La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué son las Relaciones Públicas?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué son las Relaciones Públicas?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué son las Relaciones Públicas?
Conjunto de acciones de comunicación estratégica a largo plazo. Buscan fortalecer los vínculos con los distintos públicos de la organización. Herramientas de información y mecanismos de persuación para lograr consenso, fidelidad y credibilidad.

2 Influir al grupo objetivo
Relaciones Públicas Comunicación Marketing Psicología Sociología Influir al grupo objetivo

3 Relaciones Públicas Influir construir Mantener EN LA MENTE
Hábitos de Consumo construir EN EL CORAZON Reputación deseada Mantener EN LAS MANOS liderazgo

4 Relaciones Públicas Internas Empleados Accionistas Distribuidores
Externas Medios de Comunicación Clientes Proveedores Grupos Especiales: Gremios, Asociación, etc.

5 Objetivos con los públicos internos
Consolidación del llamado "grupo empresa“. Establecer un sistema de comunicación entre el grupo Sentido de pertenencia a la organización. Crecimiento del grado de satisfacción de los recursos humanos. Incremento del compromiso Creación de una cultura organizacional en todas las escalas Alineación del Mensaje Adecuado flujo de la información

6 Objetivos con los públicos externos Proyectar una imagen positiva
Implementar estrategias para que experimenten simpatía hacia nuestra organización y nos brinden apoyo y comprensión. Lograr, a través de un diálogo permanente, que el mensaje central y los intereses de la organización se posicionen en los diversos públicos.

7 Diagrama base Conocer la Organización
Conocer los objetivos de Comunicación Identificar audiencias Desarrollar Estrategia

8 Relaciones Públicas Transmitir una imagen fiel y exacta de la Empresa.
Establecer un entendimiento mutuo. Hacer conocer su valor como fuente de trabajo, su aporte al país o su valor agregado. Su prestigio en el orden nacional e internacional. Su contribución a la comunidad. La Empresa Moderna debe sentir las exigencias de la Opinión Pública. Comprender sus problemas y aprender a enfrentarlos. Saber interpretar las distintas categorías de públicos, a fin de evitar que se creen prejuicios y opiniones erróneas. Organización Audiencia Relacionista Público En diálogo permanente

9 Relaciones Públicas Debe estar en contacto con los directores de todos los departamentos y conocer toda la información que éstos producen. El Director de Relaciones Públicas de una compañía es responsable ante la autoridad más alta: Presidente, Vicepresidente o Gerente general. Se encuentra en una posición similar a la del asesor legal o financiero u otros asesores de primera línea. El trabajo de relaciones públicas debe circular a través de toda la organización. Es transversal.

10 Relaciones Públicas Beneficios que aportan las Relaciones Públicas a las organizaciones: Disminución de los costos - Mejores resultados de los recursos humanos – menos rotación del personal Estimula la creatividad - Logro de los objetivos de la organización.

11 Relaciones Públicas Eleva el índice de ventas - Una buena imagen es considerada ampliamente superior a cualquier campaña publicitaria o de promoción. La relación es directa: a mejor imagen, mayor venta. Permite mejores condiciones en la obtención de créditos - Se confía más en una persona o empresa que disfrute de una buena imagen o reputación. Incrementa la credibilidad - Al conseguir que a través de acciones de Relaciones Públicas sean otros quienes comuniquen los mensajes claves de la organización, aumenta la credibilidad ante la opinión pública.

12 1. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS
Estrategia 1. OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS 2. ESTRATEGIAS ¿QUÉ? 3. TÁCTICAS ¿CÓMO? 4. FASES Y CRONOGRAMA 5. PRESUPUESTO


Descargar ppt "¿Qué son las Relaciones Públicas?"

Presentaciones similares


Anuncios Google