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Plan de Negocios Lavandería Simon’s
Preparado por: Manuel Horacio Velásquez Simón Seminario de Problemas Empresariales Marzo, 2009 Notes go here.
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FACTIBILIDAD LEGAL Nombre Comercial “Lavandería Simon’s”
Propietario Único. Régimen Fiscal: ISR: 31% Leyes y normas gubernativas: IGSS, ISO Registro Mercantil Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
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Determinación del Mercado: Zona 3 Guatemala
ESTUDIO DE MERCADO Determinación del Mercado: Zona 3 Guatemala Área de influencia
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Características del servicio
Autoservicio Por Encargo A domicilio
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Año 2002 Año 2009 Análisis de la demanda 26,536 habitantes
25,501 habitantes Zona 3 Tasa crecimiento poblacional anual 0.57% Promedio personas hogar 4.5 Año 2009 26,536 habitantes 10,614 Personas del Área 2,359 Hogares
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Encuesta 88% utiliza lavandería 71% NO tienen lavadora en casa
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Encuesta Q275 es el promedio de gasto. 36% les gustaría Servicio a Domicilio
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Insatisfacción de los clientes
Falta de cumplimiento en la entrega. Máquinas sucias Colocan poca ropa a las máquinas Entregan húmeda la ropa No brindan buen trato
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Análisis de la Oferta Lavandería la 32 Agua Clara La 20
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Plan de mercadeo Estrategia Competitiva: Diferenciación.
Tácticas de ventas Promociones en lavadas. Estrategia publicitaria Banners, afiches, volantes.
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FACTIBILIDAD TECNICA Tamaño del local requerido 54m2.
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4 lavadoras comerciales 1 secadora industrial 3 secadoras comerciales
Equipo Necesario 1 lavadora industrial 4 lavadoras comerciales 1 secadora industrial 3 secadoras comerciales
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Principales Características
Accionamiento mediante monedas Capacidad 118 y 76 Litros. Especificaciones Eléctricas: 220 y 120 V 1.3 HP y ½ HP Cojinetes “Libre de Matenimiento” Secadoras Gas Propano. Motor 1/3 HP Peso 545 y 140 Lbs.
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Comparación de Proveedores
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Plan de contingencia Póliza de seguro del equipo Cisterna de Agua
Mantenimiento Preventivo Extinguidores
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FACTIBILIDAD ADMINISTRATIVA
Propietario Encargado 1 Encargado 2 Perito Contador
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FACTIBILIDAD ECONOMICA
Ventas Proyectadas Por % de participación. Promedio de Gasto. Precios propuestos: Autoservicio: Q20 – Q10 Encargo: Q24 - Q12 Domicilio: Q30 – Q15
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Costos Q.1.33 Q.90 Tarifa Eléctrica KWH: Gas: Agua MT3: Detergentes:
Tarifa no social. Q.90 Tambo de 25 Libras
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Q.250,000 Inversión inicial Equipo de lavandería 143,220
Instalaciones de equipo, electricidad y plomería 23,000 Vehículo Usado ,000 Equipo de Cómputo ,700 Mobiliario ,200 Electrodomésticos y otros equipos ,250 Equipo auxiliar ,750 Capital de trabajo ,880
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EVALUACION FINANCIERA
Estado de Resultados y Flujos Operativos
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20% 33.33% Depreciaciones Equipo de lavandería Vehículos Mobiliario
Electrodomésticos 33.33% Equipo de Cómputo
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Período de Recuperación
2 años 10 Meses
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Valor Presente Neto Tasa Interna de Rendimiento
Trema 25% I.I. Q250,000 5 años. Q127,786 TIR 40%
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Punto de Equilibrio
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Análisis de Sensibilidad
Optimista: +5% en Ventas Pesimista: - 5% en Ventas
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CONCLUSIONES Existe una demanda potencial insatisfecha de 74% en servicios de Lavandería, en la Zona 3 de la Ciudad de Guatemala. La tecnología necesaria para la operación del negocio está disponible en el mercado local.
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RECOMENDACIONES Tomar la oportunidad de Negocio aprovechando el mercado potencial. Invertir en la Tecnología del equipo de lavandería Marca Speed Queen.
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GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
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74% NO está satisfecho con el servicio
Encuesta (Anexo) 74% NO está satisfecho con el servicio 38% visitan la lavandería porque queda cerca Regresar
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Inversión Inicial Regresar
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Proyección de Ventas Regresar
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Datos Estadísticos Regresar
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VPN y TIR Regresar
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Análisis de precios Regresar
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TREMA Regresar
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Flujos de Efectivo Operativos
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