativo) Registro de conformidad de volumenes por Ventas Colaboradores de produccion Plan de Producción Materia Prima Producto terminado Control de calidad Control de volumenes Control de empaques % de kgs de producto terminado que es devuelto entrega defectuosa 0% de colorantes artificiales Satisfacción mínima de 90%

4 NOMBRE DEL PROCESO: ALMACENAMIENTO DE MATERIA PRIMA Y PRODUCTO TERMINADO LIDER DEL PROCESO: JEFE DE PRODUCCION ENTRADA MEDIDAS DE CONTROL IMPACTO EN STAKEHOLDER POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD RESPECTO STAKEHOLDER PRINCIPAL CARACTERIZACION DE PROCESOS PROCESO DE: ALMACENAMIENTO DE MATERIA PRIMA SALIDA Actividad con la que inicia Actividad con la que termina Indicadores de desempeño CLIENTE DEL PROCESO: VENTAS Elaboración de orden de ingreso a Almacén Registro de salida del producto de Almacén Colaboradores de almacenes Documento de remisión Materia Prima Materia prima lista para proceso de Producción Control de calidad Control de volumenes Control de empaques % de kgs de materia prima que es devuelta por producción por mala calidad Almacenamiento en bodegas con 0% de contaminación Satisfacción mínima de 90%

5 NOMBRE DEL PROCESO: ALMACENAMIENTO DE MATERIA PRIMA Y PRODUCTO TERMINADO LIDER DEL PROCESO: JEFE DE VENTAS ENTRADA MEDIDAS DE CONTROL IMPACTO EN STAKEHOLDER POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD RESPECTO STAKEHOLDER PRINCIPAL CARACTERIZACION DE PROCESOS PROCESO DE: VENTAS SALIDA Actividad con la que inicia Actividad con la que termina Indicadores de desempeño CLIENTE DEL PROCESO: VENTAS Elaboración de plan de visitas Registro de ventas efectuadas Colaboradores de ventas Plan de Ventas Productos a vender Cuentas por cobrar por ventas efectuadas Control de visitas efectuadas Verificación de conformidad del cliente % de cumplimiento de la cuota de ventas de acuerdo al Plan Precios debajo del promedio general del mercado Satisfacción mínima de 90%

6 NOMBRE DEL PROCESO: SERVICIO POST-VENTA LIDER DEL PROCESO: JEFE DE SERVICIO AL CLIENTE ENTRADA MEDIDAS DE CONTROL IMPACTO EN STAKEHOLDER POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD RESPECTO STAKEHOLDER PRINCIPAL CARACTERIZACION DE PROCESOS PROCESO DE: SERVICIO POST-VENTA SALIDA Actividad con la que inicia Actividad con la que termina Indicadores de desempeño CLIENTE DEL PROCESO: CLIENTE EXTERNO Solicitud de atención del cliente Registro de atención efectuada Colaboradores de ventas Plan de Ventas Productos a vender Cuentas por cobrar por ventas efectuadas Control de respuestas efectuadas % de soluciones antes de las 48 horas Información precisa, oportuna Satisfacción mínima de 90%

7 Inicio Usuario elabora Solicitud de Transporte Se envia el pedido a Transportes Trasporte evalua el pedido Autoriza ingreso De unidad Pone a la unidad en El area de espera Orden de recojo Conforme? La unidad ingresa Al almacen interno Se verifica volumen y empaques Desembarca la materia prima y se almacena En contenedores Almacen registra la Conformidad en el ingreso de la MP Fin Area logisticaAlmacen externoAlmacen Interno Diagrama de Flujo - ADQUISICION DE MATERIA PRIMA Área Transporte Envia la unidad de Transporte a Almacen Externo La unidad realiza el viaje de ida Solicita ingreso A almacen externo Procede a la carga de la unidad La unidad sale del almacen externo La unidad realiza el viaje de retorno Conforme? Medidas correctivas

8 Inicio Jefe de Produccion elabora Orden de producción Se envia aprobación A Ventas Aprobado? Jefe de Ventas realiza registro de Conformidad Fin Area ProducciónArea de Ventas Diagrama de Flujo – PRODUCCION DE HARINAS Y FIDEOS Almacén Interno Jefe de Ventas Evalua orden Almacen prepara y Entrega materia prima A Producción Ejecuta selección y Clasificación de materia prima Ejecuta proceso de molienda Ejecuta proceso de elaboración de fideos Recibe Harina de Trigo como producto final Orden de almace- namiento conforme? Emite orden de conformidad Y envia a Ventas. Recibe Fideos como producto final Orden de almace- namiento conforme? Emite orden de conformidad Y envia a Ventas. Recibe conformidad de almacen

