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Alejandra Morún Karen Llach

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Presentación del tema: "Alejandra Morún Karen Llach"— Transcripción de la presentación:

1 Alejandra Morún Karen Llach
Relaciones Públicas Alejandra Morún Karen Llach

2 RRPP Disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y todos los públicos de la misma Es planificada y deliberada, y se lleva a cabo de modo estratégico

3 Públicos Externos Clientes o consumidores Proveedores
Relaciones con inversionistas Internos Empleados buena relación entre patronos y empleados.

4 Otros públicos Prensa (medios) dar información para crear noticia
Relaciones comunitarias buena relación entre la organización y sus vecinos Grupos de líderes de opinión, miembros de sindicatos, educadores…

5 Objetivo Fortalecer los vínculos con los distintos públicos, cómo?
escuchando informando persuadiendo para lograr consenso, lealtad y apoyo

6 Fases de las RRPP Las Relaciones Públicas se llevan a cabo por medio de sus cuatro fases: a. Investigación b. Planificación c. Ejecución d. Evaluación

7 Herramientas de RRPP Comunicados de prensa Conferencias de prensa
Actividades especiales Comunicación corporativa Responsabilidad social empresarial Capacitaciones, entre otras.

8 En el pasado… La divulgación o comunicación se segmentaba por departamentos Marketing y relaciones públicas a menudo funcionaban por separado Recursos humanos, servicio al cliente y soporte técnico eran operados en sus sucursales propias

9 Las RRPP hoy Enfrentan retos orientados a integrar a las empresas con sus consumidores El éxito de una compañía dependerá en gran medida de la imagen que proyecte, El mercado exige más audacia e innovación para lograr diferenciar el producto

10 RRPP y CIM CIM integra la venta personal, la promoción, las relaciones públicas y el marketing directo para lograr objetivos específicos.

11 Alcance Favorece la mutua comprensión
Es una ventaja competitiva a la hora de buscar un posicionamiento Se vale de la publicidad, la información y la promoción no pagada para alcanzar los objetivos

12 ¿Por qué una Agencia o un Departamento Interno de RRPP?
La publicidad pagada muchas veces no es garantía de éxito; a veces está mal enfocada Diseño y aplicación de estrategias de comunicación adecuados a sus diferentes públicos resultados esperados

13 ¿Cuándo necesitamos de RRPP?
Lanzamiento de nuevos productos o servicios Apertura de un establecimiento Difusión de próximos acontecimientos Promoción de websites Descubrimientos Campañas de concientización

14 Las RRPP hoy Internet y los medios de comunicación social han cambiado la forma de funcionar de las RRPP

15 En el futuro… Cómo los medios sociales afectarán:
El futuro de la nota de prensa La evolución de las plataformas sociales Las soluciones para los problemas de comunicación Ahorro de costes La construcción de relaciones

16 Gracias!


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