La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN
COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN Prof: David Aquino Benites.

2 ¿DE DONDE SURGEN LAS OPORTUNIDADES?
Thomas Edison creó no solo una lámpara o bombilla eléctrica y una empresa llamada General Electric. Un innovador y emprendedor como él fue capaz de transformar ideas en oportunidades de negocio. Todas las fuentes de ideas de negocio pertenecen a dos categorías: La creatividad del emprendedor. El mercado que, en su sentido más amplio, es el ambiente general de la sociedad.

3 Fuentes de oportunidades de negocio
Negocio nuevo basado en concepto novedoso. Negocio nuevo basado en concepto existente. Necesidades de los consumidores. Perfeccionamiento del negocio. Exploración de pasatiempos. Derivación de la ocupación. Observación de tendencias.

4

5 EL ANÁLISIS FODA PARA UN NEGOCIO
El Análisis FODA es un estudio de la situación diagnóstico de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma.

6 ¿Qué hacer tras el diagnóstico?
¿Cómo se puede explotar cada fortaleza? ¿Cómo se puede aprovechar cada oportunidad? ¿Cómo se puede detener cada debilidad? ¿Cómo se puede defender de cada amenaza?

7 ACTIVIDAD: EVALUACIÓN DE UNA IDEA DE NEGOCIO Cada grupo discutirá la factibilidad de posibles negocios a emprender, tras lo cual deberán llegar a un consenso. Luego deberán someter a dicha idea de negocio a un análisis FODA. Idea de negocio Tipo de actividad FODA Características Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

8 PLANEAMIENTO: MISIÓN Y VISIÓN Peter Drucker, afirma que la finalidad del proceso de planeación es enfrentar la incertidumbre del futuro. Planear consiste en tomar 3 tipos de decisiones: Definir el objetivo (u objetivos): ¿qué espera lograrse?. Definir uno o más cursos de acción: caminos para lograr el objetivo. Definir medio de ejecución: recursos necesarios para alcanzar las metas.

9 ¿Qué es una misión? “La Misión nos da el rumbo de la organización, hacia el qué apunta, y los valores que guían las actividades de sus empleados”.

10 ¿Qué es una visión? “La Visión de una organización es una frase concisa que describe las metas de mediano y largo plazo. La Visión es “externa”, orientada al mercado, y debería expresar de una manera colorida y visionaria cómo quiere la organización ser percibida por el mundo”.

11 Nombre de la empresa (idea)
ACTIVIDAD: FORMULACIÓN DE VISIÓN Y MISIÓN A partir de lo trabajado de visión empresarial y de las visiones planteadas por cada una de las grandes empresas vistas, planteen una visión para la empresa que hipotéticamente formarán. Trabajar sobre la base de la idea que grupalmente desarrollarán. Nombre de la empresa (idea) Producto a ofrecer Mercado objetivo Misión Visión


Descargar ppt "IDEA DE NEGOCIO – FODA – VISIÓN MISIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google