9 Inicio Aprobado? Registro de salida del Producto de almacen Fin Area Logistica Diagrama de Flujo – ALMACENAMIENTO DE MATERIA PRIMA Almacén Interno Jefe de Almacén revisa orden Ejecuta proceso de conservación De la materia prima almacenada Elaboración de orden De ingreso a almacen Trigo calidad A? Trigo calidad B? Prepara productos para salida Recibe requerimiento De produccion? Almacenaje en Nivel 1 Almacenaje en Nivel 2 Almacenaje en Nivel 3

10 Inicio Fin Dirección de Ventas Diagrama de Flujo – VENTAS - Mayoristas Cliente Ejecuta proceso de análisis y aprobación de credito Elaboración del Plan de Visitas Fuerza de Ventas Asigna labores a Fuerza de Ventas Se movilizan hacia los clientes Se informa al cliente el ofrecimiento de productos El cliente solicita alguno De los productos? El cliente solicita credito? Monto solicidado < 5000 Se confirma la venta Aprobado? Se comunica negativa de pedido

11 Inicio Recepción de llamada requerimiento Registro en el Sistema Cierre Jornada? RecepcionistaAnalista de Requerimientos Area operativa (ventas/produccion/ almacen) Cliente Realizar requerimiento O reclamo llamando Al Call Center Clasifica requerimientos Según area Prioriza pedidos De acuerdo a Importancia del cliente Analiza viabilidad del pedido Viable? Genera orden de Atención y deriva A area correspondiente Atiende el pedido Genera informe de atención Se comunica con cliente Y verifica conformidad De atención Conforme Registra en el Sistema Fin Registra el resumen General de la jornada Informa a cliente Motivos de la No-Atención si Diagrama de Flujo – Servicio de Atención al Cliente

12 Ventas OperacionesAlmacenes Recibe el pedido Es por cambio de producto? Es por entrega Demorada? Es por paquetes Rotos? Prepara producto Para envio Envia producto a cliente Prepara carta De disculpas Prepara especificaciones Inicio Fin Atención del pedido Es por mala calidad? Es por producto Vencido? Revisar parametros de produccion Prepara especificaciones Prepara producto Para envio Envia producto a cliente Devuelve requerimiento si

13 INDICADORES ADQUISICION DE MATERIA PRIMA Nro Kgrs ingresados en almacen cumpliendo estandares de calidad Nro Kgs importados y depositados en almacenes del puerto Eficacia en la adquisión: Nro Kgrs ingresados en almacen cumpliendo estandares de calidad Litros de combustible utilizados en el traslado Eficiencia en el transporte: Ejemplos de Indicadores

14 INDICADORES PRODUCCION DE HARINAS Y FIDEOS Nro Kgrs de Fideos producidos listos para envio a clientes Nro Kgs de fideos especificados en el Plan de Producción Eficacia en la producción: Nro de Kgs de Trigo utilizados Eficiencia de la materia prima: Ejemplos de Indicadores Nro Kgrs de Fideos producidos listos para envio a clientes

15 INDICADORES: ALMACENAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA Nro Kgrs de Materia prima entregada a tiempo a producción Total de Kgs de Materia prima entregada a producción Eficacia en el almacenamiento: Metros cuadrados utilizados Eficiencia del espacio utilizado: Ejemplos de Indicadores Nro Kgrs de Materia prima almacenada

16 INDICADORES: VENTAS Nro clientes visitados Total de clientes programados Eficacia en las visitas a clientes Nro de horas hombre utilizadas Eficiencia de cada vendedor Ejemplos de Indicadores Ventas logradas

17 INDICADORES: SERVICIO AL CLIENTE Nro llamadas respondidas en forma oportuna Nro de llamadas recibidas Eficacia en la atencion a clientes Nro de horas hombre utilizadas Eficiencia de la atención Ejemplos de Indicadores Nro de problemas resueltos

18 Cliente Ejecutivo de cuenta Almacen Producción Palm Base de Datos Central Solicitud Respuesta Oportuna Consultas en linea Requerimientos DIAGRAMA FUNCIONAL – SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE Acceso a través de internet Distribución Requerimientos Comité central de atención al cliente Seguimiento


Descargar ppt "Adquisición de Materia prima Producción de Harinas y Fideos Almacenamiento de materia prima y producto terminado Distribucion Calidad en el servicio Calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google