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Estrategia y dirección de operaciones

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Presentación del tema: "Estrategia y dirección de operaciones"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia y dirección de operaciones
Regal Marine

2 En primer lugar: Toda empresa ha de marcarse una meta, ello incluye los siguientes aspectos

3 1º Satisfacer las necesidades y deseos inmediatos de los clientes
1º Satisfacer las necesidades y deseos inmediatos de los clientes. Ofrecerles bienes y servicios inmejorables que mejoren su calidad de vida.

4 2º Dar a los empleados una tarea llena de sentido con oportunidades de progreso.

5 Para Regal Marine: tener una meta, misión o razón de ser (“reason for being”) es fundamental. Metáfora: ningún barco zarpa de un puerto sin un destino claro.

6 En segundo lugar: Concretar una estrategia para alcanzar la meta
En segundo lugar: Concretar una estrategia para alcanzar la meta. Lo que para Regal Marine es fundamental para “navegar en el mundo empresarial de hoy en día”.

7 Diferenciación de estrategias para conseguir ventajas competitivas: Singularización (Differentiation), Respuesta y Coste.

8

9 Competencia en singularidad Para Regal Marine es muy importante la singularidad de sus productos. Los yates de lujo llevan el sello de la empresa.

10 “Best in class products”:  De alto valor para los consumidores  Atractivos: los clientes se deciden a invertir su dinero en ellos. (Fabrican 22 tipos de yates de lujo diferentes para estar por encima de la competencia)

11 Competencia en singularidad Consiguen mejorar cualquier aspecto del producto que influya en el valor que los clientes le atribuyen.

12 Los productos tienen:  Características que lo hagan inconfundiblemente suyo (“Features”)  Que aporte el mayor beneficio posible (“Benefits”).

13 Regal Marine no tiene estrategia concreta para reducir costes
Regal Marine no tiene estrategia concreta para reducir costes. -Fabrican productos de lujo (que necesariamente son caros) - Tienen poca competencia - Los clientes tienen un alto poder adquisitivo.

14 Ventajas competitivas: Servicio de atención al cliente rápido y fiable.

15 Estrategia de operaciones para la producción en serie:  Modelos diferentes requieren procesos de ensamblado diferentes  Se llevan a cabo en edificios diferentes  Consiguen terminar los yates en menor tiempo.

16 La planificación Se centra en la atención al proceso y en los lugares de trabajo.

17 Razones para dicha planificación: -Cantidad de productos no muy elevada. -Variedad y grado de especialización es alto.

18 FIN


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