La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estructura Macropolítica Colegiada –Los miembros eligen al director. –Los directores aceptan las relaciones colegiadas con los maestro. –Se comparte el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estructura Macropolítica Colegiada –Los miembros eligen al director. –Los directores aceptan las relaciones colegiadas con los maestro. –Se comparte el."— Transcripción de la presentación:

1 Estructura Macropolítica Colegiada –Los miembros eligen al director. –Los directores aceptan las relaciones colegiadas con los maestro. –Se comparte el poder, el proceso de toma de decisiones. –Se promueve el desarrollo de liderato en maestros. –Las decisiones se toman para bien de los estudiantes. –Se solucionan los problemas en equipo. Tradicional –Naturaleza jerárquica. –Las relaciones son de subordinación. –Poder centralizado. –Se consulta al subordinado no al par o colega. –Busca control evitando los retos y cuestionamiento. Comprensión de la distribución formal del poder, la autoridad y el estatus.

2 Estructura Micro-política Colegiada –Estructura social basada en el consenso. –Reflexión y dialogo participativo e integrador. –Compartir de ideas, practicas e innovaciones, contribuyen a desarrollo profesional de sus pares. –Compromiso con los estudiantes, buscando aprender en beneficio de ellos. Tradicional –“divide y vencerás” –Estructura social frágil. –Lucha por el poder, el estatus y los recursos entre grupos. Usurpadores Congraciados Resignados y conformes La organización informal, grupo y sectores de la organización que planifican y actúan paralelamente, independiente de la organización formal y sus posiciones oficiales.

3 Estructura de Mantenimiento Colegiada –Delega confiadamente las responsabilidades. –Rota los deberes entre los miembros. –Promueve el apoyo y el compromiso. –La confianza entre miembros reduce la carga laboral. Tradicional –Se conduce con principios y procesos burocráticos. –Las reglas y reglamentos los rigen todo. –Asignación de posiciones jerárquicas. –Penalidad ante la creatividad. –Los roles y descripciones de trabajo guían las acciones. Rutinas sociales para mantener el funcionamiento de la escuela, buscando promoverla estabilidad, el orden y la continuidad.

4 Estructura de Desarrollo Colegiada –Innovaciones de naturaleza institucional. –Trabajo en equipo hacia las metas compartidas. –Poder distribuido considerando talentos e intereses. –La innovación no depende de los individuos para continuar. Tradicional –Las innovaciones son individualistas y de aislamiento. –La innovación se limita al salón y que no rompa con reglas y reglamentaciones. –Poco nivel de confianza entre miembros de un equipo de trabajo. –Requiere de justificaciones constantes para minimizar la sospecha. Interacción ante las innovaciones.

5 Estructura de Servicios a Padres Colegiada –Relaciones contractuales en señal del compromiso mutuo de compartir derechos y responsabilidades. –El trabajo se realiza gracias a la aceptación de ese contrato. –Las relaciones son de confianza y apertura. Tradicional –Los principios autocráticos de la escuela rigen la relación de los maestros con los padres. –Se levanta una barrera entre los profesionales y los demás. –No se espera que los padres intervengan ni interfieran con el proceso educativo. Relación entre la familia y la escuela.

6 Estructura de Servicios a Estudiantes Colegiada –Relaciones contractuales en señal del compromiso mutuo de compartir derechos y responsabilidades. –La interacción social busca ser participativa, activa, confiada y abierta. –Cree en aprendizaje reciproco usando el cuestionamiento, la reflexión y el trabajo colaborativo. Tradicional –Los principios autocráticos de la escuela rigen la relación de los maestros con los estudiantes. –Demanda una deferencia al maestro. –Existe una barrera entre el estudiante y el maestro. –La relación se mira con desconfianza y temor. –No hay comunicación transparente. Relación con los estudiantes.


Descargar ppt "Estructura Macropolítica Colegiada –Los miembros eligen al director. –Los directores aceptan las relaciones colegiadas con los maestro. –Se comparte el."

Presentaciones similares


Anuncios Google